l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275091 post, 21831 Temas, 12837 users
último usuario registrado:  josanton
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTOS
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda ocular 6mm para planetaria

Página: 1 [2]  Todos    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Duda ocular 6mm para planetaria  (Leído 12542 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #30 del : Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.04m. »

A 200x en un dobson no se hace mal el seguimiento, en ese sentido no veo tanto problema. Y eso con 60° que es lo que usaba yo. Con 82°, pues mejor. Yo creo que un crío aprende a hacerlo, si le gusta.

Compraste bien, Piru. Cada uno habría optado por una cosa distinta, con sus razones, pero tienes que probar tú para ir viendo lo que te va bien a tí.

Dobson Taurus 12''

ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, APM XWA 9 mm, Omegon Planetary 7 mm
Barlow  Baader VIP
Filtros: 2'' visual CLS, UHC, OIII, Neodymium

« Últ. modif.: Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.16m. por Pelayo » - - -
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #31 del : Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.11m. »

El resumen no es del todo correcto.

El resumen no pretendía ser correcto, es sólo una broma por el cacao de respuestas que había, nada más.

Y sobre el resto, pues lo de siempre. Cada uno tiene sus opiniones y experiencias. A mí por ejemplo el zoom no me gusta ni me parece la opción más barata.

« Últ. modif.: Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.15m. por Pelayo » - - -
artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #32 del : Mié, 28-Nov-2018, UTC 11h.55m. »

Buena elección Piru , ese newton es una buena herramienta para planetaria y lunar, pero tampoco es manco en CP. El ocular tampoco es mala elección. Lo podrás usar casi siempre con la Luna y estrellas dobles sin problema , a excepción de las noches con seeing malo de verdad.En Saturno y Marte perfecto muchas noches , y con Júpiter es donde es probable que solo lo puedas usar en noches con un seeing bueno.

En planetaria , según mi experiencia después de años, a parte de las condiciones atmosféricas y la calidad de la óptica, el aumento que puedes conseguir , es distinto dependiendo del planeta u objeto que observas.
El que menos aumentos soporta es Júpiter, pero dado su gran tamaño aparente, no se necesitan grandes aumentos para ver buenos detalles. Marte y Saturno aguantan más y la Luna y las estrellas dobles te permiten forzar los aumentos al limite de la calidad y abertura del telescopio.

Si sirve como referencia del nivel de aumentos que se pueden conseguir , durante años tuve un SCT 150/1500, que aunque sea un diseño óptico distinto, tiene una focal parecida , y por supuesto es el resultado que yo le sacaba:

(SEEING 1-2) JÚPITER(71-121x) SATURNO Y MARTE(106x-170x) LUNA(136-227X)

(SEEING 2-3) (121-170x)  (170-243x)  (227-340x)

(SEEING 3-5) (170-227x)  (243-340x)  (340-472x)

El seeing más habitual es el 2-3, y creo que todos más o menos es la experiencia que tenemos. las noches buenas no abundan y alguna que otra que casi te obliga a tirar la toalla , pues no es rara.

Bueno a disfrutar de ese buen telescopio , que creo que no te defraudara.

Un saludo.

- - -
0tt0

**

Somos el Universo mirandose asi mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #33 del : Mié, 28-Nov-2018, UTC 16h.18m. »

Un consejo que te daría es que cambiases los tornillos de colimación del espejo secundario, que son de llave Allen,  por otros con cabeza, no veas como cambia el cuento.
Algo así
https://www.astroshop.es/tornillos-de-colimacion/omegon-juego-de-tornillos-de-colimacion-premium/p,46619

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2018, UTC 16h.19m. por 0tt0 » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]  Todos    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda ocular 6mm para planetaria

(Leído 12542 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.