astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278025 post, 19650 Temas, 13460 users
último usuario registrado:
josemifral
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Y ahora que todo se empieza a mojar y congelar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 12 Nov 2018, 15:35 UTC »
Este otoño-invierno si el tiempo lo permite algún día (sigo siendo optimista...) será el primer año que saque a pasear una montura motorizada. Lo que quiere decir que tendré cables y más cables por ahi mientras la humedad condensa y lo moja todo. Por eso pregunto a los expertos del foro, ¿debo tener alguna consideración para que esto no empiece a dar chispazos por todos lados?
Imagino que la montura estará medio preparada para esto, ¿es así?
El tema del portatil no se aún como solventarlo, porque también acaba húmedo y este no creo que esté preparado para estar a la intemperie por la noche.
La cámara imagino que también estará preparada para soportar la humedad, es una ASI290MC, no uso DSLR.
Y luego está también la batería para alimentar la montura, que aunque la coloco debajo de la montura imagino que algo de humedad pillará también.
Desde donde observo a la que empieza a hacer frio se me congela todo. El dobson siempre acaba con una capa de escarcha encima que tengo que quitar y secar
Cualquier consejo se agradece
- - -
re.: Y ahora que todo se empieza a mojar y congelar
«
respuesta #1
: Lun, 12 Nov 2018, 17:43 UTC »
Hola Dani pues la mejor solución y más barata que he encontrado es una que he copiado de un foro inglés SGL.
Pilla una caja de plástico del chino de las de guardar ropa en el trastero, la más opaca que encuentres, y si es transparente la forras de panel de sandwich negro que venden en Leroy o AKI.
Mide las medidas de tu ordenador desplegado y luego le haces unos cortes rectangulares por donde vayas a sacar los cables usb. Durante la noche cuando no estoy sobre el ordenador yo pongo una toalla del decathlon de las de yoga que absorben muy bien la humedad sobre el teclado y pantalla. El invierno pasado he estado a -10C alguna noche y otras al 100% de humedad y el ordenador ha funcionado a la perfeccción. Además puedo usar la caja para transportar el ordenador, una batería extra, la caja de flats y la bathinov.
Por la montura no has de preocuparte están preparadas para ello, pero las baterias de potencia el problema es que pierden autonomía con el frio. Yo acabé haciendo una caja de baterias que tiene diseñé con holgura para meter espuma de poliespan por los laterales y fondo de esa manera la bateria no está en contacto directo con el frío suelo.
Además en las cajas de baterias se recomienda que las conexiones de mechero o enchufes no apunten hacia arriba, mejor en los laterales, así el rocío que se pueda formar no se cuela por el cable hacia la toma y pueda provocar un chispazo.
Te pongo los enlaces a mis bricos por si te dan ideas.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25603.0
Caja protectora para portátil
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 12 Nov 2018, 19:12 UTC »
Otra opción muy barata que utilizamos algunos es esta caja de ikea:
https://www.ikea.com/es/es/productos/organizacion-almacenaje/cajas-cestos/dr%C3%B6na-caja-negro-art-30219281/
Le haces unos agujeros para meter los cables por los lados y listos. Eso si, no es muy grande y entra como mucho un portatil de 13".
Recomiendo que revises que protejas la batería aunque sea en una caja con material aislante ya que las baterías a bajas temperaturas pierden capacidad. Y para la humedad revisa que no haya ningún cable al aire y que donde tengas electrónica sea lo mas estanco posible
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 12 Nov 2018, 20:01 UTC »
Cita de: Giskard en Lun, 12 Nov 2018, 19:12 UTC
https://www.ikea.com/es/es/productos/organizacion-almacenaje/cajas-cestos/dr%C3%B6na-caja-negro-art-30219281/
Le haces unos agujeros para meter los cables por los lados y listos. Eso si, no es muy grande y entra como mucho un portatil de 13".
Recomiendo que revises que protejas la batería aunque sea en una caja con material aislante ya que las baterías a bajas temperaturas pierden capacidad. Y para la humedad revisa que no haya ningún cable al aire y que donde tengas electrónica sea lo mas estanco posible
Usamos una similar de Ikea pero mayor y cabe sin problema un portátil de 15". Además el fondo se abate y no es necesario hacer agujeros. Y para el trasporte se pliega, así que es muy útil.
« Últ. modif.: Lun, 12 Nov 2018, 20:03 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 12 Nov 2018, 20:50 UTC »
Cita de: Cabfl en Lun, 12 Nov 2018, 20:01 UTC
Cita de: Giskard en Lun, 12 Nov 2018, 19:12 UTC
Usamos una similar de Ikea pero mayor y cabe sin problema un portátil de 15". Además el fondo se abate y no es necesario hacer agujeros. Y para el trasporte se pliega, así que es muy útil.
Tienes enlace?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 12 Nov 2018, 22:09 UTC »
Lo vi en tienda y lo compré... ni siquiera lo iba buscando. Al resto de compañeros de mi agrupación les pareció buena idea y la mayoría fueron a por el suyo.
Pásate por algún centro de ikea y mira ver si lo encuentras.
Para que te hagas a la idea de las medidas: 54 x 31 x 31 cms. Junto con esta "caja" o "cesto" plegable, venían otras pequeñas dentro, que se las di a mi mujer para los armarios.
« Últ. modif.: Lun, 12 Nov 2018, 22:13 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 12 Nov 2018, 22:57 UTC »
en cuanto a las baterias, no te preocupes por la humedad. aun estando los bornes llenos de rocio, puedes tocarlos con los dedos a la vez, que no te va a dar ni calambre. Vamos, que no sufras porque veas la batería mojada. Pero lógicamente mejor que esté la batería protegida.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 13 Nov 2018, 06:14 UTC »
Cita de: Cabfl en Lun, 12 Nov 2018, 22:09 UTC
Lo vi en tienda y lo compré... ni siquiera lo iba buscando. Al resto de compañeros de mi agrupación les pareció buena idea y la mayoría fueron a por el suyo.
Para que te hagas a la idea de las medidas: 54 x 31 x 31 cms. Junto con esta "caja" o "cesto" plegable, venían otras pequeñas dentro, que se las di a mi mujer para los armarios.
Ok. Gracias le hechare un vistazo. Por que la. Última vez acabo el portatil que pensé que ya no arrancaria mas. 😥
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 13 Nov 2018, 08:07 UTC »
Gracias por los consejos. Me apunto la caja para el portatil y buscaré otra para hacer algún sistema para mantener la batería también aislada del suelo y cerrada como comentais. Ahora tocará esperar un día que las nubes dejen ver algo porque llevo ya 2 meses sin poder hacer nada!!
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 13 Nov 2018, 08:13 UTC »
La que comentas debe ser parecida a esta no?
https://www.ikea.com/es/es/productos/organizacion-almacenaje/cajas-organizadores/skubb-caja-negro-art-00290368/
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 13 Nov 2018, 08:50 UTC »
No se si serán estas, pero creo que valen, pongo el enlace por si algún otro compañero las necesitas, gracias por la info Cabfl
https://www.ikea.com/es/es/productos/organizacion-almacenaje/cajas-organizadores/skubb-caja-negro-art-00290368/
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 14 Nov 2018, 02:31 UTC »
Si no son las mismas, se parecen mucho. Probablemente sean esas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3699 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...