Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288821 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 6820/6823
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 6820/6823
«
: Dom, 07 Oct 2018, 10:05 UTC »
Vamos con otra, esta vez han sido 59 tomas de 300" y el resultado sigue sin gustarme nada.Agradecería que me dierais vuestra crítica para poder seguir avanzando,no veo un resultado en la toma procesada que me haga ver que voy por el buen camino,bien en el proceso de hacer las tomas y su configuración o bien en el procesado,o por el tipo de nebulosa.
NGC_6823_LD
by
Luis MVA
, en Flickr
SW 203/800 ,corrector Badder,ZWO Asi 071 PRO,Celestron CGEM
- - -
re.: NGC 6820/6823
«
respuesta #1
: Dom, 07 Oct 2018, 10:39 UTC »
Hola: A primera vista el campo está muyyy saturado de estrellas que enmascara el motivo principal que supongo es la nebulosa, una reducción de estrellas y de las muy altas luces seguro que ayuda, muy recomendable utilizar algún filtro que resalte las lineas de emisión de las nebulosas y atenúa las estrellas, es mi opinión.
Por contra veo un muy buen seguimiento y buena señal. Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 07 Oct 2018, 10:59 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Dom, 07 Oct 2018, 10:39 UTC
Hola: A primera vista el campo está muyyy saturado de estrellas que enmascara el motivo principal que supongo es la nebulosa, una reducción de estrellas y de las muy altas luces seguro que ayuda, muy recomendable utilizar algún filtro que resalte las lineas de emisión de las nebulosas y atenúa las estrellas, es mi opinión.
Por contra veo un muy buen seguimiento y buena señal. Saludos.
No se si te refieres a un filtro de banda estrecha como pudiera ser un Ha?.Actualmente solo utilizo un UV IR
La camara es a color
Gracias por tu respuesta
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 07 Oct 2018, 11:05 UTC »
No se si te refieres a un filtro de banda estrecha como pudiera ser un Ha?.Actualmente solo utilizo un UV IR
La camara es a color
Gracias por tu respuesta
Hola: Pues yo empezaría por usar un filtro tipo UHC o CLS, que no son tan restrictivos como los de banda estrecha, pero que amén de reducir la CL te resaltan las zona Ha y OIII y reducen el brillo de las estrellas, que es el caso, repasa la banda de paso de uno de estos filtros y veras su efecto.
Por el procesado también hay que controlar las altas luces, pero seguro que si montas uno de los filtros mencionados notaras una gran diferencia; pero tendrás que aumentar los tiempos de exposición o más tomas para lograr el mismo nivel de luminancia. Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 07 Oct 2018, 12:09 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Dom, 07 Oct 2018, 11:05 UTC
La camara es a color
Gracias por tu respuesta
Hola: Pues yo empezaría por usar un filtro tipo UHC o CLS, que no son tan restrictivos como los de banda estrecha, pero que amén de reducir la CL te resaltan las zona Ha y OIII y reducen el brillo de las estrellas, que es el caso, repasa la banda de paso de uno de estos filtros y veras su efecto.
Por el procesado también hay que controlar las altas luces, pero seguro que si montas uno de los filtros mencionados notaras una gran diferencia; pero tendrás que aumentar los tiempos de exposición o más tomas para lograr el mismo nivel de luminancia. Saludos.
[/
Gracias Sr
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 07 Oct 2018, 12:42 UTC »
Cita de: Cpandromeda en Dom, 07 Oct 2018, 12:09 UTC
Cita de: Carlesa25 en Dom, 07 Oct 2018, 11:05 UTC
La camara es a color
Gracias por tu respuesta
[/
Gracias Sr
Quizás para el refractor 80 un cls y para el newton 200 un Uhc?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2005 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 6820/6823
Loading...