l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275763 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas y consejo sobre oculares orion

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas y consejo sobre oculares orion  (Leído 3390 veces)
0
astrons:   votos: 0
mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 13 Sep 2018, 13:20 UTC »

Muy buenas todos . Antes que nada decir que soy nuevo en todo esto de la astronomía  buck2 y bueno dado que me gusta mucho observar las estrellas me regalaron mi primer telescopio https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-n-76-350-az-solarix/p,50091 ( por lo que estoy viendo no es que sea bueno este telescopio >,< pero en fin  , estoy empezando xD ). Mi duda era porque aun sabiendo las limitaciones del telescopio, habiendo utilizado los oculares que traía ( H 20 mm y SR 4 mm) pienso que no aprovecho el "potencial" máximo del telescopio. Entonces hasta hace poco he ido viendo algún que otro ocular , no teniendo mucho presupuesto y barajando varias opciones. Por un lado he visto esto que aunque es algo elevado para mi ahora puede que en unos meses pueda juntar para comprarlos : https://www.astroshop.es/oculares/orion-juego-premium-de-oculares-y-filtros-1-25-/p,46604 ( el kit completo...).

Corregidme si me equivoco pero mi idea seria tener un ocular "buscador" ( 30 mm o 40 mm ) seguido de uno de 10 mm y uno por ultimo del 6 o 6,3 mm para poder aumentar la distancia . Pensé en conseguir uno de 2,5 mm bueno pero de aquí a un futuro no muy lejano si me sigue enganchando esto de la astronomía,  lo mas seguro es que me compre un telescopio algo mejor ( 300 euros de presupuesto mas o menos ). Mientras quisiera poder aprovechar e ir ampliando mi equipo.

¿ Que opináis ? ¿ Merecen la pena estos oculares ? Gracias de antemano .

 

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 14 Sep 2018, 07:14 UTC »

Amigo, bienvenido a este apasionante mundo!!! Mira, te recomendaría que antes de comprarte nada te "empapes" de para qué sirve cada ocular (por distancia focal) y la limitación que cada telescopio tiene. Quizá de ese maletín ahora sólo puedas usar unos pocos y el día que cambies de telescopio no sean precisamente los que mejor te vayan. Ojo, que seguro que si los pruebas te dan calidad  y mucho juego (son Plössl, mínimo de calidad que debemos exigir), pero entre una imagen de 7 y, con cabeza, tener la de 10, pues mejor 10, ¿no?

Creo que como todos los que empezamos en su día no debes volverte loco ahora mismo con el tema de los oculares, y mucho menos un maletín. Sobre todo depende de lo que te guste "ver" No es lo mismo un ocular para ver galaxias brillantes, como M31 de Andrómeda o nebulosas como M42 de Orión que para ver detalles de la Luna o planetas... Por eso hay también tanto tipo de telescopios.

Lo que sí puedes hacer es comparte uno intermedio a lo que tienes de calidad decente que te sirva ahora y con futuros telescopios, como un SWA 15mm de 66º (ahora mismo te dará ), o incluso un zoom de calidad (aunque personalmente no soy muy de zoom)

Leete este magnífico artículo sobre oculares y saca tus propias conclusiones: gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Pero lo dicho, ese maletin es completito, pero quizás podría ahorrar un poco y por 200 ó 250 € cambiar de tubo, porque como te comenté estás muy limitado. Lo digo con conocimiento de causa porque me tiré desde la infancia con uno parecido, y no veas lo que cambió el día que pude adquirir un tubo mejor ;-)

Espero no haberte liado o desanimado con esto, ya te digo que es un magnífico maletín que mejorará lo que tienes, pero es como ponerle unas pedazo de Michelin a un Citroen AX (que es lo que hice yo con mi primer coche, jeje... )

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 14 Sep 2018, 07:41 UTC »

Aunque los oculares son decentes yo no me gastaría ese dinero en ellos para ese telescopio. Si acaso compraría algún plossl suelto, que son baratos (unos 30€ cada uno), para probar. Cuando cambies de telescopio, como bien dice Gorke, es posible que no te sirvan o que no sean los ideales ya que tendrá otra distancia focal, y te cambiará los aumentos, pupila de salida que te dan, etc.
Además, para mi gusto (esto ya es personal) prefiero gastar un poco más y comprar oculares con mayor ER y mayor FoV y esto lo haría cuando tenga un telescopio mejor.

Los filtros de colores no se si tienen la calidad necesaria, los desconozco, pero el filtro para la luna no es de los más indicados. Es mucho mejor tener un filtro polarizador variable para poder ajustarlo según la fase de la luna. No es lo mismo observar la luna "casi nueva" que "casi llena".

- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 14 Sep 2018, 12:54 UTC »

Muchísimas gracias Dani_4 y Gorke. Me habéis abierto los ojos jeje. Como dice Dani_4 iré primero por un plossl para ver que tal y cuando tenga mas money me pillaré el un SWA 15mm de 66º  ( https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-swa-15mm-1-25-/p,14643#tab_bar_1_select ). Como seguramente muchos mi idea sería ver casi todas las cosas posibles   Sonreir  Sonreir  Sonreir  pero si tuviera que elegir me decantaría por planetaria , luna y el sol ( con su respectivo filtro ). Jajaja muy bueno Gorke con lo de la comparación  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir . Mi idea sería conseguir oculares para aprovecharlos en un futuro con otro telescopio mejor pero es como decís , hay tanta variedad  Sonreir Sonreir .

- - -

Star Scanner

**

avatarc

Star Scanner

49  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 15 Sep 2018, 09:52 UTC »

Hola! Estoy con dani y gorke, el maletin lo descartaria y el ocular omegon que indicas me parece demasiado caro para el telescopio que tienes, no vas a notar más que con un ocular ploss de 25€.
Yo tambien he empezado hace poco y con un telescopio pequeño, he mejorado comprando oculares pero pensando tambien a futuro y sin grandes desembolsos.
Te recomendaria en el hilo de oculares que descarges el excel de aumentos, para que compres algo que te vaya a ser util ahora y tambien si cambias a un telescopio mayor.
Bienvenido y mucho ánimo!,

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas y consejo sobre oculares orion
 (Leído 3390 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.1 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback