l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275893 post, 19580 Temas, 13326 users
último usuario registrado:  IDEFIX
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M101

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M101  (Leído 4183 veces)
0
astrons:   votos: 0
rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 31 Mar 2019, 10:01 UTC »

Pues aquí otra M101 de la otra noche en Pioz (Guadalajara)

Proponedme cosas de la foto; sobre todo al respecto del color (lo del coma de momento se que está ahí...)
Evidentemente no llego a preciosidades como las monocromas y filtros; pero siempre me da la sensación de que quedan muy apagados, a pesar de que estiro saturación intentando no llegar a quedar feo. Supongo que mucha más exposición los harían un poco más “fuertes”; ¿me equivoco?

Son 15 tomas de 600” a ISO 200.
Nikon D5500
SW ED80
EQ6-R




Cés!

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2455
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 31 Mar 2019, 10:51 UTC »

me gusta. esta galaxia, aunque no lo parezca, tiene un brillo superficial muy difuso excepto el núcleo, por por lo que sacar los brazos bien definidos es un reto, al igual que M33

Me gusta como ha quedado. Si acaso saturaría un poco mas ese núcleo, para que salga a relucir el naranja que tiene. Cuidado con la reducción de ruido en crominancia para el cielo, usa máscaras para proteger la galaxia, este tipo de reducción aplana los colores. Yo cuando lo uso, después saturo un pelín.

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 31 Mar 2019, 11:28 UTC »

me gusta. esta galaxia, aunque no lo parezca, tiene un brillo superficial muy difuso excepto el núcleo, por por lo que sacar los brazos bien definidos es un reto, al igual que M33

Me gusta como ha quedado. Si acaso saturaría un poco mas ese núcleo, para que salga a relucir el naranja que tiene. Cuidado con la reducción de ruido en crominancia para el cielo, usa máscaras para proteger la galaxia, este tipo de reducción aplana los colores. Yo cuando lo uso, después saturo un pelín.
Gracias Álvaro, uso las máscaras para proteger; pero debo probar a “ser más bruto” en la máscara para salvar un poco más el color de la galaxia. Quizá si es cierto que muchas veces dejo esa máscara un poco oscura para eliminar más ruido en el fondo, y de camino esté “matando” más cosas.

Gracias de nuevo ;-)


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 31 Mar 2019, 11:34 UTC »

También he visto fotos que integran muchísimas más tomas y logran unos brazos espectaculares; habrá que decidir si los siguientes días se repite objeto o se hacen nuevos. La cadena de Markarian me seduce mucho... acabo de ver en telescopius.com que a 600 de focal con la Nikon no queda tan pequeña como pensaba en un principio, así que ya se verá!


Cés!

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 31 Mar 2019, 13:44 UTC »

Parece una galaxia completamente distinta a la mía,  9h vs 50min . Me gustan mucho la tonalidad azul de los brazos.
Yo también intentaría sacar mas colores del núcleo, ahí hay mucho potencial
Enhorabuena

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 31 Mar 2019, 17:28 UTC »

Parece una galaxia completamente distinta a la mía,  9h vs 50min . Me gustan mucho la tonalidad azul de los brazos.
Yo también intentaría sacar mas colores del núcleo, ahí hay mucho potencial
Enhorabuena
Muchas gracias! En realidad son 2h30’ y de una réflex; imagino que los tiempos no son equiparables a una monocromo y filtros; sobretodo por sensibilidad.
Le voy a dar una vuelta a la saturación, aunque veremos si soy capaz de subirla del núcleo sin cargarme el resto :-P


Cés!

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 31 Mar 2019, 17:35 UTC »

Esta muy bien tiene mucho detalle y señal, quiza el fondo esta algo rojizo pero muy bien en general. Enhorabuena!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 31 Mar 2019, 18:13 UTC »

Esta muy bien tiene mucho detalle y señal, quiza el fondo esta algo rojizo pero muy bien en general. Enhorabuena!
Puede ser por pocas exposiciones (15) y el ruido que mete la DSLR... o el procesado que no haya reducido suficiente crominancia... o sobresaturación después de procesar en el gimp... tocaré un poco a la que intente sacar más color en el núcleo a ver qué se puede hacer con ese fondo. Gracias Prepo!


Cés!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 31 Mar 2019, 18:38 UTC »

A mi me gusta... Sonrisa

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 31 Mar 2019, 18:43 UTC »

Te ha quedado muy chula! Ya tenía buena pinta en las tomas individuales, a nada que tuviera mas exposición saldría mas definida y con menos claro pero está muy bien.

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 01 Abr 2019, 12:21 UTC »

Una toma muy bonita !

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 01 Abr 2019, 13:12 UTC »

Gracias madaleno, Giskard y Óbolo.

Una de las cosas que me llama la atención es que las fotos que veo de esta galaxia casi todo el mundo las pone al revés.

De forma genérica... ¿A que se suele deber las orientaciones de las fotos que hacen los astrofotografos? ¿Composición? ¿Orientación de la cámara? ¿Libre albedrío?
Hay algunas que me parece más obvio (M42, cabeza de caballo...) pero en el resto no lo veo tan claro.


Cés!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 01 Abr 2019, 13:18 UTC »


De forma genérica... ¿A que se suele deber las orientaciones de las fotos que hacen los astrofotografos? ¿Composición? ¿Orientación de la cámara? ¿Libre albedrío?
Hay algunas que me parece más obvio (M42, cabeza de caballo...) pero en el resto no lo veo tan claro.


Supongo que depende de cada uno. De como la pille en el cielo, de si usa un refractor, un reflector que te gire la imagen. Y en otros casos también puede variar si intentas meter algún otro objeto que te quepa en el campo. Y también imagino que depende un poco el como le guste a cada uno. Ya sabes, en el cielo nada tiene arriba y abajo leng Yo por ejemplo cuando fotografié esta galaxia la puse tal y como salió de la cámara, con la cámara orientada en el enfocador como si fuera el ojo de una persona mirando.

Por cierto, te ha quedado muy bien flasheado

« Últ. modif.: Lun, 01 Abr 2019, 13:19 UTC por dani_4 »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 01 Abr 2019, 14:15 UTC »

muy bonita!  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 01 Abr 2019, 17:23 UTC »

Ha quedado muy bonita.

- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 02 Abr 2019, 20:42 UTC »

Está muy chula. Y con réflex. Buen trabajo. Enhorabuena.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 03 Abr 2019, 22:26 UTC »

Está muy buena. Detalle y color.  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 03 Abr 2019, 22:26 UTC por Cabfl »
- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 04 Abr 2019, 22:15 UTC »

Muchas gracias a todos; estoy intentando procesarla de alguna otra forma para ver dónde y cómo puedo sacar más naranja del centro galáctico, pero entre un par de pruebas que no han sido mejores y el escaso tiempo disponible no me han dejado acabarlo aún, espero subir algo pronto Sonrisa


Cés!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M101
 (Leído 4183 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback