l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M101

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M101  (Leído 4404 veces)
0
astrons:   votos: 0
aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 30 Mar 2019, 20:25 UTC »

Buenas,
Os enseño la tercera foto que he hecho de cielo profundo. Por favor ser críticos es la única forma de aprender.
Son 25 tomas de 120s sin guiado LRGB a 70km de Madrid
Mi intención es salir mas noches y poder así apilar mas fotos para ver mas detalle
Esta procesado con Pixinsight


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 30 Mar 2019, 22:02 UTC »

Hola: Pues para ser sin guiado el resultado es muyyyyy bueno, la puesta en estación y la montura tienen que estar muy afinadas. 

En el procesado no puedo decir lo mismo, el color es muy plano sin matices y el ruido requiere un tratamiento más profundo.

También es interesante que pongas los datos de adquisición más detallados, equipo etc...  como en todo la cuestión es practicar, paciencia y ganas los resultados llegan seguro.  Saludos.

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 31 Mar 2019, 00:10 UTC »

Sin tener mucha idea (soy novatillo)... le veo el color muy “rosa” y algo plano, y quizá un poco falta de detalle dentro de la galaxia (líneas marroncitas-negras dentro de la espiral). El proceso de HDRMultiscaleTransform ayuda en ello, pruébalo (ojo que a veces es súper bestia y queda horroroso de feo).
También se ve un poco a la derecha de la galaxia una traza de satélite; en el apilado hay modos de que te los elimine.
Con tema de color supongo que tampoco se me da muy bien sacarlo como a mi me gustaría, de hecho normalmente uso GIMP para saturar una vez procesada; pero es posible que sea por calidad del cielo o por tiempo total de exposición. Tiras con DSLR?


Cés!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 31 Mar 2019, 08:17 UTC »

No me queda claro cual es el tiempo que has empleado... blush, pero parece que efectivamente necesita mas tomas para eliminar mejor ese ruido y ganar señal como tu dices  OKOK

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 31 Mar 2019, 09:30 UTC »

Muchas gracias por tomaros tiempo para ver la foto y por los comentarios,
La foto esta hecha con:
10 tomas de L 120s
5 tomas de R 120s
5 tomas de G 120s
5 tomas de B 120s

La montura es una Tak EM-200 y el tubo y la camara son las de la firma (Tak 76DCU y ZWO 1600)

Me da la sensacion que para aumentar la profundidad de la foto y evitar colores planos es necesario hacer mas fotos

Voy a intentar quitar mas ruido del procesado y disminuir un poco los colores para a ver si asi consigo aumentar el contraste. El proceso HDR ya lo habia hecho pero le voy a dar otra vuelta.


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 31 Mar 2019, 09:41 UTC »

5 fotos por canal RGB efectivamente es muy poco.

Además si el color es de la misma duración que la L, el color va a salir mas tenue que la L, por lo que no te pintará correctamente (quedará un color mas plano, y poco saturado) Para solucionar eso, o capturas con la misma exposición el color pero metes muchas fotos por canal, para así aumentar la S/R y poder estirarla mejor y pintar bien la L, o haces el RGB con mas exposición o bin2 para que tenga mas señal o igual a la L.

Del primer caso yo tengo ejemplos prácticos. Precisamente tengo una M101 con la 460ex  en la que la L es 48x300s y el color solo son fotos de 60s bin2, pero ojo, 80x60s bin2 por cada canal. De esta manera el color tenia aunque menos señal que la L, muchísimo menos ruido, por lo que pude estirarlo y saturarlo sin ningún problema para "acercar" el color la luz que tenía la Luminancia:

https://aipastroimaging.com/m101_lrgb/

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 05 Abr 2019, 14:55 UTC »

Muchas gracias Alvaro yo hubiese pensado que era lo contrario, voy a intentar sacar mas señal de cada uno de los colores y los intentare juntar con las fotos actuales.
Gracias como siempre. A ver si algun dia tenemos oportunidad de salir juntos.

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 08 Jun 2019, 21:41 UTC »

A ver que os parece esta.
He metido una hora mas en total solo al RGB como me dijo Alvaro. En total son casi dos horas. Por lo tanto se queda en:
10 tomas de L 120s
15 tomas de R 120s
15 tomas de G 120s
15 tomas de B 120s

He intentado forzar menos el procesado. Esta efectuada sin guiado.



Muchas gracias


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 09 Jun 2019, 07:48 UTC »

Pues no se lo que harba ocurrido seguramente por el procesado pero me gusta mas la 1ª

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 10 Jun 2019, 06:49 UTC »

Vaya....
A mi me da la sensación que la segunda tiene mas detalle, es cierto que la calidad de las fotos de ahora era peor que las primeras.

Gracias

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 10 Jun 2019, 09:59 UTC »

Esta foto te esta pidiendo mas Luminancia a gritos.

10x120s es claramente insuficiente, de ahí ese ruido.

M101 es una galaxia bastante complicada, dado a su brillo tan bajo, es muy difusa.

Si puedes aumentar a 300s, mejor, si no, pued metele muchas mas fotos, 60 o 70 de 120s

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 11 Jun 2019, 08:08 UTC »

vaya...veo que habra que dedicarle mas tiempo... se pueden mezclar fotos de 300s y de 120s?

Gracias

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 11 Jun 2019, 08:33 UTC »

vaya...veo que habra que dedicarle mas tiempo... se pueden mezclar fotos de 300s y de 120s? Gracias

Hola: Se pueden mezclar perfectamente lo que naturalmente tendrás que usar DARKs de 120s y 300s.  

Lo mejor es asignar cada tiempo a una sesión (Ligths+Darks), no mezclarlos indiscriminadamente, todos los programas de apilado lo permiten y recomiendan.

Si acumulas más tiempo seguro que mejora el resultado final.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 11 Jun 2019, 20:07 UTC por Carlesa25 »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 11 Jun 2019, 18:26 UTC »

5 fotos por canal RGB efectivamente es muy poco.

Además si el color es de la misma duración que la L, el color va a salir mas tenue que la L, por lo que no te pintará correctamente (quedará un color mas plano, y poco saturado) Para solucionar eso, o capturas con la misma exposición el color pero metes muchas fotos por canal, para así aumentar la S/R y poder estirarla mejor y pintar bien la L, o haces el RGB con mas exposición o bin2 para que tenga mas señal o igual a la L.

Del primer caso yo tengo ejemplos prácticos. Precisamente tengo una M101 con la 460ex  en la que la L es 48x300s y el color solo son fotos de 60s bin2, pero ojo, 80x60s bin2 por cada canal. De esta manera el color tenia aunque menos señal que la L, muchísimo menos ruido, por lo que pude estirarlo y saturarlo sin ningún problema para "acercar" el color la luz que tenía la Luminancia:

https://aipastroimaging.com/m101_lrgb/

Alvaro tengo una duda sobre esto , comentas lo de utilizar bin2 aumentando el numero de tomas aunque se reduzca el tiempo de exposicion de ellas, para asi mejorar la señal-ruido.
yo con la atik 414EX color si tiro a bin2 todas las tomas las captura en blanco y negro , no captura en color si no es bin1 .

Sabes si es que hago algo mal?

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 11 Jun 2019, 20:09 UTC »

una camara OSC (color) cuando hace binning se convierte en monocroma. no sale en color.

agrupa los pixels sin tener en cuenta la matriz de bayer, por lo que actúa como una monocroma en ese sentido.

Es otro de los problemas de las ccds/cmos a color, que el binnning no funciona. Bueno, funciona, pero la información del color que aporta la matriz de bayer se perderá y la imagen será monocroma.

Si quieres hacer color en bin2 necesitarías filtros RGB como en una monocroma, lo cual no tiene mucho sentido

« Últ. modif.: Mar, 11 Jun 2019, 20:11 UTC por AIP »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 11 Jun 2019, 21:08 UTC »

Gracias por la aclaración alvaro

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 13 Jun 2019, 02:34 UTC »

la primera me encanto, no olvidarse que esta haciendolo sin guiado, no se bien la causa, la segunda algo está pasando en el procesado, me encanto. siempre pensado en lo primero!

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 13 Jun 2019, 06:30 UTC »

la primera me encanto, no olvidarse que esta haciendolo sin guiado, no se bien la causa, la segunda algo está pasando en el procesado, me encanto. siempre pensado en lo primero!

Muchas gracias


A ver si en Astroarbacia puedo tirar alguna mas en luminancia


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M101
 (Leído 4404 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback