Hola
Por lo general (depende del modelo concreto) ambas diagonales tienen una rosca M48 hembra en el cuerpo. La diferencia entre una diagonal para SC y otra para refractor, es lo que llevan colocado en esa rosca:
- La que es para refractores llevará un barrilete de 2" con rosca M48. El barrilete de 2" lo metes en el enfocador, como si se tratase de un ocular.
- En el caso de la diagonal para SC, lo que lleva colocado es un adaptador giratorio que pasa de M48 a rosca tipo SC. La diagonal en un SC no se mete en un enfocador como en los refractores, sino que se rosca directamente al telescopio.
Respondiendo a tu pregunta, deberías poder, pero tendrás que comprar un barrilete de 2" con rosca macho M48. Necesitarás quitar el adaptador M48->SC de la diagonal, y en su lugar poner el barrilete de 2". Ojo, hablo de lo que es normal. Mi diagonal para SC es tal como describo, y tengo por ahí un barrilete que me permite convertirla en una diagonal para refractor. Pero otras diagonales tal vez no sean así. Algunas diagonales para SC pueden llevar rosca M42 en vez de M48 y, aunque también las puedes adaptar, eso ya no es tan bueno para refractores porque la rosca M42 te puede viñetear.
¿Por qué quieres comprar una diagonal para SC y usarla en un refractor? Si es porque encontraste una de segunda mano, también salen con regularidad diagonales con barrilete de 2" para refractores. Así te ahorras líos.