l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Gente para observar zona Olesa Montserrat o cercanias

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 01 Oct 2018, 08:42 UTC »

Buenos días amigos,

Como algunos ya sabéis, hace poco que me reenganche a la astronomía, después de 20 años de sequía.  Llorar

Ha llovido mucho desde que descubriera a Jupiter, Saturno, Marte, las Pleiades, el cinturón de or¡on...etc... :love2:...con mi refractor de 60mm. Eso si, tuve buenos cielos, los tiempos eran otros y vivía en el rural. Y tenia mucho tiempo, era un crio...

El tiempo ha pasado y ahora vivo en un piso con buenas vistas al sur que me permite mucha planetaria, pero con bastante contaminación lumínica para cielo profundo.
Ahora dispongo de un Dobson de 8" y después de buscar algo mas transportable, he llegado a la conclusión de que mi dobson y buenos cielos es todo lo que necesito.

Así que me gustaría encontrar a gente de la zona (Olesa, Esparreguera, Martorell, etc...)  para hacer pequeñas quedadas rápidas (2-3-4 horas) y salir juntos a zonas cercanas (que las hay, dirección Monistrol por la C55, es cuestión de encontrar un sitio bueno y ser mas de 1...)

Mi idea seria salir después de cenar cuando tengamos buenos cielos entre semana y observar un par o tres de horas, no hasta muy tarde, que hay que trabajar! y algún fin de semana pues algún ratito mas, quizá en invierno aprovechando el cambio de hora, salir al anochecer con bocata y volver cuando nos cansemos. Muchos tenemos compromisos familiares y laborales que no nos permiten planificar demasiado, así que creo que es la manera perfecta de disfrutar de ello sin complicaciones.

Yo me dedico a visual, informal y sin pretensiones, pero estaré encantado de compartir el tiempo y el lugar con cualquier disciplina, lo importante para mi es no estar solos, aprender alguna cosilla, y tener con quien hacer astronomía a diario o frecuentemente, sin grandes desplazamientos.

La propuesta es conocernos, crear grupo de whatsapp e ir proponiendo salidas para hacer pequeñas escapadas frecuentes por la zona.

Así que si a alguien le apetece...que se manifieste ahora...o luego!  tomaya Por aquí estaré.

- - -

Star Scanner

**

Star Scanner

51  Baix Llobregat - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Oct 2018, 21:26 UTC »

Enhorabuena por la iniciativa. En mi caso acabo de iniciarme en esto de la astronomía y la zona me queda un poco lejos, pero también me planteo salir a observar acompañado y no encuentro muchas iniciativas de este tipo. La soledad tira para atras, y ahora que empieza el frío más todavía  Triste
Tomo nota y no lo descarto para más adelante, tal vez con un telescopio mejor que pronto caerá  Sonreir

- - -

urifici

**

41  Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 03 Oct 2018, 05:55 UTC »

Buenos días, ayer os quise responder desde el mobil pero no pude.

Hay un grupo, llamado Astroamics que se junta para hacer salidas cada X tiempo y hay mucha gente.

id a la web de astroamics y apuntaros allí, entrreis dentro de la newsletter de mail y podeis también entrar en el grupo de whatsapp, donde hay mucha gente y podeis quedar.

Yo por ejemplo soy de Terrassa y con mi padre vamos a un sitio muy bueno de camino a Talamanca.

Añadiros al grupo y habrá gente de vuestra zona seguro. Si no, un viernes/sabado desde Terrassa se puede ir a Olesa o al revés, pero meteros en el grupo.

Un saludo,

- - -

Star Scanner

**

Star Scanner

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 03 Oct 2018, 08:59 UTC »

Muchas gracias urifici  OKOK

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 03 Oct 2018, 20:11 UTC »

Enhorabuena por la iniciativa. En mi caso acabo de iniciarme en esto de la astronomía y la zona me queda un poco lejos, pero también me planteo salir a observar acompañado y no encuentro muchas iniciativas de este tipo. La soledad tira para atras, y ahora que empieza el frío más todavía  Triste
Tomo nota y no lo descarto para más adelante, tal vez con un telescopio mejor que pronto caerá  Sonreir

Si, tira muy para atras! Pues sant feliu no es muy lejos! Quiero decir que esta zona seria de lo mas cercano para ti de todos modos si buscas cielos mejores!

Ya me dirás, yo encantado de compartir un rato!

P.D. Veo que tienes un sky scanner, yo tengo otro! Que pequeña joya! En planetaria (Saturno) he llegado a ponerle 200x (4mm TMB II + Barlow 2x Celestron Omni)...y lo aguanta perfectamente! El espejo parabólico se nota mucho.

« Últ. modif.: Mié, 03 Oct 2018, 20:14 UTC por SuperStar »
- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 03 Oct 2018, 20:20 UTC »

Buenos días, ayer os quise responder desde el mobil pero no pude.

Hay un grupo, llamado Astroamics que se junta para hacer salidas cada X tiempo y hay mucha gente.

id a la web de astroamics y apuntaros allí, entrreis dentro de la newsletter de mail y podeis también entrar en el grupo de whatsapp, donde hay mucha gente y podeis quedar.

Yo por ejemplo soy de Terrassa y con mi padre vamos a un sitio muy bueno de camino a Talamanca.

Añadiros al grupo y habrá gente de vuestra zona seguro. Si no, un viernes/sabado desde Terrassa se puede ir a Olesa o al revés, pero meteros en el grupo.

Un saludo,

Venga! Hecho! Ya me he apuntado y les he dado mi numero para el whatsapp. Vamos viendo el tema.  OKOK tomaya

- - -

Star Scanner

**

Star Scanner

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 03 Oct 2018, 20:37 UTC »

Si, tira muy para atras! Pues sant feliu no es muy lejos! Quiero decir que esta zona seria de lo mas cercano para ti de todos modos si buscas cielos mejores!

P.D. Veo que tienes un sky scanner, yo tengo otro! Que pequeña joya! En planetaria (Saturno) he llegado a ponerle 200x (4mm TMB II + Barlow 2x Celestron Omni)...y lo aguanta perfectamente! El espejo parabólico se nota mucho.

Es cierto que no está lejos, también he visto la zona del Garraf  aunque es algo inóspita y da algo de yuyu... Miraré lo que na dicho urifici, cuando me anime también te lo diré por mensaje.
Con el Skyscanner estoy encantadísimo, da unas imagenes muy buenas. Mi idea es ir a por un 150/750 más adelante, pero voy a exprimir al pequeñin al máximo.
Saludos!!

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 03 Oct 2018, 22:45 UTC »

Es cierto que no está lejos, también he visto la zona del Garraf  aunque es algo inóspita y da algo de yuyu... Miraré lo que na dicho urifici, cuando me anime también te lo diré por mensaje.
Con el Skyscanner estoy encantadísimo, da unas imagenes muy buenas. Mi idea es ir a por un 150/750 más adelante, pero voy a exprimir al pequeñin al máximo.
Saludos!!

Sin problema, yo tengo ganas de llevar mi dobson de 8" al campo, a ver si puedo ver alguna galaxia mas. Solo he visto M81, M82, M31 y M32. Llevo días buscando M33 y M51, pero sin suerte desde mi terraza.

Tan pronto como cambien la hora y pueda pasar a chafardear la zona con oscuridad y mi skyscanner 100, buscare una zona por aquí para observar. Hay un par de sitios que quiero "comprobar". Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 03 Oct 2018, 22:45 UTC por SuperStar »
- - -

Star Scanner

**

Star Scanner

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 04 Oct 2018, 10:26 UTC »

Ok, perfecto  OKOK

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 04 Oct 2018, 13:15 UTC »

hola compañeros, soy julio de castelldefels, os comento que tenemos formado un grupo que solemos ir al montseny, pero tambien vamos con bastante frecuencia a la pleta, que está en el garraf, de todas formas me parece muy buena idea hacer alguna salida por la zona de montserrat. si os parece os tendré informados de cuando quedemos en un sitio o en otro, y si os hace falta que os pase las coordenadas de los lugares, con mucho gusto os la pasare.
saludos
 julio   OKOK

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 04 Oct 2018, 14:55 UTC »

hola compañeros, soy julio de castelldefels, os comento que tenemos formado un grupo que solemos ir al montseny, pero tambien vamos con bastante frecuencia a la pleta, que está en el garraf, de todas formas me parece muy buena idea hacer alguna salida por la zona de montserrat. si os parece os tendré informados de cuando quedemos en un sitio o en otro, y si os hace falta que os pase las coordenadas de los lugares, con mucho gusto os la pasare.
saludos
 julio   OKOK

Hola Julio!

Efectivamente, la idea es buscar un sitio por la zona, que si bien no vamos a tener los cielos del Bergueda, :love2: nos permita quitar el mono sin hacer muchos kilometros.

Tan pronto pasemos a horario de invierno y se haga de noche mas temprano, buscare algunos lugares por la zona. Os voy comentando.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 04 Oct 2018, 20:17 UTC »

Hola, para la semana que viene, vamos a ir a pasar un rato a una salida tipo extraterrestre, lo tienes cerca de tu casa.
aunque te puedes llevar el telescopio, pero no te lo recomiendo, porque estara a petar creo, yo si me llevare unos prismaticos.
si quieres ir, y vernos para conocernos no hay problem,
Julio tambien vendra, lo que no se si cenaremos un bocata en el Bar del Bruc o alla arriba,
Para pasar un rato y una escapada a la montaña, hacer la xarradeta, aunque hay nubes, uno se lo pasa bien... ovni
Salida extraterreste 11 de octubre a Montserrat

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2018, 20:37 UTC por mayo »
- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 07 Oct 2018, 20:36 UTC »

Hola, para la semana que viene, vamos a ir a pasar un rato a una salida tipo extraterrestre, lo tienes cerca de tu casa.
aunque te puedes llevar el telescopio, pero no te lo recomiendo, porque estara a petar creo, yo si me llevare unos prismaticos.
si quieres ir, y vernos para conocernos no hay problem,
Julio tambien vendra, lo que no se si cenaremos un bocata en el Bar del Bruc o alla arriba,
Para pasar un rato y una escapada a la montaña, hacer la xarradeta, aunque hay nubes, uno se lo pasa bien... ovni
Salida extraterreste 11 de octubre a Montserrat

Hola! Os agradezco la invitación, pero pienso subir a rasos al día siguiente y quiero ir descansado.... blush ...espero conoceros pronto de todos modos!

He ido varias veces ya a los días 11 de Montserrat, y hace ya mas de veinte años por primera vez....es entretenido.  OKOK

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 08 Oct 2018, 11:46 UTC »

Si, nosotros si hace bueno tambien iremos a Rasus, pero como siempre, las previs no parecen muy buenas para la semana

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 08 Oct 2018, 12:09 UTC »

Si, nosotros si hace bueno tambien iremos a Rasus, pero como siempre, las previs no parecen muy buenas para la semana

Os veo allí pues!  tomaya A ver si el tiempo acompaña!

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 08 Oct 2018, 15:53 UTC »

A ver si hay suerte, porque menudo año  no
Sobre todo, bien abrigadito, que ahi hace  frio2

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 08 Oct 2018, 17:20 UTC »

A ver si hay suerte, porque menudo año  no
Sobre todo, bien abrigadito, que ahi hace  frio2

Ya, ya...no soy nada friolero...quiza por los kilos de mas... Sonreir...pero iré bien preparado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1244 veces
_
rightback