Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
canal rojo desplazado al apilar en DSS
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
canal rojo desplazado al apilar en DSS
«
: Sáb, 05 Ene 2019, 12:05 UTC »
Hola a todos
Tengo una duda sobre el apilado que hago con DSS 64 bits desde RAW, siempre el canal rojo queda desplazadisimo de los otros dos, pongo un ejemplo de las fotos de ayer de M1. me pasa en cualquier objeto, podria ser la contaminacion luminica (tengo una farola que me alumbra la parcela desde donde saco la foto) a pesar de usar un filtro UHC contra contaminacion luminica. (son tomas a 3200 de iso y 45 segundos con darks, flats y Bias. Aunque me pasa con cualquier ISO que use y cualquier tiempo de exposicion).
Aqui el ejemplo.
- - -
re.: canal rojo desplazado al apilar en DSS
«
respuesta #1
: Sáb, 05 Ene 2019, 12:26 UTC »
Hola, yo también uso dss 64 bit, mi tubo es como el tuyo, y uso una canon eos 1000d modificada, y el canal rojo me sale casi siempre desplazado unas veces mas que otras, pero no tanto como muestras ahí, en mi caso yo lo atribuyo (no se si con razón) a que mi reflex esta modificada le quitaron el filtro que traía para que dejara pasar los rojos, no se si en tu caso tiras con reflex modificada como yo si es así esa podría ser la causa.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 05 Ene 2019, 13:17 UTC »
Mi canon es una 200d sin modificar. La unica explicacion que le veo es lo de la farola que tengo casi encima. Es de las altas y de bombillas de sodio emitiendo en 589 nm. La verdad es que no se si sera esto. Voy a procesar la neb de orion tambien de ayer y lo subo para que lo veas.
Aqui la pongo
« Últ. modif.: Sáb, 05 Ene 2019, 13:23 UTC por PabloBS »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 05 Ene 2019, 13:29 UTC »
Es normal si tienes mucha contaminación lumínica, ahora tienes que calibrar el color y procesar con un programa específico, DSS sirve para apilar, nada mas.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 06 Ene 2019, 23:16 UTC »
Cita de: Sirio B en Sáb, 05 Ene 2019, 12:26 UTC
Hola, yo también uso dss 64 bit, mi tubo es como el tuyo, y uso una canon eos 1000d modificada, y el canal rojo me sale casi siempre desplazado unas veces mas que otras, pero no tanto como muestras ahí, en mi caso yo lo atribuyo (no se si con razón) a que mi reflex esta modificada le quitaron el filtro que traía para que dejara pasar los rojos, no se si en tu caso tiras con reflex modificada como yo si es así esa podría ser la causa.
Perdonad, pero... al hilo del comentario de SirioB.
Uso una 450D modificada, y en algún sitio leí que se debía corregir el balance de color, para evitar que salga "tan rojo" todo.
Sé que eso se hace cuando se pone un filtro intermedio Baader, y así poder seguir usando la cámara de manera convencional, pero ¿si no es así? Si tan solo se retiro el filtro, ¿no hay que hacerlo de todas formas?
Las fotografías me salen "tan rojas" (Por CL mayormente), que me cuesta que en los procesados posteriores, asome algún otro color. Hice el ajuste tal y como veis en la imagen adjunta, a ver si mejoraba, pero no se si he hecho lo correcto....
Podrías darme vuestra opinión los compañeros que como yo usen una DSRL SIN filtro IR (y que no hayan puesto ningún filtro sustituto)?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 07 Ene 2019, 09:23 UTC »
Hola compañero, yo no soy un experto, aunque llevo algún tiempo, pero te puedo decir lo que yo hago, mi dslr no tiene puesto el filtro bader para usarla normal porque costaba mas caro y ya tengo otras cámaras para hacer fotos por lo que deje esta solo para astrofoto, con lo que tengo una predominante roja en la mayoría de mis apilados sin llegar al gráfico que muestre pablo BS mis apilados se ven muy parecidos sobre todo cuando mi vecino del chalet de al lado decide poner el jardín como un campo de futbol, pero desde que uso el filtro uhc ha mejorado mucho, y a cierta hora se acuesta y yo aprovecho, pero bueno que me enrrollo desde que uso el pixi mis fotos a pesar de eso han mejorado, para mitigar ese efecto estos 3 pasos que te apunto son cruciales despumes de haber recortado la imagen haces la extraccion del fondo con un DBE, luego hago Backgroundneutralization con agregator, y desués la calibracion de color con un agregator nuevo y colorcalibration o photometriccolorcalibration, a partir de ahí se supone que el color debe estar correcto. También hay que tener en cuenta que las nebulosas y en el espacio abunda el hidrógeno que da un color rojo.
Os pongo un vinculo a un tutorial que yo utilizo muchas veces y que explica muy bien los pasos que he descrito.
https://www.youtube.com/watch?v=cR5517aBKMQ
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 07 Ene 2019, 10:12 UTC »
Cambiar el balance de blancos de la cámara es tontería. Solo afecta al jpeg pero al RAW no.
Es normal ese rojo desplazado. Es la contaminación lumínica. No hay nada que hacer.
Hacer una buena calibración de color en el programa de procesado y alejarse más de la contaminación lumínica sería la solución... No queda otra.
A compañeros que tienen dslr les sale así de rojo incluso a 110km alejados de madrid en mitad del campo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 07 Ene 2019, 10:50 UTC »
Buenas! Yo tambien uso una 450D sin filtro.y es cierto cuanto mas contaminación mas desplazado al. Rojo. Yo lo solucióne mas o menos con el filtro IDAS LPS P2. Se que es caro. Pero es lo mejor que puedes usar en cielos semicontaminados. Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 07 Ene 2019, 17:51 UTC »
Ok, gracias a todos.
SiroB.
Mas o menos utilizo esos pasos, y efectivamente mejora mucho, pero me cuesta que asomen los colores. Lo cierto es que aún soy un principiante con el PI... me queda mucho por aprender. Yo tb he seguido los tutos de Raúl... gracias a Dios que hemos vivido en la época del "Yutú"!
Álvaro,
Fíjate que había pensado que el ajuste quizás no afectaba al RAW.... pero no me ha dado tiempo a probarlo.
Gracias por la confirmación de todas formas.
Miguel,
Llevo dándole vueltas al IDAS mucho tiempo, y sé que me vendría fenomenal por lo cerca que estoy de la ciudad de Madrid, pero entre lo que duele al bolsillo el filtro, y que dicen que el espectro lumínico está cambiando por la llegada de la tecnología LED.... no me termino de decidir...
Gracias a todos por la valiosa info...
« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 17:53 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 07 Ene 2019, 18:32 UTC »
Desde mi limitada experiencia, el filtro IDAS LPS P2 (o el nuevo D1 de IDAS o el equivalente de Optolong) es una necesidad prácticamente desde casi todos los puntos de España. En algunas zonas será más o menos imprescindible, pero siempre ayuda (a menos que uses objetivos fotográficos menores de 100 mm y/o con aberturas mayores de f/2.8, en cuyo caso la generación de gradientes no compensa, en mi opinión). Aunque cambien las luces a LED, seguirá siendo útil durante por lo menos una o dos décadas, ya que las lámparas antiguas las mantendrán en muchas ocasiones hasta el final de su vida útil. Así que creo que podrías hacerte con ese filtro con la tranquilidad de que le darás mucho uso. Pero, sin duda, lo mejor es, como te han comentado antes, hacer fotos desde los sitios más oscuros y
elevados
que puedas.
« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 18:34 UTC por Jesús Navas »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4107 veces