l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
 

---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---

1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro
[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] és éste icono aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay el hilo especial: COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: *users Nuevos* OFERTAS, VENTAS, SE VENDE ( 1 persona = 1 post )
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS


img

ASTRO POWER PRO *** Una caja de alimentación diferente

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ASTRO POWER PRO *** Una caja de alimentación diferente  (Leído 4350 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 06 Abr 2019, 17:09 UTC »

Hola a todos, me complace anunciaros algo diferente, con esta caja se acabaron los problemas de alimentación en nuestras salidas.

https://astropowerpro.wixsite.com/appv2

Espero que sea de vuestro interés  Giñar

Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 Abr 2019, 17:16 UTC »

Ya estaban tardando en hacer algo si. No soy entinedido en electronica, a ver lo que opinan los expertos en la materia.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 Abr 2019, 17:28 UTC »

Pues no lo veo para mi gusto.
Al final lo práctico no es tener 6 cables yendo para arriba con lo que se mueve la montura. El concepto de base siempre debería ser que un sólo cable sube al tubo o montura para que la potencia se reparta desde arriba en un distribuidor que se mueve solidario con el tubo y así se evitan enredos de cables.

Me gusta más el concepto del Astrolink, los Pegasus Astro o Hitec Astro.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 06 Abr 2019, 19:36 UTC »

Pues no lo veo para mi gusto.
Al final lo práctico no es tener 6 cables yendo para arriba con lo que se mueve la montura. El concepto de base siempre debería ser que un sólo cable sube al tubo o montura para que la potencia se reparta desde arriba en un distribuidor que se mueve solidario con el tubo y así se evitan enredos de cables.

Me gusta más el concepto del Astrolink, los Pegasus Astro o Hitec Astro.

Quien diseño estos sistemas o no pensó o no quiso pensar en que estamos en corriente continua y no en alterna.

Los conductores necesarios para corriente continua a tan poca tensión (12V) tienen unos requisitos mucho mas críticos en relación a longitud / sección que para corriente alterna. Debido a que con menos tensión para mantener la misma potencia la intensidad que circula es muchísimo mayor y la sección por tanto mucho mayor, dicho esto a estos sistemas que citas (que son una maravilla) les veo un fallo de concepto referente a donde situarlos, si se colocan en el tubo presentan un problema serio y me explico;

Si ponemos la batería debajo del trípode, al menos necesitamos 1.5 mts de cable entre la batería y el distribuidor contando que hay que dejarle margen de giro. Ahora si aplicamos la "Ley de Ohm" para poder cubrir por seguridad la máxima demanda (20A) que ofrecen normalmente este tipo de sistemas necesitaríamos  dos cables de al menos 25mm2 cada uno, sería dos señoras mangueras subiendo de forma inmanejable (en una casa la acometida suele ser de 16mm" o menos para que te hagas una idea).

Con este sistema de Astro Power Pro es mas engorroso subir sin duda 5 o 6 cables pero mas eficiente, piensa que de los cables que subirían siendo de 1.5mts con una sección de 2.5mm2 cada uno podrán cubrir la demanda de potencia de cada elemento sin perdida. Ademas, el cable que lo une con la batería  con medio metro seria suficiente, a esta longitud con 6mm2 nos soportaría los 20A máximos previstos.

Quizá para observatorio no sea lo ideal pero salidas al campo lo veo mas practico.

Un saludo.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 07 Abr 2019, 21:35 UTC »

Pero no serán 6 cables... serán más. El guiado con tanto cable colgando... Ya me dirás...

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 07 Abr 2019, 22:04 UTC »

No dudo de que este realizada a conciencia, es mas tiene buena pinta, pero como dice el forero IO , son muchos cables subiendo con el consiguiente lio que supone.

El precio 600€ tambien me parece bastante pasadete.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 Abr 2019, 22:20 UTC »

Tiene una construcción y acabado muy buenos, pero en mi opinión un poco careta si la comparamos con soluciones comerciales.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 08 Abr 2019, 13:00 UTC »

Pero no serán 6 cables... serán más. El guiado con tanto cable colgando... Ya me dirás...

Hola, IO.

Yo hablo de los cables de alimentación, en mi caso (que no tiene que coincidir con ningún otro) solo suben tres. La alimentación esta debajo del trípode, una para la montura, otra para el HUB USB que alimenta la cámara de guiado, otro para la cámara principal (la rueda porta filtros le conecta a la cámara principal). No uso calentadores (si hace mucha humedad no monto), si en un futuro le instalo el enfocador que tengo pues serian cuatro.

Por otro lado ningún cable cuelga, todos los sujeto el cuerpo del tubo buscando el centro de la montura, luego dejo un margen de giro y bajan pegados y sujetos.

