Hola compañeros el pasado 8 de diciembre por la noche me puse como misión localizar al cometa 64P y fotografiar la galaxia del abanico, una vez había alineado corregido deriva,enfoque con la máscara etc..., dedique unos minutos a buscar el cometa y mande con el go to el telescopio a una estrella que según Cartes du ciel estaba pegadita al cometa y debía entrarme en el campo de sobra, pues nada ni lo vi y le hice unas tomas hasta 120 segundos y no salia así que decidí no perder mas tiempo y liarme con M74, desempañe el tubo guía con el secador de pelo, pues haba una humedad tremenda, y ya el cable del terrario fue capaz de mantenerlo desmañado el resto de la sesión, el guiado fue bien en seguida, así que muy contento a afoteaar, pero al ratito, lo que era una ligera niebla fue a mas y el cielo se tapo

asi que se acabo la fiesta, me hice los darks y bias y a recoger se estaba poniendo todo empapado así que solo tengo 42 minutos en 8 tomas de 300 segundos y una de 120 segundos de las pruebas, poca chicha par este objeto, pero decidí procesarlo a ver que saco, no mucho como se aprecia en la foto pero bueno con esa exposición se ha hecho lo que se ha podido, volver a hacerle mas tomas en cuanto pueda el objeto me ha gustado, así que aquí pongo dos fotos, una la que he procesado normal, y otra me dio la vena creativa y como estamos tan cerca de la Navidad se me ocurrió transformarla en una felicitación así que ahí va la felicitación, espero que os guste, felices navidades a todos y buenos cielos para este 2019.
Y aquí la felicitación