astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280305 post, 19846 Temas, 13633 users
último usuario registrado:
Raposu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Dudas con backfocus
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Dudas con backfocus
«
: Sáb, 01 Dic 2018, 16:47 UTC »
Hola a todos. He montado ya los filtros en la rueda XS y he conectado la cámara y las anillas al telescopio para hacer las primeras pruebas desde casa. Tengo una duda con el tema de backfocus porque me da la sensación que en la tienda se liaron al hacer los cálculos y yo la verdad es que los dí por buenos pero repasando algo no me cuadra.
La ASI1600 tiene un backfocus de 6,5mm sin el adaptador de M42 y de 16,5mm con el adaptador o de 17,5mm aquí viene mi primera duda. Según la documentación la anilla que viene es de 11mm
asi294-Mechanical-Drawing1-e1508751227226 (1)
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
La rueda tiene un backfocus de 29mm+4mm es decir 33mm según este diagrama:
FW_Tthread
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
El extensor del aplanador es de 8mm
El vendedor me ha puesto una anilla de 10mm más otra de 1mm.
IMG_20171120_202246_HDR
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
En total esto me da 69,5mm cuando Skywatcher dice que tiene que haber 63mm desde el borde del aplanador sin contar el extensor del mismo. Es decir, que usando ese extensor, mi backfocus total debería ser de 55mm
Vamos, que lo que yo creo que hubiera necesitado era una anilla de 4,5 ¿no?
« Últ. modif.: Sáb, 01 Dic 2018, 16:48 UTC por Akeru »
- - -
re.: Dudas con backfocus
«
respuesta #1
: Sáb, 01 Dic 2018, 19:57 UTC »
Estoy viendo ya algunos fallos en mis cálculos. El backfocus de la rueda es de 29mm a secas porque los 4mm que comentaba quedan roscados. Por otro lado la extensión de la cámara parece que es de 10mm (y el 1mm adicional es roscado). En total el conjunto de cámara y rueda hacen 45,5 mm que es lo que me comentaba el vendedor ¿Verdad?
Según los cálculos que hicieron ellos desde la salida de M48 hasta el plano focal, deberían haber 56,5 mm. contando los filtros (63mm del total menos el extensor de 8mm que trae el aplanador son 55mm, supongo que el 1,5mm adicional corresponde al efecto del filtro) entonces 56,5 - 45,5 tenemos los 11mm que se reparten entre la anilla de 10mm y la de 1mm ¿Así está bien?
« Últ. modif.: Sáb, 01 Dic 2018, 19:57 UTC por Akeru »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Dic 2018, 22:36 UTC »
efectivamente, la rueda lo que suma son 29mm.
Respecto a los filtros, hay que sumar (alargar) 1/3 del grosor del filtro, siempre y cuando el filtro se encuentre entre sensor y aplanador/reductor (normalmente los que están en la rueda portafiltros)
Los astrodon miden 3mm, por lo que hay que sumar 1mm a la distancia.
Los baader miden 2mm, por lo que hay que sumar 0.667mm a la distancia.
astronomik y optolong desconozco cuanto miden, pero también hay que tenerlos en cuenta.
Ojo, solamente los filtros que estén entre sensor y aplanador/reductor. Los filtros después del aplanador/reductor no se tienen en cuenta.
« Últ. modif.: Sáb, 01 Dic 2018, 22:38 UTC por AIP »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Dic 2018, 11:07 UTC »
buenas Roberto,, yo discrepo un poco,, tengo la misma rueda,,, y todavía ando con calculos,,, todo depende de donde se te quede el sensor de la camara una vez roscado,,, a mi por ejemplo no se queda a ras!!,, asi que los 29 no me sirven,, estoy mas cerca de los 31,, ya que se me queda una vez roscada un poco separada,,, si en tu caso se queda a ras,, son 29,,, pero observa cuando lo tengas todo roscado si que queda totalmente pegadas las uniones.... no se si me explico,,,
saludos,, y perdón por la intromisión,, como casi siempre,, nada de lo que está escrito concuerda con la realidad...
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 02 Dic 2018, 14:02 UTC »
Ninguna intromisión Rafa, al contrario, se agradece tu comentario. Yo creo que queda bien ajustada pero lo volveré a comprobar ahora que lo comentas.
Si la distancia al sensor no es la correcta ¿Como se sabe? ¿Las estrellas quedan elongadas en las esquinas o en toda la imagen? ¿No se hace foco correctamente? ¿Como sabemos que la distancia está bien en la práctica?
Un saludo y gracias.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 02 Dic 2018, 15:24 UTC »
los que solo hacemos visual vivimos mas
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Dic 2018, 16:27 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Dom, 02 Dic 2018, 15:24 UTC
los que solo hacemos visual vivimos mas
Captura de pantalla (161)
by
Rafael Ramirez
, en Flickr
Ejemplo A.. Sobra distancia
Ejemplo B... Falta distancia
saludos
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 02 Dic 2018, 18:18 UTC »
Solo he podido hacer una prueba desde casa, pleno Madrid. En principio no veo ese efecto, eso si, las estrellas bien gordas pero podría ser por la diferencia de aclimatación del salón con el exterior y las continuas correcciones del guiado. A ver si las nubes dan una tregua y salgo a probarlo al campo en condiciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 02 Dic 2018, 18:21 UTC »
Cita de: Akeru en Dom, 02 Dic 2018, 18:18 UTC
Solo he podido hacer una prueba desde casa, pleno Madrid. En principio no veo ese efecto, eso si, las estrellas bien gordas pero podría ser por la diferencia de aclimatación del salón con el exterior y las continuas correcciones del guiado. A ver si las nubes dan una tregua y salgo a probarlo al campo en condiciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
muy bien,, ayer estuvo en mi casa Mario,, ni que decir tiene que cuando queiras estas invitado....
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5173 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../