l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

M81 y M82 (necesito ayuda con procesado en pix)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

44  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Feb 2019, 15:13 UTC »

Hola

La imagen esta obtenida de:

100 tomas de 45s ISO 800
40 tomas de 45s ISO 1600
15 tomas de 45s ISO 3200

Con Darks y bias, sin flats. Canon 200D sin modificar, sin autoguiado, con corrector de coma (estrenado esa noche) y filtro UHC.

Problema que le veo a la imagen, los brazos de la espiral apenas se aprecian, en cambio el cigarro no esta tan mal. tengo mucha contaminacion luminica en esa parte del cielo, (una farola a 20º de donde se deben de encontrar los objetos) y 30 metros o menos del telescopio. He tenido que usar un DBE hiper agresivo para eliminar los gradientes y el viñeteo.

Cualquier consejo o critica sera bien recibido.

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 15:14 UTC por PabloBS »
- - -

rifo_m

**

42  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Feb 2019, 17:21 UTC »

Pues, desde mi muy corta experiencia (alguien que sepa mucho más que me corrija), creo que sería mucho mejor tener tomas más largas para poder sacar los brazos mejor, ya que deben ser más tenues.

Con respecto a la misma duración con distintas ISOs, tengo entendido que no sirve de mucho; sería más práctico tener distintas duraciones (si hubiese píxeles saturados en la ISO adecuada para tu cámara según la relación señal/ruido y el rango dinámico que da el sensor) aunque es más follón por tener que sacar sus correspondientes DARKS.

En cuanto esté por casa intento pasarte algunos enlaces de este mismo foro sobre este tema; ahora solo tengo a mano éste que creo muy interesante (tiene varios capítulos, hay que leerse todos, y llevarse medianamente bien con el inglés):
https://cloudbreakoptics.com/blogs/news/astrophotography-pixel-by-pixel-part-1

De todas formas decirte que ya me parece bastante bueno para un cielo tan feo como pintas, yo tengo algo mucho peor en un cielo con algo de contaminación pero oscuro y sin farolas (junto con un procesado muy muy muy malo que debo repetir)

Cés!

- - -

PabloBS

**

44  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Feb 2019, 19:18 UTC »

Hola rifo.

Realmente el cielo de arganda, dentro de que es Madrid y cerca de la capital, es aceptable. Las constelaciones se ven casi completas, pero justo esa zona del cielo es imposible por la farola. En esa zona ni siquiera se puedo ver a simple vista la osa mayor. Y la polar se ve con dificultad.  Respecto a la exposición, no tengo guiado, y lo mas que he conseguido es exposicion de 3 minutos este ultimo viernes al trio de leo. A ver si este verano puedo conseguir uno y en vacaciones en Extremadura con cielos en los que se ve la via lactea a simple vista subo el nivel de las fotos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1118 veces
_
rightback