l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272814 post, 19455 Temas, 13178 users
último usuario registrado:  Markinho
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi nuevo observatorio provisional-invernal

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi nuevo observatorio provisional-invernal  (Leído 2499 veces)
0
astrons:   votos: 0
mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Sáb, 29 Dic 2018, 00:30 UTC »

Os presento mi observatorio provisional-invernal para este invierno, aprovechando que las noches son mas largas y con permiso de la jefa  Sonrisa con sitio para que se pueda tender  sudando he plantao el telescopio para estos meses de invierno. Sonrisa
Esta noche no era para echar cohetes, habia muchas nubes altas,pero he estado haciendo pruebas de alineamiento con la polar que por suerte la tengo a tiro  ilusionado, probando el miniportatil conectado via stellarium y via wifi con el del interior de la casa, y ya lo tengo todo listo para meterme de lleno, porque cuando uno sale al campo, entre el frio, la chachara, el bocata , el trayecto y el montaje y desmontaje, no da para mucho la verdad, cuando hablamos de astrofoto. Ahora he recogido y en 5 minutos toooo recogido, tan solo cables y portatil, no hay nada como  tener un observatorio fijo..... angel
Ahora a ver si puedo sacar algo decente con estos cielos contaminadillos, aunque tengo la suerte de que tengo lucesamarillas, anticontaminacion luminica, aqui el alcalde se lo curra, ya que hay un observatorio en el pueblo que lo financia.....
En cuanto a la hora de guardalo, ya que la humedad ahora es muy elevada, se ha hablado mucho del tema, y en mi caso he decidio como pongo en las fotos, comprar una cortina de ducha de plastico de los xinos por 4 pavos, y ponerla fija debajo de las patas, y asi luego alzarla y sujetarla con pinzas, luego una bolsa de basura gigante de estas industriales, pillada del curreli  silbando, que cubra el mak 127, y para finalizar una funda especial para telescopios de la marca Geoptik, y ya puedo irme a dormir tranquilo sin porblemas de humedades, lo de tela de la ducha va genial, ya que la funda Geoptik no cubria el final de las patas, y se me quedaba bastante al descubierto por abajo.
Pos nada, ahora tengo cuatro dias de festuqui y a ver si me meto de lleno ya y saco algunas cosillas, y no hay nada como estar el comedor  foreando calentito, a ver si el tiempo acompaña este 2019
img
img
img

« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2018, 00:45 UTC por mayo »
- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 29 Dic 2018, 02:03 UTC »

Lo que una cosa, cuando pongo para alinear con dos estrellas, al no haber tantas estrellas visibles, y solo tengo orientacion N,S y O, no me salen muchas estrellas a elegir en el mando, ni en la App de skywather, me baje la ultima actualizacion del mando y todo, esto es normal que no salgan tantas?

- - -

Jou

**

49  Balsareny 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Dic 2018, 08:13 UTC »

Qué tal Mayo!
Muy bueno! Está genial tener el teles siempre a punto en casa  OKOK

Respecto de las estrellas para alineación, si ahora en diciembre miras hacia el sur-oeste pongamos que a las 8 de la noche, verás que no hay muchas estrellas brillantes en esa dirección... pero si lo pruebas hacia las 2 de la madrugada, con Orión, Tauro, los dos Canes, Géminis y Auriga a la vista en tu orientación S y O, entiendo que deberías tener suficientes estrellas brillantes a tu alcance para elegir en el mando...

Que pases un feliz Fin de Año y que el 2019 sea genial!

Un abrazo!
Jou

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Dic 2018, 09:39 UTC »

Gracias Jou por la aclaración, Sonrisa
Que tengas tambien buen final de año, y buenos cielos para el 2019!!! estrellita
Que coordenadas tiene el cometa 46P Wirtannen, o en el stallarium por donde cae , que he visto que esta noche intentareis cazarlo?
que tengais buena noche y pasadlo bien Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2018, 09:49 UTC por mayo »
- - -

Jou

**

49  Balsareny 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 29 Dic 2018, 09:58 UTC »

Gracias Mayo!

El cometa estará esta noche hacia la constelación de Lince. En la web de AstroAmics hemos colgado un mapa de posición durante el mes de Diciembre:
https://sites.google.com/site/astroamics/news/46pwirtanencometabrillantaquestdesembre

Un abrazo!

- - -

Fran

**

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 29 Dic 2018, 11:05 UTC »

¿A que es una gozada tener toda la cacharrería siempre a punto? Pues nada, a disfrutarla... y de aquí a un tiempo, si encuentras un carpintero de aluminio, que te haga una caseta como la de Bufot!

Ah, y felices fiestas!
Fran

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 29 Dic 2018, 11:26 UTC »

Hola: Desde luego es una gran ventaja el tener el equipo y accesorios montados... dímelo a mí,  felicidades. 

De todos modos te comento que el cerrar muy herméticamente el conjunto no es una buena idea, me explico; la humedad quieras o no termina penetrando por más fundas que pongas y si no hay una mínima ventilación la condensación es segura... el peor enemigo de nuestros equipos ópticos y electrónicos, si mantienes la instalación de fundas te recomiendo que cada día, si es posible, descubras el conjunto y lo airees un par de horas, ópticas abiertas que les dé el aire, durante este tiempo tapo el conjunto con una tela suave (una sabana vieja) que deje pasar el aire y proteja los equipos del polvo.  Saludos.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 29 Dic 2018, 12:28 UTC »

Ok, tomo nota, dejare por abajo  que entre algo de aire, pero ya tengo cuidado de que hay nada de humedad cuando pongo la bolsa negra, eso si,  el tubo y la montura estan bien frios.
Tengo suerte y vivo a 300 metros de altitud,al otro lado de la montaña donde esta Barcelona y la humedad no tanto, salvo pocos dias, pero no a nivel de empañarse el telescopio.
Habia pensado hacerme un quitahumedad casero, y ponerlo debajo de las patas puede ser efectivo esto....o quizas sea una tonteria hmmmm
https://www.youtube.com/watch?v=yikNvw_KT04

- - -

hectorbdn

**

40  Badalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 29 Dic 2018, 15:01 UTC »

Que buena pinta! Que envidia cochina Jajajaj

Que lo disfrutes compadre

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi nuevo observatorio provisional-invernal
 (Leído 2499 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .