astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:
Sactirus
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
No puedo apilar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
No puedo apilar
«
: Mar, 01 Ene 2019, 11:58 UTC »
Hola una preguntita. Tengo una camara Asi 1600MC cooler tiro fotos 35 tomas a 300seg -10º y a la hora de apilar con DSS me dice que solo un cuadro sera apilado (2% umbral de estrellas) si apilo con Pixinsight tambien al final me pone el mismo resultado.
El otro dia tire al cometa 46P Wirtanen 100 fotos de 60seg y el resultado el mismo en DSS y PI.
No se que hacer ni donde mirar. ???????.
Me podriais ayudar porque llevo una temporada muuuuuuuuuuy larga sin poder tirar una foto, bueno tirar tiro pero no apilo.
Gracias
- - -
re.: No puedo apilar
«
respuesta #1
: Mar, 01 Ene 2019, 21:11 UTC »
Hola, a mi me pasaba lo mismo y creo recordar que era la versión DSS, de todos modos si buscas hay un hilo sobre este tema.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 02 Ene 2019, 14:02 UTC »
Gracias Juan Manuel por contestar no es asunto de version DSS pues he probado con otras, ademas con PI Core me hace lo mismo.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 02 Ene 2019, 16:06 UTC »
El seguimiento es bueno?
Si las estrellas no son puntuales DSS no las detecta correctamente y no apila bien, en Pix puedes subir la detección en el proceso Star Alignament.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 03 Ene 2019, 07:18 UTC »
Gracias Madaleno.
He hecho pruebas y solo apila cuando en caracteristicas de la camara Asi 1600 MC he puestolowest Range Dynamic con estA opcion a apilado.
Por otra parte cuando apilo con PIXI en Batch Procesinc despues Batch Prepocesinc no veo la opcion de Star Alignament.?????? O tal vez alineas primero con Star Alignement????.
Agradeceria aclaracion-.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 03 Ene 2019, 07:29 UTC »
Madaleno- Queria decir que cuando veo la imagen las estrellas no son muy puntuales tienen como si estuvieras un poco difuminadas , enfoco con la mascara batinov, y parece un buen enfoque.
La mascara es artesana
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 03 Ene 2019, 08:18 UTC »
Hola Galileu
No soy ningún experto. Pero recuerdo que en mis primeras fotos tampoco podía apilar (yo uso PIX). Creo que, como dice Madaleno, puede ser porque el seguimiento no es bueno. Mis primeras fotos tenían las estrellas "alargadas". En cuanto conseguí que salieran más puntuales dejé de tener el problema
Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 03 Ene 2019, 08:24 UTC »
La ganancia que escojas no influye en el apilado ( o no debería, puede ser casualidad ), entiendo que haces darks?
Si al apilar con Batch Preprocesing en la carpeta "registrados" que genera solo aparece algún light, abre Star Alignment y añade los light que ha generado en la carpeta "calibrados" y en la pestaña Star Matching sube el valor Ransac tolerance a 8, justo debajo puedes aumentar a 3000 el Ransac iterations, y en la pestaña Star detection puedes disminuir en la casilla Log (sensitivity) a -3.00
Espero que así consigas apilar...
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 03 Ene 2019, 08:45 UTC »
He visto las fotos de galileo y el seguimiento es bueno, las estrellas ligeramente difuminadas típicas del Visac. Lo que le ocurre es extraño pero daremos con ello
EAF37BB2-3818-4695-8191-F4DEB0AC16BC.jpg
(83.93 KB, 565x541 - visto 131 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 03 Ene 2019, 08:49 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 03 Ene 2019, 12:30 UTC »
Gracias a todos por contestar.
Ahora estare unos dias sin poder hacer ninguna prueba porque he mandado la placa base a Valkanic porque ¨tampoco¨ podia guiar me la cambiaran.
Despues hare lo que me dice Madaleno i ya veremos.
Gracias a todos y hasta pronto.
« Últ. modif.: Vie, 04 Ene 2019, 19:47 UTC por galileu »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3575 veces
INICIO