l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Otro Remolino M51

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Otro Remolino M51  (Leído 8431 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 31 Mar 2019, 20:05 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de esta bonita galaxia, las tomas las hice anoche, son solo 13 tomas de 120 segundos y es que cuando las estaba haciendo, se nublo por completo así que a recoger, me ha parecido pertinente ponerla, pues me ha sorprendido lo que ha salido con  mi nueva cámara con solo 26 minutos que creía que iba a salir un churro, pero han salido bastantes detalles para ese tiempo, y me ha parecido interesante ponerlo a ver que es los que os parece ¡A comentar!, el apilado lo he hecho con el pixi esta vez me ha salido  tomaya he utilizado
para el debayerizado GRBG que me recomendó el  compañero madaleno, Muchas gracias Jesús por encontrarlo, ya se que no he protegido las estrellas y se me han saturado, solo he hecho unos pocos procesos porque quería trastear a ver lo que salia, pienso meterle mas tomas en cuanto pueda
, ni decombolucion ni gaitas, no se pero me estoy dando cuenta de que cuando una imagen de por si ya tiene bastante detalle a lo mejor demasiados procesos estropean la foto  hmmmm ¿A vosotros que os parece esto?.
En fin compañeros aquí va a ver que os parece, ¡¡A comentar eeee¡.
img

« Últ. modif.: Lun, 01 Abr 2019, 17:15 UTC por Sirio B »
- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 31 Mar 2019, 23:01 UTC »

Muy bonita Sirio B !!!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 01 Abr 2019, 05:45 UTC »

Muchas t por comentar, me alegro mucho que te guste.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 01 Abr 2019, 06:43 UTC »

Me alegra que te haya servido Carlos  OKOK
La foto necesita muchas mas tomas, a pesar de ello ya has pillado bastante señal con tan pocas y si le metes mas tiempo te va a quedar muy bien.

Y otra cosa, necesitas hacer flats como el comer  Sonrisa

P.D.: Cambia el titulo!

« Últ. modif.: Lun, 01 Abr 2019, 06:44 UTC por madaleno »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 01 Abr 2019, 07:02 UTC »

Mucho mejor los colores que esta foto. Te ha quedado muy bonita Sonrisa

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 01 Abr 2019, 07:31 UTC »

Muy buena Carlos, que cantidad de señal para el poco tiempo que tiene,poco a poco vas domando la nueva cámara...y se va notando en los resultados Giñar

P. D:   El corrector de coma no se puede adaptar a la QHY ??

« Últ. modif.: Lun, 01 Abr 2019, 07:33 UTC por Prepo »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Abr 2019, 11:34 UTC »

Gracias compañeros por comentar, lo de los flats, me tengo que preparar algo para hacerlos bien, el corrector de coma lo puse, lo que ocurre es que la distancia al sensor debe ser de 55mm, y el adaptador que le compré a lunático me da 56mm, tengo que encontrar la manera de reducir ese milímetro.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 01 Abr 2019, 11:37 UTC »

Ups me he confundido con lo de M 81, es M 51

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 01 Abr 2019, 11:41 UTC »

Ups me he confundido con lo de M 81, es M 51

Hola: Estas perdonado... Malvado   ya empiezas a sacarle los colores a la nueva cámara (envidia me das) diría que tienes una dominante azul y que evidentemente con más tomas los resultados mejorarán.  Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 01 Abr 2019, 14:12 UTC »


, ni decombolucion ni gaitas, no se pero me estoy dando cuenta de que cuando una imagen de por si ya tiene bastante detalle a lo mejor demasiados procesos estropean la foto  hmmmm ¿A vosotros que os parece esto?.
En fin compañeros aquí va a ver que os parece, ¡¡A comentar eeee¡.


en mi opinión nada mas lejos de la realidad  Sonrisa procesar con el pixi son una suma de cambios sutiles que te llevan progresivamente  al resultado final, la deconvolución es muy importante y hacerla bien es difícil, da ese toque de enfoque que de otra manera no tendrías , lo importante es no ser bruto e intentar de no pasarse si no se quedan las fotos como "muy hechas, sobrecocinadas"

estupenda esa m51!  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 01 Abr 2019, 14:16 UTC por hectorbdn »
- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 01 Abr 2019, 16:23 UTC »

Tranquilo que churro no es ! Giñar ánimo que queremos ver más !
Saludos

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 01 Abr 2019, 17:18 UTC »

Gracias compañeros por pasaros, lo de la dominante azul puede ser descuido con el curves transformation, ya que como digo es una prueba para ver lo que me salia, lo de la decombolucón efectivamente es difícil  saber a veces si uno se ha pasado sobre todo cuando se lleva horas procesando.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 18 Abr 2019, 19:31 UTC »

Hola compañeros como dije anteriormente, le he metido mas tomas, ahora son unas 3h, tuve problemas hasta que di con como apilar tomas de distintos días con el pixi y ademas una foto estaba mas girada que la otra, con lo que tuve que utilizar por primera vez creo que se llama star aligment o algo así, así que he tardado en procesarla, las tomas de la segunda sesión las hice las tomas el 13/04 con una luna de +- el 60% que me quedaba un poco por detrás pero me permitía hacer las tomas + o - , aunque luego tuve que lidiar con los gradientes por tener esa luz, pero en general he quedado contento con ella, se aprecian otras galaxias en el campo que me he entretenido en anotar con el photoshop, pues con el pixi todavía no me sale, espero que os guste ¡Y VUESTROS  COMENTARIOS!

img

Y aquí la anotada.

img

Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 18 Abr 2019, 19:38 UTC »

PD: me hubiera gustado que el campo quedara como en la primera, pero por el giro al recortar se ve así de aumentada que me gusta menos pero bueno.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 19 Abr 2019, 11:16 UTC »

Hola compañeros, le he dado otra vuelta al procesado creo que ya no le puedo sacar mucho mas, he retocado un poco el color con el curves transformation ligeramente para darle algo mas de color al núcleo de la galaxia.
A ver que os parece, contarme cual os gusta mas.
img


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 19 Abr 2019, 17:39 UTC »

Si os fijáis en la pequeña IC 4263 también sale algún detalle, echadle un vistazo,  y me comentáis

- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 19 Abr 2019, 20:21 UTC »

La penúltima me parece muy interesante por los objetos "extras" que salen. Gracias por compartirla.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 19 Abr 2019, 20:51 UTC »

Gracias compañero me alegro que te haya gustado, en la ultima también están pero sin anotar, creo que la última esta mas correcta de color, o eso creo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 22 Abr 2019, 12:13 UTC »

Hola compañeros aquí sigo dándoos guerra con mi M51, que estoy dale que dale a ver si queda lo mejor posible, llevo ya varios procesados, un montón de curro, pro es que aunque las he visto muy buenas por aquí y por otras webs y esta no es de las mejores tampoco está mal en mi humilde opinión esta bastante bien, pero no termina de estar como me gustaría, así que le he dado otra vuelta, esta vez le he creado una máscara con range selection y después la he modificado con el photoshop para suavizar el borde exterior, y creo que esta vez si que ha quedado bien, vosotros que opináis, espero vuestros comentarios a ver si os gusta.
img

Pongo también enlace directo para que podáis hacer zoom sobre ella y mirar los detalles que los tiene.
https://postimg.cc/1fgVxsfH

Un saludo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 22 Abr 2019, 14:02 UTC »

Hola Carlos, lo primero te tiene que gustar a ti y si es así pues perfecto  OKOK

Luego y ya que pides opinión para mi gusto la veo bastante "dura", demasiado contrastada y colorida, puestos a escoger me quedaría con la primera versión...pero como digo es a ti a quien te tiene que gustar..

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 22 Abr 2019, 14:48 UTC »

Hola.

Coincido con madaleno, me gusta mas la primera. Los gustos son subjetivos, que te guste a ti es lo importante. A mi por ejemplo me gusta mucho que los fondos sean negros, sin apenas ruido.

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2019, 16:24 UTC por PabloBS »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 22 Abr 2019, 16:09 UTC »

Gracias compañeros por comentar, supongo que con la primera os referís a la primera del 13/04, pues la del 31/03 que fue la primera que puse, solo tenia 26´ de exposición y estas, 3h, como dices es posible que se me haya ido un poco la mano al hacer lrgb combination y la haya saturado en exceso, es difícil a veces dar con el punto justo, las tomas del segundo día las hice con media luna, que iluminaba aunque por detrás bastante con lo que tuve que luchar con los gradientes y oscurecer el fondo un poco mas.     

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 22 Abr 2019, 17:13 UTC »

Hola compañeros, los comentarios de cada compañero cada uno con sus gustos y experiencia, me ayudan mucho a aprender, cada uno tiene su visión particular, pero a mi me queda mucho camino que recorrer aún así que como he dicho me ayuda, aquí pongo una nueva versión, le he reducido un poco la saturacion para que esté un poco menos colorida, y le  he subido un poco la luz para que aparezca algo mas de fondo y que quede un poco menos contrastada.
A ver que os parece, si ha mejorado.
Espero que os guste el resultado.

img

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 22 Abr 2019, 17:59 UTC »

Hola Sirio B , a mi personalmente la que mas me gusta es la 1a  Sonrisa la que esta en su contexto, de las que has procesado el recorte sin duda me quedo con esta última  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2019, 17:59 UTC por hectorbdn »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 22 Abr 2019, 18:34 UTC »

Gracias compañero por pasarte y comentar, a mi me gusta también mas que tenga mas campo, pero al juntar las tomas de 2 días distintos , por el giro de la cámara tuve que recortar, por lo que veo a lo mejor no es necesario meterle tanta exposición a este objeto y con media hora o 26´ era suficiente, pero como por sistema se supone que a mas tomas mejor calidad le metí hasta 3h, dejando a un lado la foto en general, ¿cual sería mejor en cuanto a nivel de detalle haciendo zoom entre la primera y la última?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 22 Abr 2019, 19:12 UTC »

a nivel de detalle esta bien, en esta última yo lo que haría si fuera mía sería hacer una mascara que solo pillase las galaxias y quitarle un poco de verde y también quitarle un poco de brillo , pruebalo a ver si te gusta  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2019, 19:14 UTC por hectorbdn »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 22 Abr 2019, 19:14 UTC »

Gracias compañero lo probare a ver como me queda   OKOK

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 22 Abr 2019, 19:44 UTC »

Hola Carlos. Yo coincido con Héctor la que mas me gusta y con mas naturalidad me parece es la 1a. Por que no pruebas a darle ese tono al recorte.. Pero también es cuestión de gustos como te comentaba Jesús. No quiere decir que siempre lo que veas por Internet sea lo correcto.. Es cuestión de gustos y a ti te gusta así.. Pues no hay color.. Saludos y a darle duro.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 22 Abr 2019, 19:53 UTC »

Yo cuando decía que me gustaba mas la primera me refería también a la primera de todas, la veo mas equilibrada a pesar del poco tiempo.
Y si metes 3h mejor que media, y si son 15h mejor que 3, eso vale para todos los objetos, otra cosa es que las ultimas tomas que has añadido tengan peor calidad que las primeras y estropeen el resultado final  hmmmm

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 22 Abr 2019, 22:04 UTC »

Hola le daré otra vuelta al color a ver si lo saco mas moderado, efectivamente las condiciones durante la segunda sesión de tomas eran peores, pues la Luna aunque a un 60 por ciento aproximadamente, y un poco por detrás de donde apuntaba el tubo, iluminaba bastante, y luego se notaba con los gradientes, pense en poner el filtro uhc, pero todavía con esta cámara no se en que medida me puede desvirtuar el color para galaxias,  así que no lo puse.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Otro Remolino M51
 (Leído 8431 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.356 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback