l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276105 post, 19554 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura EQ6 R

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Montura EQ6 R  (Leído 4993 veces)
0
astrons:   votos: 0
play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Ene 2019, 10:27 UTC »

Hola compañeros,tengo la montura EQ6 R hace ya por lo menos un año,resulta qué hace unas noches he notado que no esta tan fina en el apuntado de objetos,creo que lo hago todo igual,alineo a dos estrellas,porque en mi casa no tengo acceso a el oeste y alinear a tres es un problema porque te pide estrellas del oeste,creo que los parámetros los estoy introduciendo igual,bueno no se seguiré probando,un saludo

- - -

play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Ene 2019, 18:40 UTC »

Creo que el problema está en la hora,alguien sabe decirme el mejor método para introducir la hora,hay que restar una en invierno y dos en verano creo,bueno no se si estoy haciendo las cosas bien,os agradecería si alguien me puede orientar,un saludo

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Ene 2019, 19:00 UTC »

Tienes dos opciones. Poner el horario local o el horario en UTC.

En el caso de España peninsular y Baleares pones zona horaria +1 y la hora real. En invierno pones daylight saving no y en verano si.

Para usar el horario en UTC pones zona horaria 0, daylight saving en no y haces tu la resta de 1 hora en invierno y 2 en verano. Cuidado con no liarla con la fecha aquí.

Yo uso el "modo" UTC porque me resulta más cómodo a mi personalmente. Los dos son igual de válidos y deben funcionar si se hace bien

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Ene 2019, 19:33 UTC »

Hola, yo en mi terraza tampoco tengo vista ,pero en mi caso al este. Estos dias probandola a dos estrellas de alineado, no me deja tampoco los obejtos centrados, tengo que mover un poco con el mando, lo que no se si es normal, o con una buena puesta estacion te las deja clavadas.
Incluso cuando pongo el ocular reticulado, el pongo aumentos para una mejor puesta en estacion, pero de todas maneras, creo que es mejor a tres estrellas, pero tambien has de tener en cuenta creo, para una mejor alienacion que me dijeron una vez, es coger una estrella lo mas al este posibley la otra a los mas oeste que puedas o viceversa, pero evitar las circumpolares

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 Ene 2019, 19:47 UTC »

Hola, yo en mi terraza tampoco tengo vista ,pero en mi caso al este. Estos dias probandola a dos estrellas de alineado, no me deja tampoco los obejtos centrados, tengo que mover un poco con el mando, lo que no se si es normal, o con una buena puesta estacion te las deja clavadas.
Incluso cuando pongo el ocular reticulado, el pongo aumentos para una mejor puesta en estacion, pero de todas maneras, creo que es mejor a tres estrellas, pero tambien has de tener en cuenta creo, para una mejor alienacion que me dijeron una vez, es coger una estrella lo mas al este posibley la otra a los mas oeste que puedas o viceversa, pero evitar las circumpolares

no es por nada,,  no se con que programa capturas las imagenes,,,, con sgp pro,, unos 100 eruros y un cable eqmod,,,, con solo alinear a la polar es suficiente,, te haces tus secuencias con plate solver del sgp y al milímetro las clava,, te envitas de buscar estrellas,, centrarlas,, y todo ese rollo

saludos

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 15 Ene 2019, 20:59 UTC »

Cita
con sgp pro,, unos 100 eruros
Hola Rafa, lo del cable eqmod si que lo habia escuchado, y lo del sgp pro, no lo he oido nunca.
El software que uso es Sharpcarp, pero esto del sgp pro que es exactamente, me podrias poner un enlace? no me sale mucha informacion con esas siglas con el google.
Poque el cable eqmod para que es exactamente, se puede manajar solo la montura o necestias el cartes du cel tambien? yo uso stellarium para manejarlo con el ordenador

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 16 Ene 2019, 07:52 UTC »

Cita
con sgp pro,, unos 100 eruros
Hola Rafa, lo del cable eqmod si que lo habia escuchado, y lo del sgp pro, no lo he oido nunca.
El software que uso es Sharpcarp, pero esto del sgp pro que es exactamente, me podrias poner un enlace? no me sale mucha informacion con esas siglas con el google.
Poque el cable eqmod para que es exactamente, se puede manajar solo la montura o necestias el cartes du cel tambien? yo uso stellarium para manejarlo con el ordenador
https://www.mainsequencesoftware.com/Products/SGPro


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 16 Ene 2019, 12:51 UTC »

Ok, gracias por el enlace, lo probaremos, que hay 45 dias de prueba gratis creo.
cuando dices
Cita
solo alinear a la polar es suficiente
a que te refieres, con solo alienar la polar con el introscopio o con el ocular con el reticulo iluminado, o ambos?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 818
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 16 Ene 2019, 16:21 UTC »

Te cuento lo que yo hago, tengo una NEQ6 y todo automatizado a través del portátil con SGP y PHD2.

- Alineo con la polar a través del introscopio sin mucha precisión en un minuto.

- Voy a PHD2, selecciono la herramienta de "Polar Drift Align" y ajusto. Con esta herramienta tu seleccionas una estrella cercana a la polar, que vea el telescopio guía y (con el seguimiento activado) PHD2 ve que deriva tiene. En mi caso lo dejo correr 5min y luego en otro minuto ya he ajustado manualmente el azimut y altitud para tener un error de alineamiento con la polar menor a 2 arcmin.

- En SGP me voy al objeto que quiera esa noche, por ejemplo la Nebulosa de Orion, y selecciono "Solve and Sync". Lo que hace SGP es usar PlateSolve2 (viene de serie con SGP) para tomar una imagen de 5-10 para averiguar donde está apuntando el telescopio, cuanto mas error haya mas tardará ya que va haciendo espirales en torno a donde cree estar como punto inicial. Por ejemplo si apunto a la nebulosa de Orion pero mi telescopio está apuntando a la cabeza de caballo, dará espirales hasta encontrarse con esa zona y sincronizar las coordenadas. Una vez hecho esto te va a clavar los objetos, en mi caso con precisión de ~20px. Otra opción que tienes es "Blind Solve", en este caso SGP tira de astrometry.net en su versión de instalación local (sin internet) para resolver una imagen sin conocimiento de las coordenadas iniciales, sirve por ejemplo cuando el telescopio tiene un error grande de apuntado o directamente no sabes a donde se ha ido... de ahí el nombre "a ciegas".

Además con SGP puedes diseñar toda la secuencia de imágenes, crear mosaicos, establecer parámetros de inicio y final de sesión, autoenfoque etc etc Es un software muy bueno y en la documentación que trae tienes todo bien explicado sobre como instalar y hacer funcionar los diferentes módulos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 818
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 16 Ene 2019, 16:23 UTC »

Añadir que antes usaba el mando y el alineado con tres estrellas, pero muchas veces (por lo que fuera) tenía problemas de apuntado y podía estar una hora intentando centrar el objeto. Por eso recomiendo ir con EQ-Direct y SGP, tienes que invertir tiempo en que todo conecte y funcione bien pero luego te hace la vida infinitamente mas sencilla  Giñar

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 16 Ene 2019, 17:19 UTC »

Te cuento lo que yo hago, tengo una NEQ6 y todo automatizado a través del portátil con SGP y PHD2.

- Alineo con la polar a través del introscopio sin mucha precisión en un minuto.

- Voy a PHD2, selecciono la herramienta de "Polar Drift Align" y ajusto. Con esta herramienta tu seleccionas una estrella cercana a la polar, que vea el telescopio guía y (con el seguimiento activado) PHD2 ve que deriva tiene. En mi caso lo dejo correr 5min y luego en otro minuto ya he ajustado manualmente el azimut y altitud para tener un error de alineamiento con la polar menor a 2 arcmin.

- En SGP me voy al objeto que quiera esa noche, por ejemplo la Nebulosa de Orion, y selecciono "Solve and Sync". Lo que hace SGP es usar PlateSolve2 (viene de serie con SGP) para tomar una imagen de 5-10 para averiguar donde está apuntando el telescopio, cuanto mas error haya mas tardará ya que va haciendo espirales en torno a donde cree estar como punto inicial. Por ejemplo si apunto a la nebulosa de Orion pero mi telescopio está apuntando a la cabeza de caballo, dará espirales hasta encontrarse con esa zona y sincronizar las coordenadas. Una vez hecho esto te va a clavar los objetos, en mi caso con precisión de ~20px. Otra opción que tienes es "Blind Solve", en este caso SGP tira de astrometry.net en su versión de instalación local (sin internet) para resolver una imagen sin conocimiento de las coordenadas iniciales, sirve por ejemplo cuando el telescopio tiene un error grande de apuntado o directamente no sabes a donde se ha ido... de ahí el nombre "a ciegas".


Además con SGP puedes diseñar toda la secuencia de imágenes, crear mosaicos, establecer parámetros de inicio y final de sesión, autoenfoque etc etc Es un software muy bueno y en la documentación que trae tienes todo bien explicado sobre como instalar y hacer funcionar los diferentes módulos.

esta es modo de hacerlo con conexión a internet...
 si no tienes conexión a internet tambien es muy facil,, mi caso:
alineo a la polar con polemaster....
abro  la secuencia que ya tengo realizado previamente con plate solver ,,,, conecto todo,,, y a dormir,,, ya terminará

mmmm,, la version de prueba ,, no trae la mitad de las cosas...





- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 818
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 16 Ene 2019, 20:07 UTC »

Con PlateSolve2 no necesitas internet y en modo "Blind Solve" puedes instalar el servidor de astrometry.net para hacerlo sin conexión, es como lo hago cada vez que salgo en el campo jaja

Hay tres versiones de SGP: el modo prueba de 45 días (con todas las funciones), el normal de pago y el Lite, que trae solo funciones de captura.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 16 Ene 2019, 20:54 UTC »

Bufff  sudando, estoy empezando todavia casi de 0 en esto, y ahora en planetaria, y lo veo bastante complicado, gracias de todas maneras, pero igualmente me bajare la version de prueba para toquetear

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2168
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 16 Ene 2019, 22:11 UTC »

Bufff  sudando, estoy empezando todavia casi de 0 en esto, y ahora en planetaria, y lo veo bastante complicado, gracias de todas maneras, pero igualmente me bajare la version de prueba para toquetear

Yo también uso SGPro y vale la pena. Te olvidas del alineado a 3 estrellas y te deja el objetivo clavado en el centro de la imagen. Te lo hace todo, incluso cambio de meridiano y recentrado. La única pega que le veo es que no puedas calibrar las imágenes... Ah, una cosa que me gusta mucho es que si en el guiado te salta un "gremlin", SGPro lo detecta, cancela la toma y espera a que se normalice antes de volver a exponer.

Fran

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 16 Ene 2019, 23:11 UTC »

Estoy con Fran, SGP funciona de maravilla. Un 10 en todo excepto en equipos en paralelo. Allí si que es superior la nueva version de APT. Esperemos a ver si en las actualizaciones de SGP llegan a incorporar la función para optimizar las tomas de dos equipos en paralelo. Sea como fuere, una de las piezas clave para poder automatizar las sesiones de observatorio y dormir un poco.

Saludos Giñar

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 818
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 17 Ene 2019, 00:29 UTC »

Bufff  sudando, estoy empezando todavia casi de 0 en esto, y ahora en planetaria, y lo veo bastante complicado, gracias de todas maneras, pero igualmente me bajare la version de prueba para toquetear

Yo también uso SGPro y vale la pena. Te olvidas del alineado a 3 estrellas y te deja el objetivo clavado en el centro de la imagen. Te lo hace todo, incluso cambio de meridiano y recentrado. La única pega que le veo es que no puedas calibrar las imágenes... Ah, una cosa que me gusta mucho es que si en el guiado te salta un "gremlin", SGPro lo detecta, cancela la toma y espera a que se normalice antes de volver a exponer.

Fran

SGP tiene una opción para cancelar la toma, en la parte de guiado hay algo: Cancelar toma si el error supera X valor.

A mi me falta que tenga al menos un mejor estirado de imágen, del estilo de Pix.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 17 Ene 2019, 00:32 UTC »

Yo estoy empezando con el sgp después de 3 o 4 años con el màxim dl y la verdad que me gusta mucho, prefiero el guiado del màxim al del phd2 pero bueno supongo que será cuestión de acostumbrase...

Lo que más me gusta de sgp, el plate solve, que te diga cuanto tienes que rotar la cámara para conseguir el encuadre que quieres eso es una delícia

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Montura EQ6 R
 (Leído 4993 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.132 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback