Hola: No son tomas espectaculares, especialmente por su poco colorido y parco detalle, pero me parecen muy interesantes y más cuando piensas que estas captando una luz que salio hace casi 40 millones de años...

son 52 tomas en total con el RC de 6" y el resto equipo habitual; la verdad es que estos objetos requieren el doble del tiempo que suelo dedicarle... me falta paciencia y mi ventana de observación está bastante recortada, sólo puedo acumular una media de dos horas por sesión a un mismo objeto. Sobre estos mismos M95-96 intentaré hoy sacar tomas de 300 seg. que ya son largas para mi cielo y mi Canon 1100D.
Ahora estoy intentado cargar tiempo sobre el cúmulo de galaxias Abell 1656 a unos 400 millones de años luz.... mu lejos; espero colgarlo pronto, si es que sale algo. Saludos.
