Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
: Dom, 30 Sep 2018, 14:58 UTC »
Anoche en la Mancha toledana pude en compañia del compañero Iagobado, probar por fin en el campo el SW130PDS con los aditamentos caseros que le he ido diseñando en el curso 2017-2018. Desde Julio no salía y había mucho mucho mono. Y con las fotos que colgais por aquí (so mamones
) más.
La idea principal es quedarme con dos cables que suban al tubo por la parte trasera, el de potencia y el del hub USB. La caja de potencia si recordáis el hilo, me la diseñe yo mismo con pistas capaces de dar hasta 3A máxmimo, si bien el total que distribuye la caja no supera los 8A.
Durante la noche con el hub usb, la cámara a -10C y la montura el consumo marcado por la Turnigy a unos 15ºC de temperatura ambiente oscilaba en torno a 2A, que con la bateria de 60Ah va más que sobrado para 4 ó 5 noches de sesiones de 5 horas.
Tras tener varios problemas con el sincronizado del Cartes, le pude tirar un rato al cúmulo doble, la luna ya estaba alta a la una y apenas pude hacer 19 tomas de 180s con todo, darks, bias, flats. POr fin conseguí un guiado con un RA Osc de 0.41, señal también de que la pletina Losmandy añade buena estabilidad al conjunto.
Me quedan 3 PCBs para la caja distribuidora por si hay intereados, la caja la fabrica con su cojo-impresora el compi AIP.
Saludos.
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #1
: Lun, 01 Oct 2018, 06:38 UTC »
Buena pinta tiene ese tubo con todos los cachivaches montados
Y el resultado muy bueno, doble cúmulo bien resuelto y buen color y forma de las estrellas.
Como pero, ese amp-glow de la parte superior que no ha sido eliminado
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #2
: Lun, 01 Oct 2018, 09:17 UTC »
¿No tienes problemas de equilibrio en el eje de declinación? Yo he tenido que poner el portaocular de mi 150/750 PDS mirando completamente hacia arriba (también valdría ponerlo hacia abajo supongo). Si lo dejo un poco al lado como lo tienes tu, cuando pongo el telescopio en horizontal para equilibrarlo en el eje de declinación, está correcto, no "cae" hacia ningún lado porque el peso a cada lado es el mismo, pero cuando lo pongo mirando hacia la polar, el portaocular que se encuentra en el lado "tira" del telescopio lo inclina ya que hay algo más de peso en el lado izquierdo.
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #3
: Lun, 01 Oct 2018, 09:26 UTC »
Tienes razón Dani, tira bastante sobre todo cuando pongo la QHY. El problema que tengo con el 130 y la AZEQ5 es que al ser el espejo tan pequeño siempre me cabeceaba hacia abajo, por eso primero puse una pletina vixen de 335mm y ahora una losmandy de igual longitude, para tener más margen de brazo. No he puesto el enfocador mirando hacia abajo porque con la cámara montada y en su punto de enfoque sale mucho, y al rotar la montura pegaba en la parte de atrás de la AZEQ5 que es tan compacta que apenas tiene espacio en el eje RA entre soporte y zona de rotacion. Esto me ocasionaba que con un tubo tan corto cuando apuntaba al sur y bajo a -20 grados me pegaba la cámara en la montura. Por eso lo dejé así.
Cierto es que con la nueva pletina he podido sacar el tubo hacia afuera, al desplazar peso para atrás y volveré a probar poner el enfocador para abajo. Será obviamente mucho mejor.
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #4
: Lun, 01 Oct 2018, 11:36 UTC »
Qur bueno ese tubo con todo montado!!!!
Gran foto y bien resuelto los cumulos.
Felicidades.
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #5
: Mié, 03 Oct 2018, 16:56 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 01 Oct 2018, 06:38 UTC
Buena pinta tiene ese tubo con todos los cachivaches montados
Y el resultado muy bueno, doble cúmulo bien resuelto y buen color y forma de las estrellas.
Como pero, ese amp-glow de la parte superior que no ha sido eliminado
Amp-glow no creo Jesús, la QHY168C no tiene, es más bien que las luces estaban un poco altas.
Adjunto la nueva versión con lo que sale del master, esta vez hice flats con las indicaciones que me dió APT. También la Luna estaba ahí así que puede ser que algo de luz se colara en la foto.
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #6
: Mié, 03 Oct 2018, 18:40 UTC »
Pues pinta bien la cosa, ese equipo te va a dar unas cuantas satisfacciones
Un saludo
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #7
: Mié, 03 Oct 2018, 20:04 UTC »
Que buenos esos cúmulos
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #8
: Dom, 07 Oct 2018, 08:58 UTC »
Hola: Menudo robo-tele te has montado... muy buena pinta y a la vista de los resultados buen rendimiento, esperamos más. Saludos.
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #9
: Dom, 07 Oct 2018, 15:57 UTC »
Una alegria verte de nuevo operativo Carles
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #10
: Dom, 07 Oct 2018, 22:06 UTC »
lo de los esteroides del titulo es un juego de palabras o se te ha colado?
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #11
: Lun, 08 Oct 2018, 11:36 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Dom, 07 Oct 2018, 22:06 UTC
lo de los esteroides del titulo es un juego de palabras o se te ha colado?
No no el título está puesto a conciencia debido a que un tubo de apenas 3,6 kg con tanto añadido parece que le han salido músculos. De hecho visto de noche como el sábado pasado con todas las lucecitas del hub usb y del regulador de voltaje (que ya he procedido a apantallar), parecía más el telescopio de Vin Diesel, el "Cani Scope".
- - -
re.: Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
«
respuesta #12
: Lun, 08 Oct 2018, 13:36 UTC »
ahhh ok jajaa
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4013 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Puesta de largo del SW130PDS con esteroides + Otro cúmulo doble.
Loading...