Hola compañeros aquí pongo foto de esta bonita galaxia, la de la aguja realizada durante el pasado puente de mayo, en total tiene 4h 7´de integración, mi record en tiempo hasta ahora

, son 31 tomas de 120 segundos y 37 de 300, total 68 tomas, en dos días consecutivos, con lo que implica montar y desmontar las 2 noches, pero estoy contento con el resultado, el equipo el de la firma, compre un extensor ajustable para poder ajustar bien el corrector de coma, y lo ajuste con un calibre pie de rey a la décima de milímetro y ya me sale muy poquita coma, la deriva ya es otra cosa, pero creo que fue bastante bien y no he querido tocar las estrellas pues en la foto hay objetos pequeñitos que no lo son y no me los quería cargar con la máscara de estrellas no vaya ser que redondee algo que no es una estrella, he encontrado una página que explica muy bien como anotar la foto con los objetos utilizando el image plate solver script y el image anotation script, la primera vez que lo consigo, y para mi sorpresa aparecen un montón de objetos entre los que hay varias galaxias pequeñitas, así que pongo también la imagen anotada.
El apilado lo he hecho con el pixi, también esto me salio bien, el procesado con el pixi poco a poco y con calma.
Espero que os guste y que os paséis paara comentar.

y la anotada.