Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 7635 y M 52
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 7635 y M 52
«
: Vie, 12 Oct 2018, 17:20 UTC »
Hola a todos aquí os traigo mi primera imagen en Ha, la verdad que es increíble este filtro.
La imagen son 33 tomas de 600s con la QHY163m.
A ver que os parece?
https://flic.kr/p/2aG7FN3
Nebulosa de la Burbuja
by
Cel Fosc
, en Flickr
« Últ. modif.: Vie, 12 Oct 2018, 23:39 UTC por Cel Fosc »
- - -
re.: NGC 7635 y M 52
«
respuesta #1
: Vie, 12 Oct 2018, 21:20 UTC »
Te ha quedado muy bien esa burbuja
, el filtro Ha hace maravillas, parece magia
Con que equipo ? para hacernos una idea....
Felicidades.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 12 Oct 2018, 23:44 UTC »
Gracias!
Pues el equipo es un tubo ED80 de SkyWatcher y la montura la LXD75 de Meade.
Gracias por comentar.
un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 13 Oct 2018, 09:13 UTC »
Gran fotografia, podrias decir desde que localizacion la has realizado.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 13 Oct 2018, 09:45 UTC »
Hola: Muy buena, felicidades, en grande se ve estupenda con una muy buena definición.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 13 Oct 2018, 10:30 UTC »
Cita de: pablobravosaa en Sáb, 13 Oct 2018, 09:13 UTC
Gran fotografia, podrias decir desde que localizacion la has realizado.
Gracias, pues esta echa desde sierra morena, en la localidad de Hornachuelos, Córdoba.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 13 Oct 2018, 10:32 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Sáb, 13 Oct 2018, 09:45 UTC
Hola: Muy buena, felicidades, en grande se ve estupenda con una muy buena definición.
Saludos.
Gracias
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 13 Oct 2018, 13:50 UTC »
Esta espectacular compañero. Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 13 Oct 2018, 16:50 UTC »
Cita de: Prepo en Sáb, 13 Oct 2018, 13:50 UTC
Esta espectacular compañero. Enhorabuena!
Gracias Miguel!
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 14 Oct 2018, 08:16 UTC »
Yo la veo bien, la burbuja en si con buena definición y bastante nebulosidad, y como dices el filtro Ha hace maravillas.
Aún así me llama la atención alguna cuestión que te comento por si te ayuda a mejorar.
No se si es el enfoque o la distancia del reductor porque las estrellas tienen coma también en el centro siendo mas acusado en las esquinas y laterales.
Has usado tomas de calibración? Con este sensor no es aconsejable utilizar bias y los darks deben ser exactamente igual que los light, en cuanto a duración, temperatura, gain y offset...y no hay que reescalarlos ni optimizarlos al apilar. Lo digo porque es apreciable una lineas verticales y puntos negros por la foto. Aconsejable hacer dither..
Que ganancia has utilizado?
Paarece que has empleado DSS para apilar, si tienes Pix mejor usar este, tendrás mejores resultados.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 14 Oct 2018, 09:39 UTC »
A mi me resulta sorprendente conseguir hacer una foto asi, vamos que me parece magia, no hago mas que ver fotos de este tipo en el foro y me desanimo. jajaja.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 14 Oct 2018, 10:57 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 14 Oct 2018, 08:16 UTC
Yo la veo bien, la burbuja en si con buena definición y bastante nebulosidad, y como dices el filtro Ha hace maravillas.
Aún así me llama la atención alguna cuestión que te comento por si te ayuda a mejorar.
No se si es el enfoque o la distancia del reductor porque las estrellas tienen coma también en el centro siendo mas acusado en las esquinas y laterales.
Has usado tomas de calibración? Con este sensor no es aconsejable utilizar bias y los darks deben ser exactamente igual que los light, en cuanto a duración, temperatura, gain y offset...y no hay que reescalarlos ni optimizarlos al apilar. Lo digo porque es apreciable una lineas verticales y puntos negros por la foto. Aconsejable hacer dither..
Que ganancia has utilizado?
Paarece que has empleado DSS para apilar, si tienes Pix mejor usar este, tendrás mejores resultados.
Saludos.
Antes de nada gracias por pasarte a comentar y por tu critica constructiva.
Sobre la coma, que te voy a decir es evidente, creí haberlo solucionado pero al cambiar de filtro del de Luminancia al H-alpha.... me salieron, también tengo que decir que después de esta noche, y de vuelta con el Ha, puede que esta Burbuja este un pelin desenfocada, ya que estoy comprobando que me cuesta enfocar con este filtro, ya que lo hago manual. Como he dicho esta noche estuve trasteando y espero haber solucionado el tema de la coma, luego subiré lo que saque ayer.
La toma si tiene sus tomas de calibración, lleva sus Darks y sus Flats, los Bias no los metí por que me aconsejaron no hacerlo.
Sobre las lineas verticales que comentas no las aprecio.
Sobre los puntos negros que dices... eso me lo a provocado la Deconvolucion, no se por que, igual esta mal aplicada o muy agresiva, en fin... no lo se.
El dither si que lo hago.
Y la configuración que uso para los parámetros de Gain y Offset es de Gain 0 Offset 80, estos parámetros son los que mejor me van, después de hacer unas pocas de pruebas son los únicos que no me saturan las estrellas.
Y por ultimo... jajaja sobre el apilado, apilo con el DSS por que el Pix que tengo es antiguo y no tiene para apilar.
Creo que he respondido a todas las cosas que te llamaban la atención, creo que no me he dejado nada jaajajaja.
Una vez mas gracias y un saludo Madaleno.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 14 Oct 2018, 10:58 UTC »
Cita de: pablobravosaa en Dom, 14 Oct 2018, 09:39 UTC
A mi me resulta sorprendente conseguir hacer una foto asi, vamos que me parece magia, no hago mas que ver fotos de este tipo en el foro y me desanimo. jajaja.
Pues no te desanimes hombre!!! cada uno hace lo que puede.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 14 Oct 2018, 16:10 UTC »
Hola, si tuvieses alguien cerca con Pix para apilar con el y poder ver la diferencia sería una buena comparativa, a mi no me importaría hacerlo si subes las tomas pero es un tiempo...
Respecto a la ganancia yo te aconsejaría tirar en banda estrecha con gain 200 y offset 50 y tomas de 300", con una ganancia así reduces ruido y minimizas errores de guiado al hacer tomas de 300", con el mismo tiempo total de integración la señal que vas a tener será la misma, no se si ya lo has probado pero por si no lo has hecho y te apetece probar...
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 14 Oct 2018, 16:49 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 14 Oct 2018, 16:10 UTC
Hola, si tuvieses alguien cerca con Pix para apilar con el y poder ver la diferencia sería una buena comparativa, a mi no me importaría hacerlo si subes las tomas pero es un tiempo...
Respecto a la ganancia yo te aconsejaría tirar en banda estrecha con gain 200 y offset 50 y tomas de 300", con una ganancia así reduces ruido y minimizas errores de guiado al hacer tomas de 300", con el mismo tiempo total de integración la señal que vas a tener será la misma, no se si ya lo has probado pero por si no lo has hecho y te apetece probar...
Pues no tengo a nadie cerca que tenga Pix, y como dices mandarte todos los archivos..... es muchísimo tiempo.
Respecto a lo que me aconsejas, eso no lo he probado por que el filtro Ha solo lo he usado dos veces, pero haré la prueba el próximo día a ver que tal.
Gracias de nuevo Madaleno.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 14 Oct 2018, 19:57 UTC »
La veo buena definición y mucha nebulosidad ha quedado muy bien
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 15 Oct 2018, 18:26 UTC »
Estupenda toma. Definición y señal. No es mal encuadre (un poco apartado M52, aunque el protagonista es la Burbuja).
Y el sitio desde donde está hecha me parece muy bueno.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 15 Oct 2018, 18:37 UTC »
Gracias Sirio B y Kike62.
Como tu dices Kike, la protagonista es la burbuja y el sitio de los mejores!
Gracias por comentar a los dos y un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4619 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 7635 y M 52
Loading...