Buenas a todos / as:
Anoche fuimos el compi Iagobado y yo hacer pruebas de cosas nuevas cerca de casa al sur de los madriles.
Aunque si había usado el ED72 desde este verano asíduamente como tubo visual, ayer me decidí a utilizarlo en foto tras muchos problemas seleccionando reductor, dado que con el de SW no conseguía enfocar con la QHY168C. Al final el TS x0.79 ha sido mano de santo y la mejor solución que he encontrado, además el punto de enfoque es el mismo tanto para el filtro H Alpha 12nm como el LPro ambos de Optolong.
También pude por fin estrenar el sistema Antidew DIY de Robert Brown adaptado a mis necesidades, Bluetooth, PCB más pequeña, caja 3D hecha por AIP, y 2 cintas de W&W para el tubo guia de 30mm y el ED72. El sistema funcionó de maravilla, el bluetooth siempre intenta hacer de las suyas intentando pillar puertos COM ya dedicados a otros chismes, pero esta vez lo llevaba todo preparado de casa. El sistema es completamente automático y va regulando la potencia que necesitan las cintas con sólo calibrar un par de datos. También para casos extremos tiene un modo que permite poner las cintas al 100%.
Por lo demás, intenté M31, con el reductor se queda en una focal de 332mm, aunque el plate solve dice que 350mm. El resultado son 25 tomas de 300s a 30km de Madrid, con la QHY168C y el filtro Optolong L-Pro y lunón pirulero.
Entre que la focal es baja y que el tubo pesa 2kg ayer la AZEQ5 iba como la seda. A la foto le tengo que dar otra vuelta desde la deconvolución que me ha hecho alguna trastada.