Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288121 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Prueba de la Datyson T7 en la Luna, noviembre 2018
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Prueba de la Datyson T7 en la Luna, noviembre 2018
«
: Lun, 26 Nov 2018, 08:58 UTC »
Después de 5 años sin observar la Luna, decidí comprar esta cámara china de bajo coste para sustituir la fallecida QHY5 y poder seguir disfrutando de la astrofotografía. La Datyson T7 me sorprendió gratamente, no esperaba estos resultados de una cámara que me costó solo 75 euros
.
Todas las imágenes se tomaron con un Celestron Nextar 8, una Barlow x2 Takahashi, una Datyson T7M y un filtro IR Pass (685 nm). Para no sobrecargar este hilo con imágenes, puedes ver el resto en
mi blog:
mi blog
Resultados
La prueba de fuego de la Datyson T7 con la Luna me dejó sorprendido con los resultados ofrecidos. Aunque no llega al nivel de la QHY-5, se acerca mucho en calidad y definición. Cabe destacar que la noche fue muy buena en cuanto al seeing, con una atmósfera muy estable y apenas turbulencia.
Configuración utilizada
-
Telescopio:
Celestron Nextar 8
-
Barlow:
x2 Takahashi
-
Cámara:
Datyson T7M
-
Filtro:
IR Pass (685 nm)
zonas fotografiadas
- Sinus Iridum
- Bullialdus
- Logomontanus
- Copérnico
- - -
re.: Sesion lunar con la Datyson T7
«
respuesta #1
: Lun, 26 Nov 2018, 10:20 UTC »
Esa cámara esta cojonuda relación precio/prestaciones que tiene. yo hice de cobaya en su momento con ella
;No era mi intención comprarla pero me la regalaron.... pero al igual que tu no me esperaba que funcionase tan bien.
Solo un apunte, no es datyson la marca , mas bien es una genérica clone a nivel de electrónica de la ASI120 Pero la venden muchos vendedores de aliexpress ( datyson -svony etc ) cada uno le pone su marca ,ahora también están en ebay.
El nombre de modelo correcto es T7 Astro-camera.
Muy chulas las fotos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 26 Nov 2018, 10:39 UTC »
Gracias, no sabia lo del nombre, me la compre leyendo vuestros comentarios en el otro hilo sobre esta camara y por culpa vuestra la adquirí
. He visto que algun vendedor tiene la misma pero con otro sensor, el Aptina AR0130CS, no sé como rendirá pero si lo supera seria la leche.
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 26 Nov 2018, 15:06 UTC »
Que me corrijan si me equivoco el Aptina AR130CS es el que monta la version a color como la mia, la tuya es la monocromo y lleva el MTM9034. Ambos sensores identicos a los de la Asi 120 tanto mono como a color segun la version.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 26 Nov 2018, 18:33 UTC »
No te puedo decir, la utilizo solo para capturas de planetaria, pero en principio si tiene que funcionar, he visto que en varios foros la han comprado básicamente para guiado
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 26 Nov 2018, 18:55 UTC »
Cita de: Davidl en Lun, 26 Nov 2018, 18:26 UTC
Una pregunta ¿funciona el autoguiado de esa camara?
Para guiado no la recomiendan, yo estuve a punto de comprarla pero habia un comentario de un comprador que hacia mencion a cierto hilo en un foro de astronomia frances
y buscando en google di con el y por lo visto tiene un error de construccion en el que hay cables erroneos y por lo tanto a la hora de hacer correcciones da fallo. Lastima porque la mono por lo visto es muy sensible.
investiga un poco y sales mejor de dudas.
EDITO: creo que eran estos hilos.
https://www.indilib.org/forum/ccds-dslrs/2763-datyson-t7m.html
https://www.webastro.net/forums/topic/159212-phd2-ne-corrige-pas-assez/
« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2018, 19:11 UTC por Twin spark 82 »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 26 Nov 2018, 19:10 UTC »
Cita de: Twin spark 82 en Lun, 26 Nov 2018, 18:55 UTC
Cita de: Davidl en Lun, 26 Nov 2018, 18:26 UTC
Una pregunta ¿funciona el autoguiado de esa camara?
Para guiado no la recomiendan, yo estuve a punto de comprarla pero habia un comentario de un comprador que hacia mencion a cierto hilo en un foro de astronomia frances
y buscando en google di con el y por lo visto tiene un error de construccion en el que hay cables erroneos y por lo tanto a la hora de hacer correcciones da fallo. Lastima porque la mono por lo visto es muy sensible.
investiga un poco y sales mejor de dudas.
slds
Si así es, creo que estaba invertido el positivo, el foro en cuestión es este
https://www.webastro.net/forums/topic/155999-datyson-t7-la-camera-plan
étaire-moins-cher-y-a-pas/
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 26 Nov 2018, 21:03 UTC »
Las fotos están fenomenal
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 27 Nov 2018, 10:18 UTC »
Cita de: Sirio B en Lun, 26 Nov 2018, 21:03 UTC
Las fotos están fenomenal
Gracias Sirio B!!!
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 28 Nov 2018, 12:06 UTC »
Gran resultado Gassendi, buena resolución de detalles, aunque no me extraña ese SCT 200 es un telescopio francamente bueno para estos trabajos con la Luna , tanto en visual como foto.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 28 Nov 2018, 13:47 UTC »
Cita de: artizarra en Mié, 28 Nov 2018, 12:06 UTC
Gran resultado Gassendi, buena resolución de detalles, aunque no me extraña ese SCT 200 es un telescopio francamente bueno para estos trabajos con la Luna , tanto en visual como foto.
Un saludo.
Gracias artizarra , precisamente ayer estuve comparando unas imágenes tuyas de la zona de Pitagoras con unas que realice hace unos días y la diferencia es brutal, que envidia sana me dio, lógicamente tu equipo es buenísimo, ese melón 250 y la ASI 178 juegan en otra liga.
Un saludo
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 28 Nov 2018, 18:09 UTC »
Gracias Gassendi. Ya sabes como va esto, lo fundamental es tener un seeing decente, después la óptica tiene su importancia. El Mewlon 250 tiene una calidad óptica y mecánica que no tiene nada que envidiar a los refractores apocromáticos de la misma marca, y el enfocador eléctrico que mueve el espejo secundario con el primario fijo, ayuda mucho a la hora de enfocar con mucha precisión.
La cámara ASI 178MM, va muy bien para la Luna y es perfecta para telescopios de relaciones focales f 10-15 a foco primario sin necesidad de Barlow, por su pixel tan pequeño(2,4 micras).
De todas formas , ha quedado demostrado que la cámara que has usado , tiene una calidad más que decente y es una buena alternativa si no quieres o no puedes gastarte lo que vale una cámara planetaria de última generación, buena opción sin duda .
Un saludo
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 28 Nov 2018, 21:46 UTC »
Así es, tengo vista para comprar más adelante la ASI 224 aunque por lo que comentas de la 178 me empiezan a entrar las dudas de cual decidirme, llegado el momento me pensaré porque opción decidirme, gracias.
Un saludo
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 30 Nov 2018, 23:04 UTC »
Que sorpesa verte por aquí y ver que tu blog sigue activo
. Fué uno de los primeros que consulté y tienes parte de culpa de mi afición por la luna
. Buenas fotos , mis preferidas la zona de domos de Kies y la zona sur
Bienvenido
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 01 Dic 2018, 16:07 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 30 Nov 2018, 23:04 UTC
Que sorpesa verte por aquí y ver que tu blog sigue activo
. Fué uno de los primeros que consulté y tienes parte de culpa de mi afición por la luna
. Buenas fotos , mis preferidas la zona de domos de Kies y la zona sur
Bienvenido
Gracias Mercè, cuanta alegria me da ser uno de los culpables de tu afición, sinceramente lo celebro ya que en el blog buscaba que sirviera de ayuda basica para los que empezabamos a observar la Luna y por lo que he visto te has convertido en una experta lunar, enhorabuena y seguimos por aqui comentando.
Un saludo!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7661 veces
INICIO
>