Un saludo.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 08 Abr 2019, 13:31 UTC »

Os aclaro;

Conozco bien esta caja porque he participado de forma directa en su creación (en calidad de técnico en electrónica y aficionado al tema) y la he usado durante un año en busca de fallos. Este proyecto no nació con ánimos lucrativos, nació como respuesta al comportamiento observado en las salidas al monte, en la inestabilidad de funcionamiento de los elementos que componen todo el equipo necesario para hacer "astro-fotografía", en la inestabilidad de los resultados obtenidos.
Una vez descubierto el origen de todas estas inestabilidades y fallos aleatorios, surge esta idea, este proyecto Astro Power Pro en el que después de muchísimas horas de búsqueda, comparación, selección, de pedidos de material de toda índole para comprobar resultados en mi pequeño laboratorio sale como resultado esta caja APPv2.

Viendo el buen resultado que dió, pensamos (no sin polémica) el ofrecerla como mejora a lo que hay en el mercado, no buscando la estética si no la eficiencia, estabilidad y fiabilidad. Las cajas actuales no garantizan la tensión necesaria  durante toda la sesión, las citadas anteriormente en el hilo son perfectas para observatorio si resolvemos previamente unos problemillas de "acometida" según donde las situemos y la tensión de entrada suministrada.

Respecto al precio soy testigo que todos los materiales son de la mas alta calidad encontrada que cumplan los objetivos marcados, va mas ajustada de precio de lo que pueda parecer.

He visto que en general se desconoce el comportamiento de la corriente continua en nuestros equipos y como le afecta si no hacemos nada al respecto,  y es por ello que os adjunto un enlace (para no poner una parrafada extensa aquí) a un pequeño articulo que he escrito con la intención de ayudar a aclarar este mundo DC respecto a nuestro equipo, espero os sirva de ayuda.

https://drive.google.com/open?id=1LI61-DOCtH0rZMzuRUcGCj1-GOaRQaZY

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 08 Abr 2019, 18:42 UTC por gazul2012 »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 08 Abr 2019, 17:55 UTC »

Si como he dicho tiene pinta de estar muy bien construida y además ser estanca. Pero será mi bolsillo de estudiante, me parece subida de precio comparando por ejemplo con una de las más caras del mercado como la Pegasus o con la más barata que es la de Astrolink (la cual tengo desde hace casi dos años y cero problemas).

- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 08 Abr 2019, 22:07 UTC »

Buenas,

No sé hasta que punto se trata de un producto "serio" pero ojo con vender una fuente eléctrica como si de un producto comercial se tratara con todas garantías legales. Si no se cumple normativa vigente y alguien se queda frito con la fuente se te puede caer el pelo leng


- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 08 Abr 2019, 22:35 UTC »

Buenas,

No sé hasta que punto se trata de un producto "serio" pero ojo con vender una fuente eléctrica como si de un producto comercial se tratara con todas garantías legales. Si no se cumple normativa vigente y alguien se queda frito con la fuente se te puede caer el pelo leng



...con 12V?????

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 08 Abr 2019, 22:40 UTC »

Algo debo haber explicado mal.

Se conecta a la batería y saca una tensión estable, aunque la batería baje a 10.5V las salida siguen manteniendo los 12V.


- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 09 Abr 2019, 08:04 UTC »

Ya te digo que desconozco la legislación, pero mínimo marcado CE y declaraciones de conformidad con respecto a la UE hacen falta para todo equipo electrónico que se venda comercialmente. Luego el tema de baterías (que pueden explotar etc...) y aparatos que dan corriente no sé si tienen algo. Además lo que vendas tendrá que ser a través de empresa/autónomo con su CIF y alta en el impuesto de actividades económicas. El problema básicamente es que si alguien se gasta 600 pavos en algo y luego tiene problemas y te denuncia y no tienes todo atado pues igual tienes problemas, no sé.....

Yo la idea que tengo es que del paso de un prototipo en tu casa a algo vendible comercialmente hay algunos pasos, no es algo inmediato, pero vaya, que cada uno es mayorcito....

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 09 Abr 2019, 15:32 UTC »

Ya te digo que desconozco la legislación, pero mínimo marcado CE y declaraciones de conformidad con respecto a la UE hacen falta para todo equipo electrónico que se venda comercialmente. Luego el tema de baterías (que pueden explotar etc...) y aparatos que dan corriente no sé si tienen algo. Además lo que vendas tendrá que ser a través de empresa/autónomo con su CIF y alta en el impuesto de actividades económicas. El problema básicamente es que si alguien se gasta 600 pavos en algo y luego tiene problemas y te denuncia y no tienes todo atado pues igual tienes problemas, no sé.....

Yo la idea que tengo es que del paso de un prototipo en tu casa a algo vendible comercialmente hay algunos pasos, no es algo inmediato, pero vaya, que cada uno es mayorcito....

De antemano agradezco sinceramente tu interés y tus consejos.

Creo que se ha malinterpretado el tema, quizás por la puesta en escena.

No es un producto para comercializar por internet, se ha creado una página WEB con la intención de unificar toda la información necesaria, no se ha activado la herramienta “SEO” (Search Engine Optimization) para que no se encuentre buscando por internet, no se puede comprar en la WEB directamente porque no es un producto comercial terminado a la venta. Se ha publicitado solo en este foro y en el grupo de compraventa de Yahoo para que aquel que esté interesado se le pueda montar una. No hay “stock”, se montan por encargo (de particular a particular).
Se podría haber puesto en el foro “monto cajas de alimentación por encargo” pero se decidió subirlo a una WEB para aliviar el numero de mensajes (aun pensando que serian por privado).

Algunos aspectos que deseo aclarar a colación son;

-La  “Directiva de Baja Tensión 2014/35/UE” para el sello CE establece unos márgenes para un "producto eléctrico/electrónico" de corriente continua entre 75 y 1500V (no entra dentro). Tampoco es un producto nuevo en el mercado porque no está puesto en el mercado.
-No incorpora ninguna función de radio (Wi-Fi, bluetooth o GPS), por lo que no incumple la “Directiva de equipos radioeléctricos (RED)(2014/53/UE)”.
-Como puse en las características esta caja está formada por una selección de elementos, dichos elementos están comprados en la UE bajo la legislación europea y cumplen la normativa vigente.
-No va a generar actividad comercial habitual y los ingresos no serán superiores al salario mínimo interprofesional (SMI) por lo que no es necesario ser empresa ni autónomo. No obstante se podría entregar factura legal.
-Garantía de 2 años por escrito, recogida y entrega sin ningún tipo de gastos.
-El producto no lleva batería, la batería la pone el usuario y será el fabricante de la misma quien deba cumplir los requisitos legales.
-El producto no carga la batería, no deriva tensión en la batería, solo la utiliza como fuente de energía luego no hay riesgo en absoluto de explosión, incendio ni nada por el estilo.
-El producto lleva doble protección por circuito, una a la entrada (protege la batería del usuario de cortocircuitos y el dispositivo conectado a dicha salida) otro a la salida (protege la caja de alimentación de averías por dispositivos conectados defectuosos o inadecuados).
-El producto no puede ocasionar daños eléctricos de forma accidental a la persona. Por un lado los bornes metálicos están ocultos no accesibles a la mano, por otro aunque se toquen con las manos (si no hay heridas, manos húmedas o pies descalzos) la impedancia del cuerpo humano de una mano a otra (considerada como resistencia en tal situación) suele ser superior a 100K Ohm (depende de la persona pero esta es la media), que a 12V se traducen en 0.00012 amperios (un diferencial de una vivienda salta por seguridad a 0.03 amperios para que te hagas una idea). Por otro lado los circuitos están aislados del panel.

La caja en si no representa ningún peligro, ahora si conectas un cable a una salida, esta conectada a la batería, le das al botón "ON"  y te metes la punta del cable en la boca para pelarlo no se que podría pasar (seguramente que una buena quemadura en la lengua), yo no lo probaría igual que no probaría a meterme en la boca un cable conectado en un enchufe de casa, en cualquier caso no seria por culpa de la caja seria por culpa del "lerdo" que lo hiciera.  Aun así nunca dejaría en casa la caja almacenada y conectada a la batería si tenéis niños pequeños, lo mismo que no dejaría la batería al alcance de ellos, tampoco dejaría enchufes en casa sin protección, pero eso es pura lógica. Una vez cerrada la caja con sus anclajes es un autentico bloque.

!!!Pero por favor, si hay algún interesado en el producto o alguien quiere darme algún consejo que sea por privado a astro.power.pro@gmail.com para evitar la incomodidad de las parrafadas a los demás!!!.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 12 Abr 2019, 10:47 UTC por gazul2012 »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 09 Abr 2019, 20:35 UTC »

Muy bien explicado.
Gracias por la aclaración gazul .
Suerte con las ventas .
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
 

---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---

1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro
[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] és éste icono aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay el hilo especial: COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: *users Nuevos* OFERTAS, VENTAS, SE VENDE ( 1 persona = 1 post )
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS


img

navegar a otro subforo:  
Tema: ASTRO POWER PRO *** Una caja de alimentación diferente
 (Leído 4350 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback