l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Alyuda: Círculos en la fotografía

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rockdrigo

**
Rodrigo Domínguez Ruiz

43  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 Mar 2019, 10:42 UTC »

Buenas,

Me gustaría mostraros un problema que estoy teniendo en algunas de mis fotos que hago porque seguro que es algo que identificáis los más entendidos de esto: Cuando proceso mis fotos, a veces me salen unos círculos molestos por la imagen, os paso un link de un ejemplo: https://postimg.cc/jLSqLf98 (la imagen está un poco exagerada y poco procesada para realzar el problema).
Es cierto que esta foto la hice en condiciones relativamente malas (había cierta nubosidad, luna semillena, seeing muy regulero) además del handicap de hacer las fotos desde el centro de una ciudad (Málaga)
Dudo que sea culpa del telescopio, ya que estoy justo probando el nuevo juguetito que me he comprado, un SW 72ED.
Asumo que pueden ser reflejos, o polvo, o cualquier cosa que estoy haciendo mal, pero como ya he dicho, seguro que mucho de vosotros reconocéis el patrón de los círculos y sabéis perfectamente qué me está pasando y cómo puedo mejorar.

Muchas gracias de antemano!

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Mar 2019, 11:07 UTC »

Es suciedad en alguna parte del tren óptico, es casi inevitable por lo que es imprescindible el uso de flats para eliminarlo

- - -

keywords: fotografia  error  circulos 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2056 veces
_
rightback