l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288821 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

NGC 6820/6823

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cpandromeda

**

Loarre,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Oct 2018, 10:05 UTC »

Vamos con otra, esta vez han sido 59 tomas de 300" y el resultado sigue sin gustarme nada.Agradecería que me dierais vuestra crítica para poder seguir avanzando,no veo un resultado en la toma procesada que me haga ver que voy por el buen camino,bien en el proceso de hacer las tomas y su configuración o bien en el procesado,o por el tipo de nebulosa.

NGC_6823_LD by Luis MVA, en Flickr

SW 203/800 ,corrector Badder,ZWO Asi 071 PRO,Celestron CGEM

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 Oct 2018, 10:39 UTC »

Hola: A primera vista el campo está muyyy saturado de estrellas que enmascara el motivo principal que supongo es la nebulosa, una reducción de estrellas y de las muy altas luces seguro que ayuda, muy recomendable utilizar algún filtro que resalte las lineas de emisión de las nebulosas y atenúa las estrellas, es mi opinión.

Por contra veo un muy buen seguimiento y buena señal. Saludos.

- - -

Cpandromeda

**

Loarre,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 07 Oct 2018, 10:59 UTC »

Hola: A primera vista el campo está muyyy saturado de estrellas que enmascara el motivo principal que supongo es la nebulosa, una reducción de estrellas y de las muy altas luces seguro que ayuda, muy recomendable utilizar algún filtro que resalte las lineas de emisión de las nebulosas y atenúa las estrellas, es mi opinión.

Por contra veo un muy buen seguimiento y buena señal. Saludos.

No se si te refieres a un filtro de banda estrecha como pudiera ser un Ha?.Actualmente solo utilizo un UV IR
La camara es a color
Gracias por tu respuesta

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 07 Oct 2018, 11:05 UTC »

No se si te refieres a un filtro de banda estrecha como pudiera ser un Ha?.Actualmente solo utilizo un UV IR
La camara es a color
Gracias por tu respuesta

Hola: Pues yo empezaría por usar un filtro tipo UHC o CLS, que no son tan restrictivos como los de banda estrecha, pero que amén de reducir la CL te resaltan las zona Ha y OIII y reducen el brillo de las estrellas, que es el caso, repasa la banda de paso de uno de estos filtros y veras su efecto.
Por el procesado también hay que controlar las altas luces, pero seguro que si montas uno de los filtros mencionados notaras una gran diferencia; pero tendrás que aumentar los tiempos de exposición o más tomas para lograr el mismo nivel de luminancia.  Saludos.

- - -

Cpandromeda

**

Loarre,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 07 Oct 2018, 12:09 UTC »

La camara es a color
Gracias por tu respuesta

Hola: Pues yo empezaría por usar un filtro tipo UHC o CLS, que no son tan restrictivos como los de banda estrecha, pero que amén de reducir la CL te resaltan las zona Ha y OIII y reducen el brillo de las estrellas, que es el caso, repasa la banda de paso de uno de estos filtros y veras su efecto.
Por el procesado también hay que controlar las altas luces, pero seguro que si montas uno de los filtros mencionados notaras una gran diferencia; pero tendrás que aumentar los tiempos de exposición o más tomas para lograr el mismo nivel de luminancia.  Saludos.
[/
Gracias Sr

- - -

Cpandromeda

**

Loarre,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 07 Oct 2018, 12:42 UTC »

La camara es a color
Gracias por tu respuesta

[/
Gracias Sr
Quizás para el refractor 80 un cls y para el newton 200 un Uhc?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2005 veces
_
rightback