Hace una semana vi un post en cloudynights de un usuario que tenia problemas con las piezas anonizadas negras. Y es que estas, si no estan pintadas con algo mate, reflejan la luz aun siendo negras, y lo peor de todo, algunas piezas tienen recubrimientos que auqnue son oscuros y no reflejan la luz, si que reflejan el infrarrojo, algo que la cámara capta y sobre todo puede estropear los flats, los cuales luego te joden la foto...

Aqui un usuario pone una foto de unos flats de antes y después de pintar uno de sus adaptadores con la pintura:

Despues de buscar, esta gente ha encontrado un tipo de pintura que es la que usa la empresa StellarVue y es con la que pintan por dentro los adaptadores que ellos venden. Absorbe la luz infrarroja y la luz ultravioleta. Tela.
KRYLON Camouflage Paint with Fusion Technology Ultra Flat Black is what Stellarvue told me that they use inside their OTAs. It's made specifically to not reflect even IR/UV.
Asi que la he comprado, ya que precisamente uno de mis adaptadores tuvimos que meterlo en el torno para romper una pieza que se quedó atorada, por lo que parte del anonizado negro se fue, la tenía pintada con permanente negro. Hasta hoy

Como llevo desde que tengo este equipo haciendo fotos con esta pieza así, veré la diferencia que hay ahora al hacer los proximos flats.
Ciertamente si que he tenido alguna vez algun problema de reflejos.
Veremos!!
La pintura es esta, por si alguien quiere pillarla, no es barata, pero los que la han probado dicen que el cambio es como de la noche al dia
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. es/dp/B00176TH8C/ref=cm_sw_r_wa_api_i_fndDCbACD3RZR]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. .es/dp/B00176TH8C/ref=cm_sw_r_wa_api_i_fndDCbACD3RZR[/url]
fijaos como reflejaba el permanente...

y después de pintarla