Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Otra espiral más de M 81
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Otra espiral más de M 81
«
: Dom, 31 Mar 2019, 22:47 UTC »
Buenas noches.
Hace dos semanas pude tomar algunas capturas de esta preciosa galaxia en espiral del grupo local M81. Lamentablemente cuando trato de capturar objetos casi en el cénit mi equipo muestra una deriva que no logro resolver, de ahí que los tiempos de las tomas no coincidan. Todas las tomas de 600 segundos: luminancia 15 x 600, rojo 10 x 600, verde 10 x 600 y azul 8 x 600.
https://farm8.staticflickr.com/7841/46786416134_167d280903_o.png
https://www.flickr.com/photos/137933566@N06/46786416134/in/datetaken/
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 31 Mar 2019, 23:04 UTC por stargate »
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #1
: Dom, 31 Mar 2019, 22:56 UTC »
Enhorabuena stargate!!!
Me parece muy bonita.
Saludos
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #2
: Lun, 01 Abr 2019, 06:48 UTC »
Muy bonita con bastante detalle, si acaso esa tonalidad amarilla que tiene toda la foto...
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #3
: Lun, 01 Abr 2019, 07:05 UTC »
Muy bien el detalle de esta galaxia. También me gusta mucho como has dejado las estrellas del fondo
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #4
: Lun, 01 Abr 2019, 07:29 UTC »
Muy buenos los detalles, que maravilla ver estas galaxias a esa focal...
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #5
: Lun, 01 Abr 2019, 17:30 UTC »
Muy bonita, opino como el compañero sobre esa tonalidad amarilla.
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #6
: Lun, 01 Abr 2019, 19:04 UTC »
Stargate, qué telescopio-cámara usaste ?
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #7
: Lun, 01 Abr 2019, 19:54 UTC »
Hola: Muy buena la definición que has logrado, si acaso, como dice el compañero, esa dominante amarilla un poco fuerte y el ruido paras ser tomas de 600 seg, muy contenido.
Saludos.
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #8
: Lun, 01 Abr 2019, 20:39 UTC »
Cita de: Óbolo en Lun, 01 Abr 2019, 19:04 UTC
Stargate, qué telescopio-cámara usaste ?
Buenas noches. Gracias por vuestros comentarios. Respondiendo a tu pregunta Óbolo empleo un refractor de 4 pulgadas TS y la Atik 460 M. He intentado calibrar la imagen antes y después del procesado y la aplicación PhotometriColorCalibración de Pixinsight y no terminaba de convencerme. A pesar de ello, le he vuelto a dar una vuelta al procesado y a los colores y este es el resultado.
https://farm8.staticflickr.com/7854/47517534171_b5d0e2ac21_o.png
https://www.flickr.com/photos/137933566@N06/47517534171/in/datetaken/
Un cordial saludo.
Goyo
« Últ. modif.: Lun, 01 Abr 2019, 20:42 UTC por stargate »
- - -
re.: Otra espiral más de M 81
«
respuesta #9
: Mar, 02 Abr 2019, 20:21 UTC »
Buenas imágenes. Me gusta más la primera; la segunda la veo más amarillenta.
En cuanto a detalle, no sabría con cuál quedarme, pues me parecen muy bien este aspecto. Enhorabuena.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2622 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Otra espiral más de M 81
Loading...