l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288819 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Y más fotos lunares

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Nov 2010, 01:02 UTC »

Hola compañeros, os dejo un par de fotos lunares realizadas la semana pasada durante la madrugada del martes al miércoles. En un primer momento no las colgué pues no me convenció el resultado (mal "seeing"), pero he vuelto a procesar los vídeos y creo que no han quedado del todo mal. Los vídeos tienen unos 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2. El equipo habitual: NA 120, barlow 3X y DBK 21.

En la primera puede verse cerca de la zona central del terminador el cráter Meton, bueno en realidad es un conjunto de cráteres superpuestos: Meton con 123 km de diámetro, Meton C (en el margen inferior) con 77 km, Meton D (margen derecho) 78 km, Meton E (en el margen izquierdo), 42 km y Meton F (en el margen inferior y a la izquierda de Meton C) 50 k.

En la segunda destaca una pareja de cráteres. Posidonius es el mayor, con 96 km de diámetro y muros de 2300 metros de altura, su estructura interna es muy compleja, con grietas, cráteres y crátercillos, destacando, cerca del centro, Posidonius A, con 11 km de diámetro. Por debajo de Posidonius esta Chacornac, con 50 km de diámetro y muros que superan los 4000 metros de altura, su interior también es muy complejo, destacando en el centro Chacornac A, con 5 km de diámetro.

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Meton 2010-10-26 2316.jpg (146.63 KB, 580x450 - visto 228 veces.)
el 1
* Posidonius i Chacornac 2010-10-26 2306.jpg (143.64 KB, 560x440 - visto 228 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 02 Nov 2010, 02:09 UTC por SERGIT »
- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Nov 2010, 11:03 UTC »

menudas fotos estás haciendo últimamente sergi, me quito el sombrero

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Nov 2010, 11:24 UTC »

cada vez que pone una foto lunar, me dan ganas de empollarme sobre la evolución de la Luna

cráteres sobre cráteres  , zonas antiguas inundadas de lava, 
grietas y "canales" ?  (mirad en la segunda foto, en el centro, algo a la izda.  donde se encuentran dos "arrugas" que curioso)
....

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Nov 2010, 13:25 UTC »

Sergit solo una cosa...impresionantes fotos  OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 02 Nov 2010, 22:17 UTC »

Gracias por las críticas GonZoo, Sebtor y Zariguenya. La Luna siempre es todo un espectaculo, el único astro del cual podemos ver su paisaje con nuestros equipos, y es un paisaje fascinante. Me imagino la primera vez que Galileo apunto su primitivo telescopio a la Luna y pudo ver cráteres y montañas, debió caerse de culo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 03 Nov 2010, 04:44 UTC »

un escalofrío y nerviosismo  que le cogió seguro ... porqué además debía de empezar a interpretar rápidamente cosas que a nosotros nos vienen repitiendo desde básica y tenemos asumido

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 03 Nov 2010, 23:14 UTC »

Por no hablar de que por aquel entonces era creencia general que los cuerpos celestes eran esencialmente diferentes a los cuerpos terrestres y va el y observa montañas en la Luna, no me sorprende que lo acusaran de herejia y que muchos se negaran a observar por el telescopio pensando que era brujería.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 03 Nov 2010, 23:21 UTC »

Bonitas fotos Sergit, en tu línea OKOK
Pena de los diferentes tonos... si no podrías currarte un mosaico bien grande
Supongo que para eso lo ideal es hacer todo lo posible una misma noche, con la misma configuración...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 04 Nov 2010, 02:36 UTC »

Por no hablar de que por aquel entonces era creencia general que los cuerpos celestes eran esencialmente diferentes a los cuerpos terrestres y va el y observa montañas en la Luna, no me sorprende que lo acusaran de herejia y que muchos se negaran a observar por el telescopio pensando que era brujería.

Saludos.

Sergi.

por eso no "trago"  con la misma linea de pensamiento, pero "modernizada" relativamente

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 04 Nov 2010, 23:03 UTC »

Gracias por la crítica Bufot, efectivamente la manera de hacer un mosaico bien grande es esa, sacarlas todas la misma noche, con los mismos parámetros de captura y el mismo procesado.

Yo tampoco comulgo con esa línea de pensamiento Sebtor, me parece inadmisible que intenten imponer su opinión.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 7752 veces
_
rightback