Ya se que han pasado dos años desde la duda.... pero si alguien vuelve a llegar aquí como me ha sucedido a mi.
Yo me he comprado un adaptador de ZWO a Nikon para trastear con mi Tamron 150/600 y la planetaria, a la espera de si algún día me lanzo a una cámara dedicada.
Esta claro que para este Tamron no hay problema pues tiene un pie que se adapta a la cola de milano.... pero como aficionado a la fotografía tengo mas objetivos como este 85mmm o un 35 de Nikon y algunos mas que no veía la manera.
Esa duda me trajo aquí y mirando por internet escuadras y tornillos, se me ocurrió esta idea que puede que valga.
Esta rotula tiene un hueco por donde puede bajar y ponerse a 90 grados. Además la zapata de la rotura tiene un tornillo de apriete que puede quedar abajo ayudando a soportar todo el conjunto.
Solo veo dos pegas.
1- >Necesito una cola de milano mas larga para que el conjunto o el peso en el equilibrado quede mas centrado.
2- No sabría decir que peso máximo podría ponerle a esa ZWO con su adaptador, veo que para este objetivo o un 35 o un 50mm sin problemas, pero ya no sabría si aguantaría mas peso.
En fin ahí lo dejo.
PD NO sabia lo del tornillo trasero de la CAM, Gracias.