l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

De paseo por Orion con la 290mc

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: De paseo por Orion con la 290mc  (Leído 1885 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 09 Dic 2018, 23:51 UTC »

Después de casi 3 meses sin "salir de paseo" por el clima, este sábado estaba completamente despejado. Después de mis peleas de novato con la montura pude sacar algunas fotos simples de objetos más que conocidos que andan por esta constelación. Se que en calidad son una birria comparado con lo que se ve por aquí, pero por ahora es lo que puedo hacer y estoy contento con ello blush

Todas las fotos están hechas con la EQ6-R Pro, el SW 150/750 PDS y la ASI290MC y sin guiado. Además son las primeras fotos que hago correctamente en FITS y les he dado un pequeño repaso por el PixInsight LE, con el que solo he empezado a dar los primeros pasos.

M42 primer intento:
-Me pasé de ganancia y quemé el núcleo por completo. Imposible recuperarlo en el procesado, los píxeles está saturados y no hay nada que pueda recuperar.

70 x 5" y 300 ganancia
20 x 5" darks
img

M42 segundo intento:
-Aquí bajé la ganancia y el núcleo mejoró, pero sigue bastante blanco. También cambié el encuadre para que entrara más nebulosa en el campo que me da la cámara. Tampoco he conseguido sacarle los colores de la anterior. Tengo que seguir mirando a ver si soy capaz.

120 X 5" y 200 ganancia
20 X 5" darks
img


NGC 2024 + Alnitak:
- Con esta estoy bastante contento. Por ahora me gusta como la he dejado pero me gustaría intentar darle un poco más de "color" a la nebulosa sin aumentar demasiado el ruido a ver si es posible.

100 x 15" y 350 ganancia
20 x 15" darks
img


Barnard 33:
- Esta es una que me hacía mucha ilusión poder fotografiar, aunque es mucho más débil de lo que me imaginaba. Me he quedado corto en tomas (aunque no se si podría haber sacado algo con muchas más)
Me ha tocado forzar bastante para que se vea algo y en consecuencia hay ruido por todos lados Sonreir Además que creo que me ha empezado a aparecer Amp glow por los bordes de la cámara, cosa que no me ha pasado con las otras fotos.

26 x 30" y 350 ganancia
20 x 30" darks
img


No me convence como salen las estrellas de ninguna foto, no se si es problema de que la combinación cámara/focal/apertura que no da para más resolución o es culpa del enfoque. El enfoque lo hice con una máscara bahtinov y en teoría está correcto.

En fin, a ver si tengo otro finde bueno y sigo de paseo por Orion, que aun queda alguna cosilla más que fotografiar y con un poco de suerte puedo cambiar de cámara pronto Sonreir

Por supuesto se aceptan críticas y/o consejos OKOK

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 10 Dic 2018, 07:59 UTC »

dani,,  yo creo que estas fuera de foco,, a ver que te comenta el resto de personal

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 10 Dic 2018, 09:58 UTC »

Yo creo q tp esta enfocada, fijate en las estrellas mas tenues, estan muy gordas y traslucidas

« Últ. modif.: Lun, 10 Dic 2018, 09:58 UTC por luiscars »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 10 Dic 2018, 10:55 UTC »

Lo primero felicidades por las fotos, no están mal en general y cada uno hace foto con lo que tiene, claro que sí  OKOK

Te diría que si vas a hacer fotos con tan poco tiempo de exposición hagas muchas mas para ganar detalle y bajar ruido, no se 500/1000...es probar.
Tambien creo que vas pasado de resolución, 0,8" de arco es bastante si no tienes un muy buen cielo y una noche estable, esa puede ser la causa principal del tamaño de las estrellas y la falta de definición aunque no hay que descartar algo de enfoque.

Pues nada a darle caña y seguir probando cosas  OKOK

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 10 Dic 2018, 14:08 UTC »

Gracias por comentar a todos. Intentaré mejorar el enfoque si puedo, pero como comenté ya usé la mascara de bahtinov. La cambiaré de todas formas dentro de poco por una que me haré impresa en 3D que creo que me irá mejor que la que tengo ahora hecha de cartón recortado con una plantilla angel

El seeing no era una maravilla. Las estrellas titilaban muchísimo incluso en el cenit. Pero después de casi 3 meses sin poder sacar el telescopio por culpa de las nubes ¿quién se iba a quedar en casa? Sonreir

Tomaré nota de hacer más capturas. Las hago muy cortas por el tema de no tener guiado aún y que la puesta en estación la hago sin ver la polar por motivos "arquitectónicos". Los 30 segundos me los aguantó muy bien esta vez al menos para Barnard 33. Cada vez, con la práctica, estoy pudiendo alargar un poco más las tomas.

Lo de la resolución poco podré hacer hasta que cambie la cámara por la 294, que me daría 1,27"/pixel. El otro tubo que tengo es el monstruo del 250/1250, que solo empeoraría el asunto Sonreir Bajaría a 0,48"/pixel


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 10 Dic 2018, 18:16 UTC »

Dani con esa combinación de tubo / cámara le sacarás más partido tirando a nebulosas planetarias, cúmulos globulares y galaxias individuales. Prueba con M2 o M15 ya verás que diferencia.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 10 Dic 2018, 23:51 UTC »

Gracias Susaron, me los apunto.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: De paseo por Orion con la 290mc
 (Leído 1885 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback