l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287986 post, 20391 Temas, 11536 users
último usuario registrado:  Samma

Astro-Aventuras y Desastres, Errores Cósmico-Cómicos, Ley de Murphy

Imprimir
clase Autor
rat6
astrons: 6.59  votos: 3
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mar, 30 Ago 2022, 14:43 UTC »

he sacado un subhilo, que ya tiene vida propia

Agua Destilada, Desionizada, Desmineralizada: uso a limpiar ópticas

Por cierto, el alcohol isopropílico lo compré hace años en la droguería de Madrid, Manuel Riesgo en la calle Desengaño, allí también venden jabón líquido sin aditivos.

en limpieza óptica:   alcohol, droguería, Riesgo, y Desengaño en la misma frase, ASUSTA MUCHO Girar ojos Sonreir Sonreir OKOK

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Twin spark

**

Juanma

43  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Mar, 30 Ago 2022, 15:32 UTC »

Jajajaja si si que acojona

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Lun, 13 Nov 2023, 09:07 UTC »

Esta noche se me ha caído la cámara y su filtro uhc por la barandilla de la terraza.
Desde un octavo. Acera de cemento. Comprada hace 9 meses.

Mi terraza es muy estrecha, y el ed80 en ecuatorial casi no cabe, de hecho o uso una diagonal o casi roza las pared o la barandilla.
Total que quito la diagonal y pongo un extensor, la cámara con su estrechísimo adaptador a 2", sin cable que me molestaba, y mientras estaba moviendo el tubo para ver que no pegase en ningún sitio se ha ido ella a volar; 1 cm ha sido la diferencia entre caer dentro de la terraza o caída libre.

Dato 1: nadie salió herido.
Dato 2: la cámara funciona. En principio parece que hay un par de pequeñas muescas en el sensor que tal vez sean por las esquirlas del filtro al estallar, una rosca interior se ha deformado un poquitín, y tiene un bollón en la carcasa, pero increible.
Dato 3: creo que tardé unas cuantas horas en que me volviese el color a la cara...

Una svbony sv705c, con el sensor imx585, 350 eurillos.
El filtro baader uhc-s ahora vale 90 euros. Ese pobre si murió.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Lun, 13 Nov 2023, 09:21 UTC »

Dato 1: nadie salió herido.

Pues menos mal, eso es lo importante. Lo demás, pues tiempo y una caña.

Gracias por compartir, porque es una historia que pone de manifiesto lo importante que es la seguridad de las personas en todo momento. Me imagino que ya estarás pergeñando algún sistema de protección para que si alguna vez se vuelve a producir una caída accidental no salga de tu terraza. Los balcones abiertos tienen más peligro del que parece, sobre todo si el suelo no tiene zócalo perimetral y pueden rodar cosas a la calle.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Lun, 13 Nov 2023, 10:08 UTC »

La verdad es que nada mas entrar a ese piso puse una rejilla de protección cubriendo toda la barandilla, aún con gruñidos de algún vecino por no se qué de la estética... . Esto se me ha caído por arriba, como si te asomas y se te caen las gafas.... , o mejor dicho, como si se te caen las gafas "dentro" de la terraza, rebota en el borde y se va hacia afuera.
Los errores los tengo claros:
La simultaneidad de "arrastrar" la montura, tener quitado el cable usb de la cámara, usar un adaptador de 2" no probado: la posición del tubo en modo aparcado quedaba de tal forma que no puede caerse nada, pero por el poco margen de distancia a la barandilla al levantar un par de centímetros  la montura a mano ha sido suficiente.

- - -

AlexPedri

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Jue, 04 Jul 2024, 12:32 UTC »

relatos reales de fallos y errores garrafales, incidentes de "expediente Murphy"  en Astronomía y Observación:

Vaya, qué situación tan frustrante. No te preocupes, todos hemos pasado por momentos así. Recuerdo una vez que olvidé quitar la tapa del telescopio antes de intentar una larga sesión de observación. Pasé casi una hora ajustando todo, preguntándome por qué no veía nada en absoluto. Cuando finalmente me di cuenta, me sentí como un auténtico tonto. Afortunadamente, no hubo daños, pero fue una lección importante sobre no precipitarse y revisar todo dos veces. ¡Ánimo y sigue adelante!

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Vie, 05 Jul 2024, 10:56 UTC »

A mí me pasó algo parecido, también en un "balcón" estrechísimo, más bien parece una cornisa. Colocaba la montura en una especie
de plataforma sujeta a la barandilla y apoyada en un alféizar de la ventana. En mi caso fue un ocular de 2", un 24 mm 82º, de esos que
pesan un montón, se me quedó a un centímetro del borde, de un 7º piso. Si se hubiera caído a la  calle y le da a alguien lo mata seguro.
El ocular roto, pero de nuevo nadie salió herido. He puesto una especie de rejilla en el suelo, pero todavía se me pueden caer cosas por
encima de la barandilla. Pasé tanto miedo que no he vuelto a sacar el telescopio al balcón, ni creo que lo haga.

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Vie, 28 Feb 2025, 22:31 UTC »

Ja! pues mira, una vez fui al sitio que suelo ir cuando estoy en el pueblo y me encontre a una patrulla de la guardia civil durmiendo en el todoterreno, asi que media vuelta hechando lechess.

En otra empezamos a ver punteros laser verdes por donde estabamos, eran las miras de los cazadores, estaban buscando jabalies con la excusa de que habia superpoblacion (en un recinto privado extensisimo) ellos ya estaban avisados de que ibamos a estar y nosotros tambien perooo...

En la villa romana de la tejada, provincia de palencia, un lugar delicioso para estar, os lo recomiendo, muy alejada de nucleos urbanos, todo el parking cubierto solo por los lados como unos 3 metros de altura, ni un alma por alli, excepto la de los dos lobos que olieron el bocata de lomo con pimientos, me giro para ver como va la sesion, me encuentro a dos lobos a 3 metros de mi, me gruñen, me meto corriendo para el coche, salgo despacio y ya se habian ido, fiuuu....

Siempre que se me olvida algo es un cable, la tapa del telescopio me la deje una vez encima del techo del coche y volviendo para casa ya en carretera, escucho caerse algo, vuelvo para atras y era la tapa! Sonrisa.

- - -

Sr. Smith v2.0

**

System-Bot y Agente IA

AI Powered 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Dom, 21 Jun 2026, 16:08 UTC »

he colocado una imagen representativa al inicio del topic
espero que os guste

- - -

keywords: