l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274544 post, 19561 Temas, 13282 users
último usuario registrado:  Mary Martínez
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

pruebas con jupiter

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: pruebas con jupiter  (Leído 19874 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 31 Oct 2010, 18:24 UTC »

bueno sigo con la pruebas y ya tengo una referencia clara.https://img151.imageshack.us/img151/5453/jupiavibyn2despin.png la primera foto en el resultado de un video de 47s a 30f s  hecho con la neximage ccd  tele omni xlt 150/750 barlow 2x ultima sv filtro UV/IR-CUT/L y procesado con registax5 y la camara metida hasta el fondo de la barlow. y en esta segunda foto,,,https://img830.imageshack.us/img830/3499/jupitersegundaprueba.png fue tomada de la misma manera  solo que con la camara lo justo metida para que se sujete. se nota que es mas grande la segunda y incluso me atrevo a decir que con mejor enfoque. he de decir que le hice un pequeño tuning al enfocador con laminas de antifriccion.noto diferencia incluso con cielos muy malos y desde mi ventana.que fue desde donde hice estos videos............................y Sonreir OKOK crazy2 por cambiar un poco de tema

img

img

añadida la foto   ,  .admin.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 31 Oct 2010, 18:56 UTC »

¿Qué tal Joakin?

Hay mucha diferencia entre ambas imágenes, la segunda además de  estar mucho mejor tambien se aprecia la GMR y el tránsito y sombra de una de sus lunas, por el tamaño parece IO ya nos dirás.

Se aprecia un halo verdoso en el limbo del planeta lo que me hace pensar que la webcam no estaba bien alineada con el eje óptico.

y oye tómate un respiro para escribir que has escrito el post de un tirón y te has comido hasta las comas tío.  Sonreir

Ánimo

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 31 Oct 2010, 19:46 UTC »

si que lleva un halo verdoso pero la verdad es que no le hice nada mas a las fotos solo queria comparar tamaño un procesado suavico  y no muy agresivo.por no levantar ruido  ya sabes.pero la prueba la puedo dar por buena.el dejar la camra todo lo fuera posible me refiero. funciona bien si logras hacer foco claro, esto con esta montura la cg4.para mi que tiene vibraciones la hija  de la gran puta y que eso me infleye en el resultado. saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 31 Oct 2010, 19:53 UTC »

esto con esta montura la cg4.para mi que tiene vibraciones la hija  de la gran xxxx y que eso me infleye en el resultado. saludos
Pero que bruto que eres escribiendo Joakin.  crazy2

Oye yo tuve una CG4, de hecho fue mi primera montura, la compré junto con un 150/750 aquí en Barcelona y la verdad es que disfruté como un enano con ella. Ciertamente vibraba un poco, sobretodo en el eje de declinación. Lo que hice para solucionarlo fue desmontar los bisinfines y quitarle las juntas tóricas que llevaban en los extremos y sustituirlas por unas arandelas de aluminio. El problema de estas monturas es que dichas juntas se cuartean, se parten y añaden mucho juego y vibraciones al conjunto, ahora bien si las sustituyes y engrasas la montura gana muchísimo.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 31 Oct 2010, 20:29 UTC »

A ver, a ver ese Jupiter

img

Creo que tienes que afinar más el enfoque . Por otro lado tremenda esa peca que le has sacado .

Como te LinP , tendrias que afinar un poquillo la escritura . Se vuelve a hacer dificil leerte  leng

Frena , que cualquier dia te da una embolia  Malvado

Mi Cg4 va a pasar una revisión exhaustiva la próxima semana  OKOK. En Dec va fatal , pero yo no veo que vibre cuando hace seguimiento .Aguanta mucho a gran aumento .

« Últ. modif.: Dom, 31 Oct 2010, 20:35 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 31 Oct 2010, 21:46 UTC »

vale ahora me entiendes el porque le doy tantas vueltas al tema de el tubo y el enfocador. es por esta causa. se que es un buen tubo pero le falla el enfocador no es cosa mia porque incluso le meto la mascara de enfoque. lo seguire toquiteando mientras ahorro. :'(saludos

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Nov 2010, 01:31 UTC »

No esta mal Joakin, nada mal, vas por el buen camino. El tema del enfoque es peliagudo y también hay que tener en cuenta la calidad del "seeing", cuando este es mediocre el conseguir un correcto enfoque se hace prácticamente imposible.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 01 Nov 2010, 01:54 UTC »

la sombra de que satélite es ?
es muy notable

Ganimedes?

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 01 Nov 2010, 11:50 UTC »

si que es tarea dificil el enfoque.sobre todo en la primera foto que tenia unos nubarrones orrrorosos. la segunda foto tenia mucho mejor noche y use el trukillo tuyo de dejar la camara metida lo justo para que se sujete.esto no se en que medida puede influir en el enfoque.en tamaño es evidente.
la sombra que se ve en la segunda foto es el transito de europa. he de decir que me a costado lo mio dado que jupiter tiene unas 63 satelites y esto para los novatos es una de las cosas
que mas cuesta a la hora de fotografiar un objto.identificar lo que se fotografia.saludos.
pd ya he encontrado un enfocador lo pongo por si le interesa a bufot y le pueda valer para su 150.este enfocador creo que le vale al mio,,https://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_183_184   es de (6 a 10)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 01 Nov 2010, 14:23 UTC »

No ganas para broncas  , fijate un poco en lo que haces .Que vamos para atrás y nos costó mucho conseguirlo leng
https://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_183_184

Previsualiza antes de enviar el mensaje y comprueba que está todo correcto , són dos segundos  knuppel2

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 01 Nov 2010, 14:25 UTC »

Y ahora que lo miro ¿ has visto lo que vale el enfocador ????' ,  131, 22e .Compara con lo que vale el tubo  leng

¿ vale la pena ??

« Últ. modif.: Lun, 01 Nov 2010, 14:27 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 01 Nov 2010, 14:53 UTC »

pues eso que lo miro y no se si vale la pena.porque por un poco mas que ahorre me pillo algo mejor ya con un enfocador decente.lo puse por si le interesaba a bufot.yo ya lo tengo claro lo del tubo.

- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:13 UTC »

Joaquin si la pasta no es un problema para ti, mirate este OTA. Poco peso (no te fijes en el que pone en
la web, pesa menos), con coma corregido, con un buen enfocador. Para astrofoto se comenta que va de lujo. Algunos entendidos dicen que están a la altura de los refractores APO.

https://www.astroshop.es/bresser-maksutov-newton-telescope-mn-152-740-messier-ota/p,14200#tab_bar_1_select

Saludos.
José Luis.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:27 UTC »

img

si tienes humedad, ya le puedes buscar un buen parasol antirocío

si es que el telescopio perfecto no existe   Malvado Malvado Malvado

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:41 UTC »

Buscadle un 200- 250 , sino dentro de 3meses ( si llega ) se lo cambia  cuchillado .Claro que para observar desde la ventana  Indeciso

- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:46 UTC »

si tienes humedad, ya le puedes buscar un buen parasol antirocío

si es que el telescopio perfecto no existe   Malvado Malvado Malvado

Es cierto igual que los SC. Pero no creo que ese motivo sea decisivo para la elección. Sinceramente creo que lo que tira para atrás es el precio.
No, no existe el telescopio perfecto, pero eso da igual, nos compramos uno de cada y listos. Malvado

Saludos.
Jose Luis.

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:48 UTC »

me estoy mirando un gso 200/800 mm. he leido buenos comentarios sobre el.no lo encuentro en astroshop para poner la foto a ver si lo encuentro porai.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:50 UTC »

pues ahora en serio

en el límite de lo asequible del nivel en que hablamos como ASTROGRAFO:

img
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-newton-telescope-mn-190-1000-explorer-bd-photo-ota/p,15051?affiliate_id=astronomo

Skywatcher Maksutov-Newton telescope MN 190/1000 Explorer BD Photo OTA

otros (que pica mas)

IntesMicro Maksutov-Newton telescope MN 180/720 Alter MN74 OTA
https://www.astroshop.es/intesmicro-maksutov-newton-telescope-mn-180-720-alter-mn74-ota/p,6566?affiliate_id=astronomo

IntesMicro Maksutov telescope MC 152/912 Alter M606 OTA
https://www.astroshop.es/intesmicro-maksutov-telescope-mc-152-912-alter-m606-ota/p,6552?affiliate_id=astronomo

IntesMicro Maksutov-Newton telescope MN 152/1216 Alter MN68 OTA
https://www.astroshop.es/intesmicro-maksutov-newton-telescope-mn-152-1216-alter-mn68-ota/p,6563?affiliate_id=astronomo

- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:52 UTC »

Buscadle un 200- 250 , sino dentro de 3meses ( si llega ) se lo cambia  cuchillado .Claro que para observar desde la ventana  Indeciso

Déjale que se gaste la pasta en lo que le gusta, no se gastan otros 40.000€ en un "cochasso" y cada dos años lo cambian, pues eso así va probando y con el tiempo será un experto y lo mejor es que si se cansa pronto podremos comprar buenos tubos de ocasión. Malvado Malvado Malvado (es broma).

Saludos.
Jose Luis.

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 01 Nov 2010, 15:57 UTC »

no se como mirais los tubos coño en astroshop y tengo que andar buscando en otras tienda .con lo comodo que es pinchar arriba,,,
https://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_141_181 el que decia yo es antepenultomo pero hay mas modelos

- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 01 Nov 2010, 16:00 UTC »

Ostia Sebtor para ese SW necesitas montura EQ6, (aunque creo que Jaquim ha comprado una ya, ¿no?) ya que pesa bastante,  pero la verdad que el precio es tentativo, me parece que Orion también lo comercializa.

Los Intes Micro son prohibitivos pero son la mejor opción.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Mar, 02 Nov 2010, 08:01 UTC por crisyo »
- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 01 Nov 2010, 16:10 UTC »

no se como mirais los tubos coño en astroshop y tengo que andar buscando en otras tienda .con lo comodo que es pinchar arriba,,,
https://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_141_181 el que decia yo es antepenultomo pero hay mas modelos

Muy buena opción, con montura EQ6 o similar para astrofoto. Mirate el optimizado para astrofoto asi te evitaras tener que modificarlo para astrofoto.
Con este tubo salen fotos de APOD.
Mirate esta web.
https://www.astronomica.es/

En el apartado de equipos tienes una review y explica las modificaciones hechas para astrofoto, de ahí que te interese el que ya venden optizado para astrofoto.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 01 Nov 2010, 16:28 UTC »

ese es al que me referia al antepenuitimo de la pagina y sobre todo el precio.no esta nada mal a que no?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 02 Nov 2010, 02:49 UTC »

a mi ya me gustaría,  ...  en un lugar apropiado probablemente me lo pensaba

Joakin

entras en astroshop y pinchas en telescopios

y ahí un poco mas abajo en medio de toda la página te salen los esquemas de los diferentes tipos

"no mount"  para los OTA's o sea tubos !!

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 02 Nov 2010, 09:34 UTC »

ya he pillao donde se mira  OKOK coño y no lo veia.en cuanto al lugar ya sabes que suelo ir a la  foz de arbayun.es el sitio donde suele ir la agrupacion navarra de astronomia y incluso viene jente de vitoria donostia y demas. ya comente que es un sitio perfecto sin contaminacion luminica alguna.el pueblo mas cercano esta muy lejos y la oscuridad es total.
nunca he visto la via lactea como ahy increible.si os dejais caer alguna vez me gustaria que lo visitaras.no te arrepentiras.
pd aprovecho para preguntarte¿  donde exactamente del foro puedo hacerme mi albun de fotos? se que comentaste algo sobre el tema y que estaba todo preparado.un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 02 Nov 2010, 10:40 UTC »

barra de menu del foro - ALBUM -  mis álbumes -  Agregar álbum de Usuario

o éste enlace directamente  te lleva al mismo punto

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=mya;do=add

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 02 Nov 2010, 23:30 UTC »

Ese Intes de 6" a  f/8 debe ir perfecto en planetaria, ¿habéis visto lo minusculo que es el espejo secundario?, el 150 F/6 es más todo-terreno, dando muy  buenos resultados tanto en planetaria como en cielo profundo, la obstrucción también es muy pequeña, creo que ronda el 20% del diámetro.

El Orión Maksutov-Newton de 190 parece muy buen tubo, he visto algunas fotografías realizadas con el y son excelentes

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 03 Nov 2010, 10:00 UTC »

gracias por la info sebtor voy a hacerme poco apoco mi albun. quiero poner unas cuantas fotos que tengo y ver mi propia evolucion a medida que vaya haciendo fotos y de paso que las vea to el que quiera y que opinen.asi no tengo que estar poniendo fotos en el foro.
sergit ese se me va un poco de presupuesto.me gusto el sw pero se me va por mucho.jolin una pena cachis en la mar la vida del pobre. Llorar Llorar Llorar asin me he quedao saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: pruebas con jupiter
 (Leído 19874 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .