l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

configuración del EQMod: SSD, seguimiento sideral y más

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: configuración del EQMod: SSD, seguimiento sideral y más  (Leído 9926 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 03 Feb 2019, 14:19 UTC »

Configura tu EQMod correctamente con nuestra guía detallada. Aprende sobre SSD, programas astronómicos, seguimiento sideral y más.


Me he instalado un SSD en el portátil y he vuelto a configurar todos los programas astronómicos sudando pero ahora no recuerdo como configurar el EQMod, en la parte que pone "Detalles puerto EQMod" (dejo captura)



La otra vez lo hice con un tutorial que ahora no encuentro tickedoff ¿Alguien sabe que debo poner en Espera, Reintentos y Baudios?

Gracias angel

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 03 Feb 2019, 15:24 UTC »

Hola: Es, por este orden: 1000, 2, 9600/115000 (depende si es USB2 o USB3 en la duda 9600) y el COM tendrás que averiguarlo, la opción búsqueda (los prismáticos suele acertar). espero que te sea de utilidad, son los que yo uso y todo funciona perfectamente.  Saludos.

Nota: Mírate: Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel  -revisión: Junio 2020

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 03 Feb 2019, 15:28 UTC »

9600 baudios. dale al os prismaticos, buscara el COM automaticamente

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 03 Feb 2019, 16:52 UTC »

Gracias! ¿En opciones de montura dejo el auto detect?

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 17 Feb 2019, 19:56 UTC »

Ayer no conseguí hacer que la montura hiciera el seguimiento de un objeto más de 3 minutos. 4 con suerte..

Tengo todo controlado desde el PC, hago los GoTos con CdC (todos sin problema) y luego le meto un plate solve con el sharpcap y me los termina de encuadrar. De primeras el seguimiento bien, si me fijo tanto en el menú de sharpcap como en el del propio EQMOD, pone que el tracking está en sideral, todo perfecto. Y de repente deja de seguir y pone "No Tracking". Le vuelvo a dar a Sideral en el EQMOD y vuelve a arrancar, pero a los 2 ó 3 minutos se para de nuevo ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Será por tener los límites en el EQMOD activos y sin configurar? La verdad que para los GoTos no he tenido ningún problema Llorar

La batería no creo que esté falta de voltaje o amperaje porque es la misma de siempre y la he tenido haciendo seguimientos de 30 minutos o más sin parar y sin problemas. La única diferencia es que esta vez tenía el EQMOD y las otras veces lo he hecho con el mando Synscan.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 17 Feb 2019, 20:10 UTC »

Buenas tardes.

Hace casi un año tuve una situación muy parecida, cuando tenía activo el tracking de sideral de pronto la montura dejaba de hacer el seguimiento y hasta que no volvía a pulsar el tracking de sideral no se ponía en marcha. La verdad es que no me ha vuelto a ocurrir pero en aquel caso, desconecté la montura varias veces tras apagar el ordenador pensando que hubiera alguna corrupción en los datos que gestionaba eqmod. También hice otra cosa, que repito a diario, ahora antes de ponerle en tracking o hacer autoguiado realizo tres pulsos con phd2 -puedes hacerlo con eqmod- en las posiciones de Norte y Este para que las coronas engranen un poco mejor. Los seguimientos y guiados me funcionan bien -300, 600 y 1200 segundos-. Lástima que con mi cielo 20.7 male no me vaya más allá de 300 segundos por toma.

No se si te valdrá, no soy experto en el tema pero en mi caso pude resolver esa situación  tan incómoda.
Ojalá lo puedas arreglar.
Un saludo.
Goyo

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 17 Feb 2019, 20:15 UTC »

Hola: Es, por este orden: 1000, 2, 9600/115000 (depende si es USB2 o USB3 en la duda 9600) y el COM tendrás que averiguarlo, la opción búsqueda (los prismáticos suele acertar). espero que te sea de utilidad, son los que yo uso y todo funciona perfectamente.  Saludos.

Nota: Mírate: Tutorial EQMOD

Aquí tienes el documento original:

https://eq-mod.sourceforge.net/tutindex.html

DOCUMENTATION & FAQs  -     Quick Start Guide (pdf)


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 18 Feb 2019, 08:15 UTC »


Hace casi un año tuve una situación muy parecida, cuando tenía activo el tracking de sideral

Gracias por responder. Lo de desconectar lo probé y siguió fallando. Por el guiado no creo que haya problema porque no lo tenía puesto.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 18 Feb 2019, 08:29 UTC »

Prueba a desactivar los encoders. Puedes hacerlo desde eqmod. (no se si la EQ6r Pro lleva encoders, pero en la AZEQ6 desactivandolos se solucionan esas desconexiones del tracking)

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 08:30 UTC por AIP »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 18 Feb 2019, 08:51 UTC »

Prueba a desactivar los encoders. Puedes hacerlo desde eqmod. (no se si la EQ6r Pro lleva encoders, pero en la AZEQ6 desactivandolos se solucionan esas desconexiones del tracking)

Gracias Álvaro, lo probaré. Diría que no tiene, pero los desactivaré por si acaso.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 18 Feb 2019, 09:33 UTC »

La EQ6-R no lleva encoders, pero me pasó exactamente lo mismo el sábado mientras realizaba unas pruebas de guiado. Lo más curioso es que si no minimizaba la pantalla del pad de EQMOD, no se desconectaba el seguimiento. Al minimizar la pantalla, el seguimiento se detenía. Supongo que no tiene nada que ver, pero es realmente curioso. Si encuentras la solución o alguien la conoce, por favor compártela.

 Saludos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 18 Feb 2019, 10:16 UTC »

La EQ6-R no lleva enconders pero me paso exactamente lo mismo. el sábado haciendo unas pruebas de guiado, lo mas

Ahora que lo dices, puede que también me pasara al minimizar, porque estaba usando el livestack de sharpcap y los primeros minutos tenía el EQMod visible, pero una vez que me ponía a tocar el histograma, para tener "más pantalla" lo minimizaba y claro, hasta que no pasaba 1 minuto que salía la siguiente toma con las estrellas movidas no me daba cuenta hmmmm Haré pruebas luego con el simulador, porque la montura no la tengo en casa. Hasta el finde no la veré Llorar

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 18 Feb 2019, 12:27 UTC »

Me paso a mi ayer mismo, creo que quitando la opción de “Enable Limits” en la sección de “Mount Limits” te deja de suceder (también es una EQ6-R)


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 18 Feb 2019, 12:30 UTC »

Te paso captura de internet marcada a “dedo”
img


Cés!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 18 Feb 2019, 13:32 UTC »

Gracias rifo_m, lo probaré también el próximo finde  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 13:33 UTC por dani_4 »
- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 18 Feb 2019, 19:36 UTC »

Gracias rifo_m, lo probaré también el próximo finde  OKOK
A mi me pareció un poco raro porque en principio no debería tener que ver, pero oye a mi me hizo el apaño y creo que es la segunda vez; porque también formateé este mismo domingo y la primera vez que la conecté ya no recuerdo si me pasó y desactive esa opción por otro motivo.

También revisa que todo lo ejecutas como administrador (leído por algún post de este foro); configurado en todos los exe de las aplicaciones (ascom, eqmod, phd2, cartes du ciel,...) en la pestaña de compatibilidad; y que en los dispositivos de usb está deshabilitada toda opción de permitir al sistema apagar el puerto para ahorrar energía (administrador de dispositivos y propiedades de energía de todo lo que “huela” a USB).
Creo que también había que desactivar en la configuración del puerto COM que se usa para la montura el tema del buffer (había un post donde se mencionaba algo, lo estoy buscando pero no doy con el); pero no recuerdo haberlo hecho y ayer me dejó tirar varías fotos a 5’ y a 10’ sin volver a repetir el fallo.

Más cosas... puedes probar a cambiar el puerto USB, sobre todo si tienes de distinto tipo (2/3). En caso de que solo tengas 3.0 prueba con algún hub de usb 2 (solo por probar, supongo que meter otro cacharro entre medias a la larga te puede dar más problemas que alegrías, salvo que lo tengas bien probado) y ten en cuenta que cuando le cambias el puerto usb de la montura al PC te suele asignar otro número de puerto COM que habrá que cambiar en la config del ASCOM.

Que haya suerte!!!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 23 Feb 2019, 16:21 UTC »

Al final he quitado los límites y no he tenido problemas. Ha ido a la perfección. Me resulta curioso porque es una opción que otras veces he tenido y no me pasó esto  hmmmm

« Últ. modif.: Sáb, 23 Feb 2019, 16:21 UTC por dani_4 »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 23 Feb 2019, 21:23 UTC »

Al final he quitado los límites y no he tenido problemas. Ha ido a la perfección. Me resulta curioso porque es una opción que otras veces he tenido y no me pasó esto  hmmmm
Genial. Pues parece que ya sabemos la solución. Gracias

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 06 Ago 2019, 10:45 UTC »

Perdón por retomar el hilo, pero también he formateado recientemente el pc, y instalando de nuevo y todo, no recuerdo que parámetros tenia puestos en (Ascom ajustes de guiado pulsos)  creo recordar que tenia 5, tanto en AR como en DEC pero no lo se... alguien me puede ayudar, gracias. un saludo

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 07 Ago 2019, 08:36 UTC »

Si Prepo, tienes que poner 5 en AR y 5 en DEC (realmente no es 5 sino .5 si te fijas bien que se ve fatal) y la velocidad de guiado en el PhD también 0.5

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 07 Ago 2019, 15:58 UTC »

ok,,,mil gracias Pablo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: configuración del EQMod: SSD, seguimiento sideral y más
 (Leído 9926 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback