l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura sencilla para fotografía de gran campo. Star Adventurer?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Montura sencilla para fotografía de gran campo. Star Adventurer?  (Leído 2325 veces)
0
astrons:   votos: 0
aleixandrus

**

avatarc

aleixandrus

Santiago de Compostela 
desde: sep, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 20 Sep 2018, 07:04 UTC »

Buenas! Vuelvo al foro después de bastante tiempo (y con otro nick) porque tenía el tema astronomía bastante aparcado y quiero retomarlo.

Tengo un Newton 115/900 EQ3 sencillito pero que para visual me sobra por el momento. Estoy pensando en comprar la montura Star Adventurer (o similar) para hacer algo de astrofoto de gran campo. Actualmente hago foto de paisaje y nocturno (os invito a mi instagram @aleixandrus y esta foto de la Vía Láctea, quizás la que más me guste de todas) y busco sacarle algo más de chicha a la Vía Láctea añadiendo tracking y explorar además el cielo. He leído todas-todas las entradas del foro que mencionan esta montura y otros de astrofoto en general (especialmente el de "astrofoto si PERO", jeje) y he confeccionado este plan:

- Usar mi kit de foto de paisaje: Sony a6000 sin modificar (APS-C, x1.5) + 12mm f2 (Vía Láctea) + 30mm f1.4 (gran campo) + 18-105mm f4 (detalle)
- Comprar Star Adventurer kit astrofoto + usar trípode del Newton 115/900 EQ3
- Aprender procesado (me defiendo en Photoshop y Lightroom pero no con Pixinsight/DSS/etc).
- Comprar en el futuro-no-cercano el Samyang 135mm f2 del que todo el mundo habla maravillas si el hobby me engancha. Valorar un refractor pequeñito y el kit de seguimiento de lunático (o similar).

Los pros:
- Tener algo muy portable, que no requiera demasiado tiempo para poner en estación y así maximizar las posibilidades de darle uso, que ya me conozco.
- Aprovechar el material que ya tengo.
- Ver si realmente puedo hacer algo sencillo de astrofoto para sacarme el mono a "bajo" coste antes de saltar a algo más potente: el objetivo no es "hacer fotones" (ojalá) si no coger afición por el tema.

Las dudas:
- No sé si la Star Adventurer es "vieja" y me compensa algo más moderno. La versión Mini me tira pero tengo miedo que la app móvil deje de actualizarse y no poder usarla en unos años.
- Que tenga guiado es un plus pero es seguro que no lo usaré al menos hasta tenerla muy dominada. Y no sé si pensando en ponerle guiado compensará ya un goto.

Las contras:
- Al no ser goto, el star hopping me impone un poquito de respeto, aunque a 30-100mm supongo que no será tan-tan-tan difícil (no me asusta intentarlo)
- Acostumbro a hacer kms para hacer foto de paisaje pero no para ir solo de noche, así que los cielos son de tipo rural-semiurbano. El LightPollutionMap me marca un SQM de 20.7 y Bortle Clase 4. Es una locura hacer algo de foto en esas condiciones?
- Estoy tirando el dinero (300-400€) y me compensa ir directamente a un goto sencillo nuevo/usado?

He visto fotos de gente del foro, como @patxitron, @carambola o @wanderermab, por citar a algunos, y en Astrobin y tengo claras las expectativas. Realmente no veo a nadie que se arrepienta de ella pero bueno, las dudas están ahí... Todos los comentarios (cuando más francos mejor!) son bienvenidos Sonrisa

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Sep 2018, 07:09 UTC »

Hola Alex!

Bienvenido.

A ver si alguno que tenga esta montura te echa una mano, por lo que tengo entendido son bastante buenas y la gente esta muy contenta con ella.

Saludos, Alvaro!

- - -

aleixandrus

**

avatarc

aleixandrus

Santiago de Compostela 
desde: sep, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 21 Sep 2018, 14:37 UTC »

Hola Álvaro! De lo que hablamos por twitter ya practicamente me has convencido para hacerme con un tracker. Ahora estoy afinando y me inclino por el Star Adventurer, aunque me vendría bien algo algún comentario de quien haya trasteado con él para no llegar el primer día y llevarme un chasco que me haga tenerlo aparcado leng

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Montura sencilla para fotografía de gran campo. Star Adventurer?
 (Leído 2325 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.072 segundos con 32 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback