l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272828 post, 19457 Temas, 13179 users
último usuario registrado:  manuelcp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M81 Y M82 Resuelto

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M81 Y M82 Resuelto  (Leído 2649 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Sáb, 23 Mar 2019, 20:05 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo foto de M81 y M82 mi segunda astrofoto con la qhy163c, las capturas las hice con el software original de la cámara el EZ CAP, pero utilizando como referencia un preset del APT , modificándolo un poco, en concreto puse gain 204 offset 76 , con respecto a la primera foto que puse del molinete ha mejorado en ruido y creo que en señal, para evitar lo de los colores raros que me salió en la anterior foto no puse el filtro UHC, aún así me siguen saliendo los colores al revés, el centro de la galaxia azul y el exterior rojizo, aunque haga color calibration, o photometriccolorcalibration en varias opciones como elipticalgalaxi espiral galaxi y G2VStar, sigue igual, la única forma de solucionarlo es en curves transformation invirtiendo la curva ciel B, y a partir de ahí ya en el buen camino de color regular con las curvas, no se si esto me pasa por algún driver de la cámara o que será ya que he probado de varias maneras apile con el pixi y salia así, apile con el DSS y también en los 2 el perfil de color RGGB,  si a alguno os ha pasado y sabéis que puede ser pues me vendría bien un consejillo sobre esto, por cierto durante la captura de las fotos, el tubo del telescopio iba ya a chocar con una pata del trípode, y tuve que mandar el telescopio otra vez al objeto, y volver a centrar los objetos en la pantalla , ya tardo menos en hacerlo le voy pillando el truco a las previews, aún así perdí algo de campo,  lo que me ocurrió al apilar con el pixi las tomas que eran de  120 segundos y 300 segundos, que como las apile por separado para luego juntarlas con image integration es que me salían las estrellas duplicadas separadas unos 2mm, intente varias opciones de las que aparecen pero no conseguí que no salieran movidas, si alguno sabéis como se soluciona esto para mi próximo apliado me vendria bien, en fin creo que esta foto esta mejor que la primera, ya me diréis, pongo detalles.
Son 2h de lights de 120 y 300 segundos con gain 204 offset 76 capturadas con EZCAP, empece con APT pero por alguna extraña razón petó y cambie a este, con el equipo de la firma  
Procesado Pixinsight
Espero que osa guste y vuestros comentarios.
img

Aquí el enlace para verla mas grande :
https://postimg.cc/6TrxPhQC/5b9b7bcb
Saludos
PD: No se si será por el postimage o que pero en mi ordenador se ve la foto mejor

Reedito este post pues le he dado otro procesado desde el principio, he estado indagando sobre el debayerizado antes usaba RGGB y los colores me salían raros, así que navegando y navegando vi una respuesta de un chino en un post que decía que para esta cámara el patrón debia ser BGGR, así que volví a apalilar con ese debalerizado y volia, los colores me aparecían correctos  al hacer la cBGGRalibración de color, luego le he dado un procesado mas suave, voy aprendiendo mas, y creo que esta si que se parece a las fotos que he visto por ahí, aunque no está perfecta me gusta como ha quedado  tomaya espero que esta os guste y vuestros comentarios.
img

a qui para verla mas grande

https://postimg.cc/Jy4GJHLG
PD: sigo sin entender por que cuando subo las imágenes las veo de peor calidad que en el ordenador.

Saludos, a ver que os parece

« Últ. modif.: Jue, 28 Mar 2019, 21:34 UTC por Sirio B »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 24 Mar 2019, 12:10 UTC »

Aquí pongo un enlace a Astrobin donde se puede ver mucho mas grande y ver los detalles.

https://www.astrobin.com/397123/?nc=user

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 24 Mar 2019, 13:02 UTC »

Está muy bien Sirio! ¿Lo de los colores puede ser porque estés debayerizando con un patrón que no es el correcto para tu cámara?  hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 24 Mar 2019, 13:02 UTC por dani_4 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 24 Mar 2019, 16:02 UTC »

Gracias compañero, he usado RGGB, creo que es ese, pero no estoy seguro pues no encuentro documentación de la cámara que hable sobre esto

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 28 Mar 2019, 21:36 UTC »

A ver que tal os parece este segundo procesado con el debayerizado BGGR

- - -

Domingo

**

48  Baleares 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 29 Mar 2019, 13:53 UTC »

Buenas tardes.
Está muchísimo mejor. Enhorabuena

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 29 Mar 2019, 15:08 UTC »

Hola Carlos mejor esta segunda  OKOK, aún así y viendo los problemas que tienes con el color he buscado el patron para debayer que lleva y es GRBG, te adjunto especificaciones..

Detalles técnicos de la cámara
Sensor: 4/3 "CMOS
Diagonal: 21.9mm
Resolución: 16 Megapíxeles 4656 × 3520
Tamaño de píxel: 3.8 µm
Bayer Patrón: GRBG
FPS máx. A resolución máxima: 23FPS
Obturador: Persiana enrollable
Rango de exposición: 32µs-2000s
Ruido de lectura: 1.2e @ Pico
QE de 30db de ganancia : 60%
Pozo lleno: 20ke
ADC: 12bit

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 29 Mar 2019, 16:33 UTC »

Muchas gracias me alegro que te guste.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 29 Mar 2019, 16:36 UTC »

Muchas gracias Madaleno por molestarte en buscarmelo, me lo apunto, para la próxima desbayerizare con ese; ¿por cierto ¿donde lo encontraste?.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 28 Abr 2019, 17:59 UTC »

Hola viendo las fotos de M81 y M82 de los compañeros Orionidas y Pablo que son tan espectaculares, me ha dado envidia, y he retocado un poco los colores con el pixi, sobre todo bajarle un poco la saturación para intentar acercarme un poco a lo que ellos han hecho tomándolos como ejemplo.

img

Espero que esta os guste mas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M81 Y M82 Resuelto
 (Leído 2649 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .