l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275808 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Diagonal Baader BBHS 2" foco en Mewlon 210

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Diagonal Baader BBHS 2" foco en Mewlon 210  (Leído 3495 veces)
0
astrons:   votos: 0
ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 04 Abr 2019, 09:48 UTC »

Un saludo,
Alguien tiene idea si la diagonal de Ø 2" tipo BBHS con sistema ClickLock de Ø 2" de Baader Planetarium  hace foco con un Panoptic 24 en un Mewlon 210.

Ahora mismo tengo la Televue Everbrite 2" y el ocular que me va mas justito es el Panoptic 24,  me enfoca por muy poco.
No se si quizas con esta diagonal BBHS pueda no hacer foco.
Por otro lado alguien a probado esta diagonal?, He leido una review en Cloudy Nights y la dejan bastante bien,
sobre todo parece que para del color de las estrellas  va muy bien, como hago bastantes dobles pues....
La usaria con un APO de 4"  y el Mewlon como os decia.
Muchas gracias.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 04 Abr 2019, 10:31 UTC »

Yo tengo la diagonal BBHS y el prisma BBHS, pero no lo he probado aún en el Mewlon 180 por culpa de las nubes. Está diagonal tiene mucho recorrido de luz, posiblemente más que tú Televue.

Sobre los colores no lo he notado mucho(algunas veces hago visual directa prescindiendo de diagonal y no cambia apenas (lo cual es bueno)) pero si noto menos dispersión que con otras diagonales caras, el prisma es aún mejor si usas tubos de larga longitud focal >f8.




- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 04 Abr 2019, 15:17 UTC »

Subo una imagen del Everbrite a ver si puede ayudar:

https://imagizer.imageshack.com/img921/1398/IaREis.jpg

No habia valorado lo del prisma, Por lo que dices con el Mewlon podia ir mejor que la diagonal,  pero con el Apo...es  F/7.4. ??
Vilchez, la referencia del Mewlon 180 crees que podia ser valida para el 210.....si es que lo puedes probar un dia de estos.
Para mas complicacion tengo puesto un enfocador moonlite..de perfil bajo, quizas de esta manera no se puedan comparar el 180 y el 210 para te foco. Indeciso
Vaya lio


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 04 Abr 2019, 17:06 UTC »

Subo una imagen del Everbrite a ver si puede ayudar:

https://imagizer.imageshack.com/img921/1398/IaREis.jpg

No habia valorado lo del prisma, Por lo que dices con el Mewlon podia ir mejor que la diagonal,  pero con el Apo...es  F/7.4. ??
Vilchez, la referencia del Mewlon 180 crees que podia ser valida para el 210.....si es que lo puedes probar un dia de estos.
Para mas complicacion tengo puesto un enfocador moonlite..de perfil bajo, quizas de esta manera no se puedan comparar el 180 y el 210 para te foco. Indeciso
Vaya lio



Yo le tengo puesto un Feather Touch 2008BCR, es muy corto pero quizá podría darte alguna idea, a ver si despeja y puedo hacer alguna prueba, solo pude una noche conectar la cámara para hacer un startest y poco más desde que lo tengo.

Yo el prisma lo uso a veces en el william optics zenithstar 103 y fenomenal, no induce ninguna aberración y la dispersión es un pelo menor, pero no uso oculares de gran campo.

- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 09 Abr 2019, 15:25 UTC »

He estado investigando y parece que el prisma tiene un recorrido sensiblemente mas corto.
Supongo que seria la elecion en un momento dado. Como decias tambien parece tener unr rendimiento algo mejor de f7 para arriba asi que ya me valdria.
Es un poco mas caro , que raro, pero poca cosa.
Vilchez como es que tienes las dos diagonales, espejo y prisma .....si no es indiscrecion??.
Muchas gracias.
Un saludo.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 09 Abr 2019, 15:36 UTC »

He estado investigando y parece que el prisma tiene un recorrido sensiblemente mas corto.
Supongo que seria la elecion en un momento dado. Como decias tambien parece tener unr rendimiento algo mejor de f7 para arriba asi que ya me valdria.
Es un poco mas caro , que raro, pero poca cosa.
Vilchez como es que tienes las dos diagonales, espejo y prisma .....si no es indiscrecion??.
Muchas gracias.
Un saludo.

Tengo el prisma Baader T-2 Stardiagonal (Zeiss) Prism with BBHS con clicklock 2", es un recorrido de luz aun más corto.

Como tengo varios telescopios, uso uno u otro según el tipo.

Entre nubes, viento y lluvias no he podido probar eso aún.

« Últ. modif.: Mar, 09 Abr 2019, 15:36 UTC por vilchez »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Diagonal Baader BBHS 2" foco en Mewlon 210
 (Leído 3495 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.078 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback