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M 101 Galaxia del Molinete QHY 163c primera luz

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clase Autor Tema: M 101 Galaxia del Molinete QHY 163c primera luz  (Leído 5207 veces)
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Sirio B

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« del : Jue, 14-Mar-2019, UTC 21h.17m. »

Hola compañeros, como reza el título, esta es mi primera foto con mi nueva QHY 163C   tomaya, así que estuve peleándome gran parte de la noche con la ganancia y el ofset y los deslizaderos de punto negro  y blanco, dando palos hasta que me pareció que salia algo que podía valer, la captura la hice con el EZ cap que es el software nativo de la cámara y los darks con el APT, los parámetros de  la cámara no se si son los correctos para el conjunto cámara tubo, puse gain 366 ofset 0, temperatura  del sensor -15ºC, utilice el filtro uhc, creo que esto fue un error pues me salieron los colores muy raros al revés de como  seria la galaxia es decir si las fotos que he visto de ella tiene los brazos azulados y el núcleo naranja, a mi me salia al revés los brazos rojizos y el núcleo azulado, que me ha costado mucho con mascaras y las curvas de color que se pareciera este a lo que tiene que ser, tambien tenia mas ruido del esperado para una cámara refrigerada o tal vez me pasé con la ganancia y fue por esto mas el procesado no lo se, son unas 2h de tomas unas de 120 segundos y otras de 300, apiladas con el pixi, que no tenia ni idea de como hacerlo gracias y muchas al compañero Madaleno que me estuvo ayudando, me llevo de la mano para hacerlo, pero bueno ahí estoy peleando con la cámara que ya tengo tomas pero con otro preset  que pondré cuando lo publique de M81 y 82.
Espero que os guste aunque no es de las mejores que he visto por aquí ni mucho menos, me vendrían bien sugerencias para los presets de esta camara.
img



 


Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

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Twin spark

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Juanma

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« respuesta #1 del : Jue, 14-Mar-2019, UTC 22h.11m. »

Enhorabuena sirio , me alegro mucho de ese estreno iii
Una bonita toma si señor.
Ya veras cuando domestiques la camara iii  OKOK
Saludos

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

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Sirio B

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« respuesta #2 del : Jue, 14-Mar-2019, UTC 22h.48m. »

Gracias compañero me alegro que te guste

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Cisco

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51  El Bierzo (León) Spain 
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« respuesta #3 del : Jue, 14-Mar-2019, UTC 22h.57m. »

Guau!!
estupenda Sirio


-Mewlon 180c 180/2160 f12
-EXPLORE SCIENTIFIC U.Light Dobson GEN II 305/1525 f/5
-Skywatcher Refractor AP 120/900 f7.5 EvoStar ED DS-Pro
-Bresser Refractor ACRO Messier 102/460 f4.5 Hexafoc
 Montura iOptron AZ Pro
-Dobson Newton 260/1505 f5.8 construcción propia, espejos Costas (ahora mismo en restauración)
-Cámaras ZW0 178 y ZW0 290

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Sirio B

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« respuesta #4 del : Vie, 15-Mar-2019, UTC 06h.46m. »

Gracias, me alegro mucho que te guste.

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Prepo

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🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
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« respuesta #5 del : Vie, 15-Mar-2019, UTC 07h.40m. »

Muy bien Carlos, los colores son un poco raros, pero da un toque diferente a las que se suelen ver, poco a poco a dominar la cámara y veras como sacas auténticos APPODS. Saludos y buen comienzo..

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

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madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #6 del : Vie, 15-Mar-2019, UTC 07h.43m. »

Hola Carlos, lo primero felicidades por el estreno de la cámara y seguro que le vas a sacar un buen rendimiento.

La foto es verdad que se ve un poco rara a nivel de color, el uhc desvirtúa bastante los colores y luego es mas complicado ajustarlos pero con la calibración de Pix deberías haber podido..
No te líes con gain, offset y deslizadores varios por lo menos de momento que vas a dar palos de ciego y no vas a sacar nada en claro, tienes un preset ya definido para cielo profundo, utilízalo y olvídate de lo demás, con ese preset y tomas de 300" deberías comenzar a sacar buenos resultados. Ademas simplificas los darks y te da menos trabajo, ah y haz fltas que son muy importantes.

Animo y a darle caña!!


Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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rafa1963

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Fuenlabrada 
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« respuesta #7 del : Vie, 15-Mar-2019, UTC 07h.57m. »

muy bien carlos,, enhorabuena por la camara,, tiempo tendras de que te rinda y de sacarla mas partido al pix.
saludos

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carambola

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Carlos Uriarte (Astroterrat)

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« respuesta #8 del : Vie, 15-Mar-2019, UTC 08h.30m. »

Enhorabuena por el estreno!!! a mi me gusta la foto y coincido con Madaleno. Venga que tienes un equipo superguapo!

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / Esprit 150 / C9,25 / 20x80 bresser /Mak 102
MOUNTS:   Paramount ME /Celestron Evolution / StarAdventurer
CCD: ATIK460EX MONO / QHY290MM /ASI120MC / LODESTAR x2 / Svbony 305ccpro / Svbony 405pro
FILTERWEEL: ASI 7p (LRGBHaoiiisii -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)

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Sirio B

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« respuesta #9 del : Vie, 15-Mar-2019, UTC 12h.31m. »

Muchas gracias compañeros por  vuestros consejos, me alegro que os guste, seguire ahí dándole caña, y aprendiendo, espero sacarlas mejores un saludo.

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kike62

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« respuesta #10 del : Sáb, 16-Mar-2019, UTC 00h.52m. »

Felicidades por el estreno; creo que te vas a divertir de lo lindo. A por más.

Celestron C8 (1993); Takahashi FS60CB; Samyang 135 f/2
Skywatcher AZ-EQ 6
EZG-60 _ QHY5LIIm
Nikon D5300a; ZWO ASI 290 MM; ZWO ASI 2600 MC

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Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

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Jose

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« respuesta #11 del : Jue, 04-Abr-2019, UTC 18h.12m. »

Enhorabuena por la cámara, coincido con la opinión de madaleno respecto a como te a quedado la galaxia. yo te voy a dar un consejo, y es que si tienes APT, que lo uses para las capturas, y dale de lado al EZ... ya que este con tanta barra deslizadora lia a cualquiera.
Aquí te dejo un enlace sobre el tema de la Ganacia y el Desplazamiento.... Gain - Ofset, etc.
Espero que te aclare algo.
Suerte y un saludo.

Telescopio: Sky-Watcher ED80  600mm f/7,5 + Reductor 0.85X 510mm f/6.3.
Montura: AZ-EQ6 pro
Cámara: QHY 163 monocroma
Rueda Portafiltros: Filter Wheel 5×2″ Manual
Filtros: Baader LRGB / Ha y [OIII]
Enfoque: MyFocuserPro2
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c
Adquisición: SGP (Sequence Generator Pro)
Portátil: Lenovo THINKPAD L430 i5, 12GB/SSD

https://celfoscastrofotografia.blogspot.com/
https://www.flickr.com/photos/celfosc79

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gonquica

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GONQUICA

53  Villanueva de la Serena (Badajoz) España 
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« respuesta #12 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 17h.54m. »

Aqui te dejo un enlace donde se explica muy bien como obtener el Gain y Ofset correctamente.
Espero que te sirva de ayuda.
https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/astrofotografia/adquisicion/ajuste-de-ganancia-y-offset-en-ccds-r379/

SW 200/1000.
SW 208/800
SW 130/650
SW 80ED.
QHY-163-M
Orion Atlas.
EZG 60. Qhy5

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Sirio B

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« respuesta #13 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 17h.59m. »

Hola, entiendo que lo de los colores (zone) va en función de la contaminación luminica ¿no?, y que la ganancia se pone según esta tabla en función de la exposición a poner y la focal del equipo, lo que no entiendo es a que se refiere lo de (expected  ADU above bias), Y el ofset a poner para cada uno de esos valores?

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Sirio B

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« respuesta #14 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 18h.02m. »

Muchas gracias

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Sirio B

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« respuesta #15 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 11h.49m. »

He estado mirando pero no lo entiendo muy bien donde pone  Ajuste de Offset, con  la camara tapada no se que valor de gain hay que ponerle para que con la exposición a 0, vaya modificando el valor de ofset hasta conseguir el valor de casi 0 y como se que el valor es 0, despues para ajustar el gain no se que hacer para hacer lo que dice ahí y como obtengo el valor del pixel, mi camara es de 12 bits así que supongo que el valor de 65535 que da ahi supongo que el mio sera menor.
Menudo lio

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hectorbdn

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« respuesta #16 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 13h.31m. »

He estado mirando pero no lo entiendo muy bien donde pone  Ajuste de Offset, con  la camara tapada no se que valor de gain hay que ponerle para que con la exposición a 0, vaya modificando el valor de ofset hasta conseguir el valor de casi 0 y como se que el valor es 0, despues para ajustar el gain no se que hacer para hacer lo que dice ahí y como obtengo el valor del pixel, mi camara es de 12 bits así que supongo que el valor de 65535 que da ahi supongo que el mio sera menor.
Menudo lio

Hola Sirio ,  el tema es que el ajuste de offset debe ser diferente de 0 , si es 0 corta las sombras , tiene que ser 0,0000000x   , y lo mismo pero al revés , con una fuente de luz uniforme no debe de llegar al max. valor de tu camera , en pixinsight eso se ve en el proceso "stadistics" , no es complicado pero es laborioso

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Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters

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Sirio B

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« respuesta #17 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 16h.21m. »

Gracias compañero, lo que no se, es que hacer con el otro parametro, me explico, si por ejemplo estoy haciendo tomas oscuras para el offset y voy dándole valores de offset, que hago con el gain, lo dejo en un valor cualquiera, lo pongo al miimo, al maximo?
y lo mismo con el gain, si estoy dándole valores al gain para saturar la imagen , que valor le pongo mientras al offset.

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madaleno

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« respuesta #18 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 16h.50m. »

El hacer mejor o peor fotos no va a depender de la ganancia y el offset al memos en un principio. Tienes un preset definido para CP que viene con el controlador, utilízalo!. Puedes hacer montones de fotos antes de comerte la cabeza con los parámetros de ggain y offset.
Eso se traduce en que va a ser mas sencillo disponer de los darks apropiados para dichas fotos, solo deberás tener en cuenta la temperatura y tiempo de exposición, si la temperatura la estableces en una fija para todas las capturas únicamente deberás tener en cuenta la exposición para esos dark, esto simplifica mucho las cosas.

Ese preset que viene es bastante equilibrado ( ruido, capacidad del pixel y rango dinámico, por eso viene predefinido ) y solamente necesitarías bajarlo si vieses que saturas demasiado las estrellas ( aunque siempre puedes reducir tiempo de exposición ) o que necesitas mas rango dinámico ( ya te digo que no vas a notar diferencia ), pero a cambio aumentaras el ruido.

Vamos que no veas un problema en el gain/offset y céntrate en hacer muchas tomas con sus darks correspondientes y unos buenos flats (imprescindible), y lo vuelvo a decir, no necesitas bias con esta cámara pues no son consistentes y van a estropear mejor que arreglar si no los haces adecuadamente, mejor haz dither y veras como todo mejora.

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hectorbdn

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« respuesta #19 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.05m. »

No sé los presets que venían con vuestras cámaras QHY pero los que venían con mi CCD QHY no valían para nada!!!  sudando horribles, no, lo siguiente, incluso llegué a pensar que mi cámara estaba defectuosa

QHY16200A unboxing

como bien dice Madaleno si tienes un preset que te da fotos bien , no te comas la cabeza ,

lo que preguntabas :  si ajustas el gain el otro lo dejas quieto , y al revés en el otro caso , 1o el offset luego el gain, te haces una tabla con los diferentes valores

Ajuste de Gain y Offset en la práctica

Para los que no se hayan visto con corazón de tragarse el rollo anterior, a continuación expongo de manera resumida cómo ajustar los parámetros de Gain y Offset.

Estos valores no son siempre iguales para todas las cámaras de un mismo modelo así que son datos que el fabricante no puede ofrecer. Cada uno de nosotros deberá calcular los parámetros que se pueden aplicar a su cámara.

Antes de comenzar necesitaremos saber cuál es el valor máximo que puede entregar la cámara. Normalmente las cámaras para astrofotografía son de 16 bits, así que lo más habitual es que el valor máximo que se puede obtener sea 65535.

Paso 1: Ajuste de Offset

Recordad que para distintos valores de Gain el Offset puede variar. No hay problema si quieremos utilizar otros valores de Gain, pero entonces hay que calcular el Offset que le corresponde. Conviene hacer una tabla en la que apuntemos los valores de Offset obtenidos para diferentes valores de Gain

Vamos a realizar una captura de la menor duración posible y con la cámara tapada para que no entre nada de luz. Normalmente se ajusta el tiempo de exposición a 0 de forma que la imagen que obtengamos refleje sólo el ruido provocado por los componentes internos de la cámara (este tipo de imagen recibe el nombre de Bias). Obviamente queremos que en estas circunstancias la imagen sea completamente negra, así que modificaremos el valor de Offset hasta conseguirlo, pero sin que llegue a valer 0. Es decir, queremos que todos los píxels de la cámara tengan un valor próximo a 0 pero sin llegar a alcanzarlo. Habitualmente se considera correcto si los valores oscilan entre 100 y 1000 (para una cámara de 16bits)

 

Paso 2: Ajuste de Gain

Para ajustar el Gain hay que apuntar la cámara a una luz brillante y ajustar un tiempo de exposición que asegure que obtendremos una imagen completamente blanca (saturada) en todos los píxels de la imagen. Una vez hecho esto hay que comprobar qué valor tiene cada píxel de la imagen RAW obtenida (normalmente los programas de captura tienen alguna herramienta para poder verlo). Ahora sólo queda ir ajustando el gain y repitiendo la captura hasta que los valores de los píxels se acerquen lo más posible al valor máximo pero que no lo alcancen. Durante este proceso conviene indicar el parámetro de Offset calculado en el apartado anterior para la ganancia que estemos probando.

Cuidado! A veces no siempre se obtiene el máximo valor posible, sino algo menos. Por ejemplo, es posible que con la imagen completamente saturada obtengamos una lectura de 65300 (en lugar de 65535). Por tanto lo mejor es fijarse en este valor máximo y ajustar el Gain hasta asegurarse de que ningún píxel lo alcanza.
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« Últ. modif.: Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.23m. por hectorbdn » - - -
Sirio B

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« respuesta #20 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.20m. »

Gracias Madaleno, el que viene predetermiando DSO es de 174 gain y ofset 77, cuando probé con el apenas salia algo de lo que estaba fotografiando por eso iba ajustándolos hasta que se veía algo en las tomas en la pantalla de captura pero sin que salga muy clara o con ruido vamos un poco a ojo prueba error,por ejemplo las de m81 y 82 utilice 204 gain 76 ofset

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Sirio B

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« respuesta #21 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.26m. »

Muchas gracias  a probare a ver si me sale.

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hectorbdn

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« respuesta #22 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.29m. »

Muchas gracias  a probare a ver si me sale.

yo al princpio me costó un poco me hacía la picha un lío , pero en verdad es fácil, haces un BIAS con la cámara tapada y vas ajustando el valor de offset hasta que los valores de pixel no es 0, es algo por encima de cero, una vez lo tengas ajustado le pones un panel de flats (yo le puse una linterna ahí a saco) y ves que los valores de pixeles no son los del valor máximo de tu camara ,la tuya es 12 bits , pues lo que sea , 4096 creo que es, los valores de píxel tienen que estar un poco por debajo , no deben alcanzar ese valor

lo que más me costó luego es que una vez tienes el valor de offset puesto luego cambias el de gain igual te hace falta ajustar luego los valores de cada uno , no se si me explico

y ya la tendrás niquelá !  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.32m. por hectorbdn » - - -
madaleno

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« respuesta #23 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.35m. »

Gracias Madaleno, el que viene predetermiando DSO es de 174 gain y ofset 77, cuando probé con el apenas salia algo de lo que estaba fotografiando por eso iba ajustándolos hasta que se veía algo en las tomas en la pantalla de captura pero sin que salga muy clara o con ruido vamos un poco a ojo prueba error,por ejemplo las de m81 y 82 utilice 204 gain 76 ofset

Carlos estás acostumbrado a la reflex y piensas que ahora te va a salir igual la imagen cuando capturas, solo vas a ver estrellas y las mas brillantes, lo demás todo negro, solo aparecen los objetos cuando estiras el histograma, por eso en los programas de captura puedes activar un estirado virtual para poder apreciar en la vista previa lo que estas capturando, pero lo tienes que tener activado claro, en APT lo tienes.

Hector de acuerdo en que si quieres afinar la cámara lo mas posible puedes modificar y adecuar a ella el gain y offset pero con el preset predefinido tiene que funcionar perfectamente, de hecho ZWO en sus controladores desde hace tiempo ya no aparece el offset, solo se puede modificar la ganancia y no pasa nada, únicamente vas a perder algo de rango dinámico en las ganancias mas bajas, cosa que no importa demasiado pues es donde mas rango dinámico tienes  .

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Sirio B

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« respuesta #24 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.45m. »

Ahhh vale compañero, jajaja, lo que hace mi inexperiencia con esta cámara, usare el estirado virtual cuando capture, pensaba que como no se veía apenas nada pues no saldría casi nada, muchas gracias lo probare, hoy estaba trasteando con la cámara pues con el tiempo que hace no se puede ni asomar con el telescopio.

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Sirio B

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« respuesta #25 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.47m. »

Gracias compañero, es que como el tiempo esta tan malo, me eh puesto a trastear la cámara con lo del gain y el ofset.

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madaleno

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« respuesta #26 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.53m. »

Gracias compañero, es que como el tiempo esta tan malo, me eh puesto a trastear la cámara con lo del gain y el ofset.


Perfecto!!  OKOK

Si está muy bien comprender como funciona y ajustarlo lo mejor posible, sigue las indicaciones de Hector  OKOK

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hectorbdn

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« respuesta #27 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 17h.57m. »

Gracias compañero, es que como el tiempo esta tan malo, me eh puesto a trastear la cámara con lo del gain y el ofset.

yo solo trato de ayudar con la mejor de mis intenciones  Sonrisa  cuando tenía mi ccd al principio me puse cabezón que la quería dejar perfecta , supongo que a ti te pasa algo parecido , de verdad que no se como es tu cámara , yo lo digo por que en la mía los presets que venían te daban fotos con valores de pixeles casi nulos  crazy2, seguramente la tuya no , no lo sé , si tienes tiempo y te quieres entretener pues perfecto , líate con eso y así vas viendo como reacciona tu cámara , pero como bien dice Jesús si los presets son buenos si no te sale lo que te había explicado pues pasa olímpicamente  angel

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Sirio B

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« respuesta #28 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 18h.21m. »

Gracias compañero por supuesto que es la mejor de las intenciones y se agradece y mucho la ayuda que me estáis dando todos los que me estáis aconsejando es que al principio pues quieres sacarle toda la chicha posible, y la inexperiencia con la cámara hace que te hagas un lió, seguramente según vaya haciendo fotos le iré sacando el mejor partido y sera todo mas sencillo, gracias a todos.

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hectorbdn

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« respuesta #29 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 18h.33m. »

por supuesto que si  OKOK yo también vengo de una reflex y el cambio es importante , al principio vas mas perdido que un burro en un garaje pero a medida que las vas pillando por la mano vas viendo que no hay color con lo de antes!  smitten

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