astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:
Dj
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa de la Estrella Flameante - IC405
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 01 Nov 2018, 19:14 UTC »
Os dejo aquí la mitad del mosaico que estoy montando, una zona bien conocida
Son unos 60x300s por tesela, dos teselas de momento, en H-Alpha. Como siempre, desde el jardín de casa. Espero que os guste!
Flaming Star Nebula - Ha
by
Alejandro Pertuz
, en Flickr
- - -
re.: Nebulosa de la Estrella Flameante - IC405
«
respuesta #1
: Jue, 01 Nov 2018, 19:20 UTC »
Espectacular. Que cantidad de detalle.que tal funcionaria un filtro h alpha? Con una dslr? Supongo que no sacaria tanto detalle verdad. Saludos y enhorabuena! Va a quedar un mosaico genial.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 Nov 2018, 19:36 UTC »
preciosa fotografia, en serio lo has realizado desde rivas? .
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 Nov 2018, 19:59 UTC »
Cita de: Prepo en Jue, 01 Nov 2018, 19:20 UTC
Espectacular. Que cantidad de detalle.que tal funcionaria un filtro h alpha? Con una dslr? Supongo que no sacaria tanto detalle verdad. Saludos y enhorabuena! Va a quedar un mosaico genial.
Gracias! Si la DSLR está modificada sin filtro IR si que se pueden sacar cosas aunque nunca va a superar al nivel de detalle de una monocroma refrigerada. Esta la hice en su día con una 1000D y un Ha de 7nm, son 18x600s. Vista desde lejos no se nota mucho el pedazo de ruido que tiene jejeje
Cita de: pablobravosaa en Jue, 01 Nov 2018, 19:36 UTC
Desde Rivas si
Con tanta contaminación lumínica es mas dificil sacar nebulosas tenues pero con suficiente tiempo de exposición se pueden hacer cosas en banda estrecha, pero nada como un cielo oscuro!
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 Nov 2018, 20:10 UTC »
Pues me ilusiona que algo asi se.pueda sacar desde rivas, yo desde arganda apenas me da para ver m31 y solo muy tenuemente.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 01 Nov 2018, 20:51 UTC »
Cita de: Giskard en Jue, 01 Nov 2018, 19:59 UTC
Cita de: Prepo en Jue, 01 Nov 2018, 19:20 UTC
Gracias! Si la DSLR está modificada sin filtro IR si que se pueden sacar cosas aunque nunca va a superar al nivel de detalle de una monocroma refrigerada. Esta la hice en su día con una 1000D y un Ha de 7nm, son 18x600s. Vista desde lejos no se nota mucho el pedazo de ruido que tiene jejeje
Cita de: pablobravosaa en Jue, 01 Nov 2018, 19:36 UTC
Desde Rivas si
Con tanta contaminación lumínica es mas dificil sacar nebulosas tenues pero con suficiente tiempo de exposición se pueden hacer cosas en banda estrecha, pero nada como un cielo oscuro!
Gracias por la info. Sii es una 450d mod. Pues me lo apunto para la. Lista de deseos. Que hace un mes ya me hice con idas y aun el bolsillo no se a recuperado. Jaja. Gracias y por cierto. La trompa también esta genial. Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 04 Nov 2018, 10:41 UTC »
Cojonuda Alex, muy fina
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 04 Nov 2018, 18:57 UTC »
Muy buenas esas fotos, pues aun con una 1000d como la mía sacas unas fotos espectaculares, pero como bien dices se nota mucho la diferencia entre una reflex y una de esas cámaras de cielo profundo, viendo como procesas, y el equipo que usas, ya me queda claro hasta donde puedo yo llegar con mi reflex, espero algún día cuando salga de trampas poder pillar una cámara de esas.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 04 Nov 2018, 19:41 UTC »
Veo en todas tus fotos una falta de contraste que supongo que es porque te gusta dejarlas así, esto genera una especie de neblina que hace que se difuminen los objetos y se aprecien peor los detalles.
Naturalmente es cuestión de gusto y no tiene porque coincidir con el tuyo
Buena foto en todo caso!!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 05 Nov 2018, 21:23 UTC »
No quiero pensar la maravilla que va a quedar cuando esté terminada. Es preciosa.
Enhorabuena!!
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 05 Nov 2018, 21:37 UTC »
Gracias a todos por los comentarios!
Cita de: Sirio B en Dom, 04 Nov 2018, 18:57 UTC
Muy buenas esas fotos, pues aun con una 1000d como la mía sacas unas fotos espectaculares, pero como bien dices se nota mucho la diferencia entre una reflex y una de esas cámaras de cielo profundo, viendo como procesas, y el equipo que usas, ya me queda claro hasta donde puedo yo llegar con mi reflex, espero algún día cuando salga de trampas poder pillar una cámara de esas.
La 1000D la exprimí al máximo la verdad, luego hice lo propio con la 750D hasta que me compré esta
Cita de: madaleno en Dom, 04 Nov 2018, 19:41 UTC
Veo en todas tus fotos una falta de contraste que supongo que es porque te gusta dejarlas así, esto genera una especie de neblina que hace que se difuminen los objetos y se aprecien peor los detalles.
Naturalmente es cuestión de gusto y no tiene porque coincidir con el tuyo
Buena foto en todo caso!!
Tienes razón Jesús, termino dejando todas las fotos suaves. En Ha me gusta porque nivela un poco con todo ese hidrógeno de fondo que ciertamente es como una neblina... pero vamos, es cuestión de gustos
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 06 Nov 2018, 18:41 UTC »
Fantástica toma. Sobretodo por hacer dos teselas. Te envié hace meses un mensaje privado pero hace meses que no he recibido respuesta.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 06 Nov 2018, 19:02 UTC »
Cita de: carambola en Mar, 06 Nov 2018, 18:41 UTC
Fantástica toma. Sobretodo por hacer dos teselas. Te envié hace meses un mensaje privado pero hace meses que no he recibido respuesta.
Privado contestado!! Se me había pasado totalmente perdona jaja
Y muchas gracias por el comentario de la foto
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 06 Nov 2018, 20:57 UTC »
Muy buena. Cantidad de señal y encuadre. Qué bien cosidas las teselas. Enhorabuena.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3905 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...