l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ATIK 16200 ¡¡CUIDADO!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ATIK 16200 ¡¡CUIDADO!!  (Leído 3375 veces)
0
astrons:   votos: 0
luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Abr 2019, 20:36 UTC »

Buenas a todos, os quiero contar mi experiencia para que podais usarla en vuestras decisiones, y exijaís cuando compreís la máxima calidad y asistencia.

Hace un mes me salio un comprador para la Atik 460ex, y eso que ya estaba decidido a quedarmela, pero bueno, siempre nos gusta lo nuevo e investigar. Despues de poseer la 314L, la 414 y la 460ex, confie en la marca
para dar el salto a la 16200. Hice el pedido a traves de nuestro patrocinador astroshop, menos mal que lo hice a traves suya, sino aun me esta doliendo la cabeza.

Después de esperar casi 20 dias para recibirla, me llego por fin, la primera impresión fue un poco decepcionante, pedí rueda portafiltro de 7 posiciones y la camara, la caja de embalaje de la camara es de chiste, una caja de carton, con una etiqueta pegada con la denominación del producto, estamos hablando de 3400 euros de camara, mal ajustada y sin un simple transformador, olvidaron tambien los tornillos de ensamblaje de la rueda portafiltros.
La protección del producto me pareció al igual que la presentación, nada adecuados. Y cual fue mi sorpresa al desembalar la rueda portafiltros que habia sido usada, tenia rastros en el aluminio de una OAG anteriormente acoplada.

La camara tenia el obturador torcido, como se confirmo luego, estaba estropeado y no funcionaba, se quedaba cogido a medio abrir, mayor fue mi sorpresa al indagar en el tema q es bastante recurrente ese fallo.

Gracias a nuestro patrocinador la devolucion fue inmediata, de ambos productos, y despues de darle muchas vueltas me he decantado por Moravian. Espero que se pongan las pilas estos señores de  ATIK, y
resuelvan los fallos ya conocidos, y si mejoran la presentación pues mejor también.

El obturador de Moravian es rotativo, igual que el de SBIG por ejemplo, me da mas confianza.

La camara cuando funcione sera una pasada, los resultados de otros compañeros lo atestiguan, pero si os decidis por ella, aseguraros de hacerle un buen test, porq visto lo visto el control de calidad es inexistente.

Saludos a todos


« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2019, 20:38 UTC por luiscars »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 22 Abr 2019, 22:51 UTC »

Un compañero de mi agrupación compró la ATIK ONE6 (como la 460EX + rueda filtros integrada).
La cámara le vino con problemas en el USB.
La envío al servicio técnico. Tardaron bastante en revisar y devolver la cámara, y con un bonito regalito: huella dactilar bien marcada en el protector del sensor.
Del embalaje y demás, lo mismo que comenta Luiscars.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 23 Abr 2019, 11:41 UTC »

Vaya tela!!! sobre todo con el embalaje, recibir una cosa asi.... rayos y truenos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 25 Abr 2019, 07:49 UTC »

En mi grupo de amigos somos 3 los que tenemos una atik 16200 monocroma y a ninguno de los tres nos ha dado ningún solo problema.

Cierto que la cámara viene en una caja de cartón, pero bien protegida. Y me pregunto yo: ¿De qué sirve una maleta peli? Si una vez le pones la rueda portafiltros ya no te entra en la caja, y la rueda no la quitas de la cámara cuando desmontas el equipo, que los filtros se ensucian. Una vez usas la cámara esa caja ya no la vuelves a tocar.

Respecto a la alimentación de la cámara si, viene con un cable de enchufe de mechero, no con un transformador. Este hay que comprarlo a parte o usar el que tengas por casa que de mínimo 2.5A, en la Atik 16200 y en cualquier otra atik.

Los obturadores son de cortinilla, y de momento no ha habido ningún problema con ninguno de ellos. Se de un caso en en que la cámara nada mas encenderla el obturador se quedo torcido y se estropeó, supongo que un defecto. Si bien, hubiese preferido de barrido, como el de moravian o sbig, si.

El servicio postventa en todos estos años ha sido excelente, a un colega una Atik one 6.0 por un fallo en el diseño de la rueda interna rozó, y literalmente la cámara se quemó, empezó a salir humo por todas partes, los filtros LRGBHa ahumados, etc... como estaba en garantía, en cuestión de 15 días, tenia la cámara de vuelta en perfecto estado así como los filtros, todos limpios e impolutos, claro, sin coste alguno, vieron el fallo y lo resolvieron en las siguientes tandas de cámaras.
Otro colega en una 16200 hizo uso de la garantía también para limpiar el sensor. Se lo hicieron gratuitamente y ademas le rellenaron la cámara con argón nuevo.

Si te ha venido así la cámara y la rueda con marcas es que eso ya ha sido usado por alguien. Es extraño que atik envíe cosas usadas, ya que ellos no suelen vender al publico, sino que normalmente suministran a los distribuidores locales, y ellos son los que te la venden a ti. Posiblemente sea una venta que se ha devuelto y te la han vendido, entiendo que por error.

Yo no puedo quejarme de esta marca, ya que tanto a mi como a mis colegas siempre nos ha funcionado de 10.

No obstante, me quedo con todo esto, nunca viene mal saber este tipo de cosas.

Saludos, Alvaro.

« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2019, 08:53 UTC por AIP »
- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 25 Abr 2019, 10:50 UTC »

Alvaro Yo ni gano ni pierdo nada con la marca, nadie duda que es un buen producto, y que el servicio funciona, por eso confie en comprar esta cámara, pero este tipo de errores no se deben cometer, puedes estar tranquilo que casi todas vienen perfectas, pero hay que ser exhaustivos, y en mi caso han dejado mucho que desear.

Y del distribuidor pongo la mano en el fuego que no es algo ya usado, vamos porque tuve que esperar y el paquete venia diligenciado desde atik directamente, y luego desde el distribuidor en fechas correlativas.

El envoltorio no es lo relevante, pero a nadie le amarga que las cosas vengan presentadas en correlación al producto, si me la regalan la pueden envolver en papel del water ejejejjeje, pero pagas una fortuna y parece una caja de zapatos sin marca, y la fuente de alimentación ... pues claro te la compras tu, pero vamos que 3200 o 3230, no creo que sea un acierto comercial hacerte pedir adicionalmente una fuente de alimentación, cuando la competencia la aporta.

https://www.cloudynights.com/topic/570915-atik-16200/page-2
https://www.iceinspace.com.au/forum/showthread.php?t=169488
https://www.cloudynights.com/topic/609509-atik-or-qhy-16200-based-ccd/

Yo no quiero desprestigiar la marca, pero no es el primer caso de compañeros que ha comprado una cámara y por mal tiempo ha tardado en ponerla en funcionamiento y en probarla, como se te pasen los primeros 15 dias ya no es devolución, es garantía, y  a mi me fastidiaría mucho tener un producto reparado, pagado por nuevo. Con atik 460ex, a varios compañeros de la costa se la ha oxidado la placa, no esta de mas saberlo también para arreglarla en garantía. Como tu dices es mejor compartir y tener la información, por supuesto ajustada a la realidad, y que cada uno tome sus decisiones.



Saludos a todos




« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2019, 10:55 UTC por luiscars »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 25 Abr 2019, 11:05 UTC »

Alvaro Yo ni gano ni pierdo nada con la marca, nadie duda que es un buen producto, y que el servicio funciona, por eso confie en comprar esta cámara, pero este tipo de errores no se deben cometer, puedes estar tranquilo que casi todas vienen perfectas, pero hay que ser exhaustivos, y en mi caso han dejado mucho que desear.

Yo tampoco gano ni pierdo nada. y estoy totalmente de acuerdo, como tú, en que un producto de estas características debe de venir en perfecto estado, que por eso se paga lo que se paga por una de ellas.

El día en que me de problemas algo, hablaré con el servicio técnico y de no solucionarmelo lo haré en foros a ver si con ayuda me lo solucionan (Suele dar mucho efecto exponer los problemas de los productos en foros, es algo que a las marcas no les gusta y puede perjudicarles mucho y normalmente pronto o rápido intentan solucionar el problema). De momento no he tenido la oportunidad ya que nunca me ha fallado nada con atik. De momento, claro  Sonreir

En fin, en todas partes cuecen habas  glubs

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Abr 2019, 12:57 UTC »

Pues si, en todo los sitios cuecen habas, a ver si es verdad y ponen atención, y nadie recibe un producto de estas características, ni de ninguna, sin ni tan siquiera revisar visualmente antes de enviar. Que luego vienen los problemas y has pagado por adelantado .

Saludos a todos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ATIK 16200 ¡¡CUIDADO!!
 (Leído 3375 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback