Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Galaxia del Remolino - M51
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 29 Mar 2019, 16:58 UTC »
Otra foto más con el TS107, estoy contento con el resultado, sobretodo el color!
El único pero es que las estrellas en el canal azul y luminancia son más gordas que en el rojo y verde. A un compañero le pasaba lo mismo y hemos descubierto (gracias a Cloudynights) que se debe a la sensibilidad mayor de algunos sensores en el UV. Los filtros azules cortan en torno a los 380nm (lo mismo para el L de optolong) y los refractores por muy buenos que sean no corrigen bien ese UV que se cuela asi que salen mas gordas las estrellas. ¿Solución? Poner delante un filtro de corte UV/IR de Baader, ya que corta a los 410nm o un IDAS/UHC/L-PRO que cortan en torno a esos 410-420nm. Ya veis la diferencia que suponen uno pocos nanometros! Creo que cogeré el L-Pro de Optolong
Tiempo de exposición:
L - 90x180s
R - 60x60s
G - 40x60s
B - 40x60s
Equipo:
TS 107/525 Apo
ASI183MM Pro
Optolong LRGB
NEQ6 Pro II Modificada
Whirlpool Galaxy - M51
by
Alejandro Pertuz
, en Flickr
- - -
re.: Galaxia del Remolino - M51
«
respuesta #1
: Vie, 29 Mar 2019, 17:11 UTC »
Una pasada de foto Giskard
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 29 Mar 2019, 17:16 UTC »
Preciosa compañero.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 29 Mar 2019, 17:30 UTC »
Hola: Muy buena señal, un detalle estupendo y cuando corrijas la dominancia azul seguro que logras un color más equilibrado, buen trabajo. Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 30 Mar 2019, 10:50 UTC »
Muy buena Alex! Yo tengo el L-pro de Optolong y estoy súper contento (aunque lo uso para Reflex)
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 30 Mar 2019, 18:55 UTC »
Una pregunta, como yo capturo en color no se como se suma el tiempo rgb y l, supongo que han sido 5 horas y media de exposición total?
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 30 Mar 2019, 19:08 UTC »
Muchas gracias a todos! Este tubo pinta a maneras
Cita de: eldoctorbacterio en Sáb, 30 Mar 2019, 10:50 UTC
Muy buena Alex! Yo tengo el L-pro de Optolong y estoy súper contento (aunque lo uso para Reflex)
Creo que lo que me devuelva hacienda va a ir a este filtro jeje
Cita de: Sirio B en Sáb, 30 Mar 2019, 18:55 UTC
Una pregunta, como yo capturo en color no se como se suma el tiempo rgb y l, supongo que han sido 5 horas y media de exposición total?
En monocromo lo que limita la exposición total es la luminancia, osea 4h30min en ese caso (90x180s). La exposición del color va según cuan brillante o tenue sean los detalles a "pintar".
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 30 Mar 2019, 19:15 UTC »
Gracias por la respuesta, lo que se aprende aquí
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 30 Mar 2019, 23:57 UTC »
Ha quedado estupenda!! Curioso el efecto del UV en B y L... gracias por el aporte; aunque en la foto de Flickr ni la que veo aquí se ve demasiado (la veré en pc a ver si así...)
A ver si hacienda te devuelve pronto, que hay que ver qué tal esa corrección. Ya tengo pedidos los optolong que me dijiste y supongo que me pasará igual. ;-)
Cés!
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 31 Mar 2019, 00:26 UTC »
Cita de: rifo_m en Sáb, 30 Mar 2019, 23:57 UTC
Ha quedado estupenda!! Curioso el efecto del UV en B y L... gracias por el aporte; aunque en la foto de Flickr ni la que veo aquí se ve demasiado (la veré en pc a ver si así...)
A ver si hacienda te devuelve pronto, que hay que ver qué tal esa corrección. Ya tengo pedidos los optolong que me dijiste y supongo que me pasará igual. ;-)
Cés!
Se ve en que algunas estrellas de las gordas deberían ser rojas y no azules, pero nada que no se arregle en un futuro
Y genial lo de los optolong! Posiblemente te pase lo mismo con el ED80 y la 460, mirate el L-Pro de 2" que está barato y es muy bueno como dice Pablo.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 31 Mar 2019, 08:13 UTC »
Como bien dices el tema del azul que afecta a las estrellas es lo negativo, las galaxias estupendas
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2547 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...