l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

_Búsqueda Avanzada       _
... página cargada a fecha y hora :
266225 post, 21038 Temas, 12373 users
último usuario registrado:  Merry
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

NGC 281 Nebulosa Pacman

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: NGC 281 Nebulosa Pacman  (Leído 1335 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« del : Vie, 02-Nov-2018, UTC 21h.00m. »

Hola compañeros aquí pongo foto de la Nebulosa Pacman, tiene una exposición total de 1h 30´aproximadamente en tomas de 120 segundos, y las tomas están realizadas en dos idas los 6 y 13 de octubre no pude meterle mas tomas pues el rocío me pillo por sorpresa y no había puesto el cable calefactor así que veía que cada vez me salían las tomas con menos señal según avanzaba el tiempo como estaba a oscuras no sabia que pasaba cuando se me ocurrió encender la linterna y mirar vi la condensación en el auto guiado y en los espejos así que sesión finalizada.
Me salían estrellas en la foto a porrillo, así que he realizado la reducción de estrellas 4 veces por lo menos y le he quitado bastante, el ruido también me dio guerra supongo que por las tomas con condensación, así que he aplicado  la reducción de ruido varias veces , en cuanto al color, hice 4 pruebas 1º con color calibration, y 3 mas con photometric color calibration en los modos Eliticical Galaxy  G2V star y  la otra no me acuerdo, a las 4 le aplique el scnr y me quede con la que el color se parecía mas a las fotos que mire por google.
Es mi primera Pacman espero que os guste.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

37  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 03-Nov-2018, UTC 14h.33m. »

Me. Gusta mucho como te a quedado Carlos. Enhorabuena! Quiza el fondo esta algo saturado al rojo. Pero para gustos...

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 03-Nov-2018, UTC 17h.05m. »

Gracias compañero me alegro que te guste, lo del rojo creo que es porque es una zona de hidrógeno y da ese color, el color me lo puso el comando photometric color calibration, que se supone que al conectar a la base de datos por Internet te pone el color correcto para el objeto que le dices que es al pedirle las coordenadas.

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 04-Nov-2018, UTC 19h.15m. »

Pongo, enlace a página con datos de este objeto, me fije en como es la de esta página para procesar la mía, aunque no llega a ese nivel se le asemeja bastante creo, ¿Que opináis se parece? , por cierto no se donde ven al comecocos.
https://observatorio.info/2005/08/ngc-281-la-nebulosa-comecocos/

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 04-Nov-2018, UTC 19h.25m. »

A pesar del ruido y los gradientes que tiene, me parece una de las mejores fotos que has puesto, lastima de la humedad que no pudieras meterle mas tomas pero mucho has conseguido para esa hora y media  OKOK

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 04-Nov-2018, UTC 20h.01m. »

Gracias compañero por pasarte y comentar, la verdad es que cuando vi el vaho en los espejos  se me encendieron las alarmas, menos mal que al meter el telescopio en la casa se fue secando.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 281 Nebulosa Pacman

(Leído 1335 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.