Hola chicos,
Después de pelearme con EQDIR, finalmente pude hacer funcionar la montura remotamente. Solo me faltaba automatizar el enfocador, así que adquirí un Pegasus Motor Focus, al pricipió me lié un poco con los drivers, pero al final funcionó correctamente. Ahora bien, no se si por incompatibilidades, puertos COM o no se que, ahora tengo problemas con la cámara, a veces no me la reconoce, el guiado tampoco ni la rueda portafiltros. Estoy en ello a ver si doy con la solución pero pido ayuda por si álguien tiene una configuración parecida y podeis echarme una mano así no pierdo tantas horas y no me desespero

.
Los trastos que tengo son:
Cámara ZWO ASI 1600 mono refrigerada conectada al miniPC por USB3
Cámara guiado Orion StarShoot AutoGuider conectado al usb de la ASI y a la montura.
Rueda Portafitros ZWO 7 posiciones conectada al otro usb de la ASI
Montura NEQ6 PRO II conectada al miniPC con cable EQDIR
Enfocador electrónico Pegasus.
Todo controlado con APT
Mini PC Beelink con cuatro ranuras USB una de ellas USB3
Para controlar remotamente uso TeamViewer, sin prorblemas de conexion toda la noche.
pongo en imágen dos configuraciones.
Configuración 1, sin problemas hasta que he conectado el enfocador:

Configuración 2, al principio solo conecté el usb de la camara autoguia directamente al miniPC i guió correctamente, peró no funcionava la rueda portafiltros, luego conecté la rueda directamente al pc, o sea que ni rueda ni cámara autoguia pasaban por la ASI, funcionó un momento, pero la ASI no reaccionaba, . Cambié los cables, usb y el USB3 que viene con la ASI, porqué leí en el foro que era malucho, pero... nada de nada.

El hub que he puesto es baratillo, he leido por ahí que hay unos alimentados que pueden ir mejor, no sé, tendria que funcionar pasando por la ASI... también he visto que hay quien tiene una especie de hub o caja de conexiones especial pegada al tubo o a la montura y todo pasa por ahí, ¿podría ser esta la solución? aquí ya me pierdo.
Una ayudita por favor!!!
Gracias