l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272934 post, 19467 Temas, 13190 users
último usuario registrado:  darkspot1985
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 281 Nebulosa Pacman

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 281 Nebulosa Pacman  (Leído 1856 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Vie, 02 Nov 2018, 21:00 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de la Nebulosa Pacman, tiene una exposición total de 1h 30´aproximadamente en tomas de 120 segundos, y las tomas están realizadas en dos idas los 6 y 13 de octubre no pude meterle mas tomas pues el rocío me pillo por sorpresa y no había puesto el cable calefactor así que veía que cada vez me salían las tomas con menos señal según avanzaba el tiempo como estaba a oscuras no sabia que pasaba cuando se me ocurrió encender la linterna y mirar vi la condensación en el auto guiado y en los espejos así que sesión finalizada.
Me salían estrellas en la foto a porrillo, así que he realizado la reducción de estrellas 4 veces por lo menos y le he quitado bastante, el ruido también me dio guerra supongo que por las tomas con condensación, así que he aplicado  la reducción de ruido varias veces , en cuanto al color, hice 4 pruebas 1º con color calibration, y 3 mas con photometric color calibration en los modos Eliticical Galaxy  G2V star y  la otra no me acuerdo, a las 4 le aplique el scnr y me quede con la que el color se parecía mas a las fotos que mire por google.
Es mi primera Pacman espero que os guste.
img

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

39  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 03 Nov 2018, 14:33 UTC »

Me. Gusta mucho como te a quedado Carlos. Enhorabuena! Quiza el fondo esta algo saturado al rojo. Pero para gustos...

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 03 Nov 2018, 17:05 UTC »

Gracias compañero me alegro que te guste, lo del rojo creo que es porque es una zona de hidrógeno y da ese color, el color me lo puso el comando photometric color calibration, que se supone que al conectar a la base de datos por Internet te pone el color correcto para el objeto que le dices que es al pedirle las coordenadas.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 04 Nov 2018, 19:15 UTC »

Pongo, enlace a página con datos de este objeto, me fije en como es la de esta página para procesar la mía, aunque no llega a ese nivel se le asemeja bastante creo, ¿Que opináis se parece? , por cierto no se donde ven al comecocos.
https://observatorio.info/2005/08/ngc-281-la-nebulosa-comecocos/

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 04 Nov 2018, 19:25 UTC »

A pesar del ruido y los gradientes que tiene, me parece una de las mejores fotos que has puesto, lastima de la humedad que no pudieras meterle mas tomas pero mucho has conseguido para esa hora y media  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 04 Nov 2018, 20:01 UTC »

Gracias compañero por pasarte y comentar, la verdad es que cuando vi el vaho en los espejos  se me encendieron las alarmas, menos mal que al meter el telescopio en la casa se fue secando.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 281 Nebulosa Pacman
 (Leído 1856 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .