Pues hace tiempo indagando por la Wew buscando objetos encontré en la pagina wew de Reiner Vogel un listado de objetos exóticos del firmamento:
https://www.reinervogel.net/exotic/exotic_web.pdfMe llamó mucho la atención uno en particular, "Ghost of Merope", el fantasma de Merope en las Pleiades

o IC349, una nebulosa tan cerca de Merope que casi hacia imposible su observación, a Mag13 y de tan solo 0,5 Arc/s de dicha estrella pasa desapercibida casi siempre a nuestros ojos y a nuestras tomas.
Cita de Wikipedia:
IC 349, también conocida como nebulosa Merope de Barnard es una nebulosa que se encuentra a 36 arcmin (0,06 año luz) de la estrella Merope en el cúmulo de las Pléyades.
El telescopio espacial Hubble pudo captar a esta nebulosa en 1999. En la imagen la estrella Merope quedó recortada y se ubicaría en la esquina superior derecha. Los rayos de luz en la parte superior de la imagen son un fenómeno óptico consecuencia de los lentes del telescopio, y no son características propias de IC 349.1 Por otro lado, los brazos paralelos que se extienden desde la esquina inferior izquierda hacia la parte superior derecha son facetas avistadas por primera vez de esta nebulosa.2
Su cercanía a Merope determina su forma y visibilidad. La nebula se acerca a la estrella a una velocidad estimada de 11 kilómetros por segundo.1
Pues hacia un tiempo tenia una foto de las Pléiades y me decidí a estrujar la imagen a ver si podía cazarla sin esperanza, y despues de mucho procesar....e voila!!! Cazada!!!

La imagen es casi testimonial, y las estrellas estan tan estrujadas que parecen limones

pero la tengo

Os he echo un Gif para que se pueda ver la magnitud de la caza

A ver si otro dia con un telescopio de muuuucha mas focal puedo sacar algo mas grande

PD: La ultima foto del gif es del Hublle