l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Galaxia remolino (M51) y vecinas en Hα/lrgb

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Galaxia remolino (M51) y vecinas en Hα/lrgb  (Leído 3398 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 17 May 2019, 15:15 UTC »

Es uno de los objeros más retratados y me gusta usarla como medida de las mejoras en el equipo y en mis conocimientos año tras año.

He utilizado una técnica que cada vez me da mejores resultados con mi equipo, se trata de ser muy exigente con los frames y disparar muchos váldos, solamente aproveché el 60% del total (cuando antes los hubiera usado todos o hubiera acabado antes).
Integración de casi 24 horas.

img

Toda la info de la toma en

https://www.astrobin.com/404991

todos los comentarios serán bienvenidos
saludos!!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 17 May 2019, 16:35 UTC »

Hola: Diría que es sobresaliente en color y detalles finos y tenues, le has sacado las mareas del entorno...  OKOK

Por otro lado la veo algo ruidosa y una dominante marrón de fondo, evidentemente esto es puestos a buscarle y más and plus... las subes tan buenas que cada vez el personal exige más, felicidades. Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 17 May 2019, 16:36 UTC por Carlesa25 »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 17 May 2019, 18:10 UTC »

Hola: Diría que es sobresaliente en color y detalles finos y tenues, le has sacado las mareas del entorno...  OKOK

Por otro lado la veo algo ruidosa y una dominante marrón de fondo, evidentemente esto es puestos a buscarle y más and plus... las subes tan buenas que cada vez el personal exige más, felicidades. Saludos.

Gracias Carles, me he peleado tanto con el balance de color que voy a empezar de nuevo.

He intentado arreglar un problema de balance de color al final del proceso para no repetirlo pero creo que... voy a repetirlo entero aunque estemos hablando de unas cuantas horas adicionales Sonrisa

Si te fijas las estrellas no están bien, al margen del ruido provocado por tantos forzados al final del proceso que tú bien comentabas. El cloudy, John Hayes ya me ha pegado el toque por eso Sonrisa

Lo único que me consuela es que quizás le tiro algo más en la próxima luna nueva que todavía está visible. (ya que voy a procesar .... jajaja)

En fin...

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 17 May 2019, 18:13 UTC »

Esta brutal has sacado mucho mas detalle y señal que yo en la mía.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 17 May 2019, 18:36 UTC »

pues yo veo el color demasiado suave (quizá hasta algo contaminado de magenta) hmmmm le daría un empujoncito a la saturación  OKOK por lo demás perfecta , como nos tienes acostumbrados  Sonreir

saludos

« Últ. modif.: Vie, 17 May 2019, 18:38 UTC por hectorbdn »
- - -

agabone

**

avatarc

33  Ibiza 
desde: abr, 2010
mensajes: 111
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 17 May 2019, 20:12 UTC »

Que pasada!! Enhorabuena, gran foto carballada.

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 18 May 2019, 11:24 UTC »

Esta brutal has sacado mucho mas detalle y señal que yo en la mía.

Acabo de revisar las tuyas, están geniales para el tiempo de integración que tienes.  El tiempo de apilado es súper importante.

Dejo mi versión de hace un par de años con también 3 horas.

img

Sonrisa

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 18 May 2019, 11:25 UTC »

pues yo veo el color demasiado suave (quizá hasta algo contaminado de magenta) hmmmm le daría un empujoncito a la saturación  OKOK por lo demás perfecta , como nos tienes acostumbrados  Sonreir

saludos

Gracias Hector. Acostumbrado a banda estrecha, cuando me pongo en lrgb mode me cuesta, me cuesta no pasarme jajajaj

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 18 May 2019, 11:25 UTC »

Que pasada!! Enhorabuena, gran foto carballada.

Muchas gracias!!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 18 May 2019, 15:09 UTC »

pues yo veo el color demasiado suave (quizá hasta algo contaminado de magenta) hmmmm le daría un empujoncito a la saturación  OKOK por lo demás perfecta , como nos tienes acostumbrados  Sonreir

saludos

Gracias Hector. Acostumbrado a banda estrecha, cuando me pongo en lrgb mode me cuesta, me cuesta no pasarme jajajaj

Fua hace un año que tengo una ccd mono y aún no he hecho ni una sola sesión en LRGB  sudando cuando me toque a ver que destrozos hago  Sonreir

saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4728
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 19 May 2019, 06:43 UTC »

Hola, mi opinión es que tienes muchísima señal, has sacado parte de las mareas de las galaxias que no se suelen ver habitualmente y muchos detalles en las propias galaxias.
Por otra parte no se si por estirar demasiado ha producido que aparezcan gradientes y algo mas de ruido. El color lo veo bastante plano y un poco virado al magenta, creo que se merece otra oportunidad pues tienes muy buenos datos.

En cualquier caso muy buena foto!!  OKOK

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 20 May 2019, 18:24 UTC »

Hola, mi opinión es que tienes muchísima señal, has sacado parte de las mareas de las galaxias que no se suelen ver habitualmente y muchos detalles en las propias galaxias.
Por otra parte no se si por estirar demasiado ha producido que aparezcan gradientes y algo mas de ruido. El color lo veo bastante plano y un poco virado al magenta, creo que se merece otra oportunidad pues tienes muy buenos datos.

En cualquier caso muy buena foto!!  OKOK

Ahí estoy, reprocesando todo de nuevo, los gradientes y el ruido aparecieron al sobre corregir el balance de color “después” de todo el procesado...

Avisaré cuando la tenga de nuevo Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 20 May 2019, 19:51 UTC »

Gracias, por hecarle un vistazo, ya lo creo que es importante el tiempo de integración, algún dia tengo la aspiración de montarme un pequeño observatorio y así poder meter mas tiempo con mas facilidad.

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 20 May 2019, 20:13 UTC »

Buenas noches, me parece una foto fantástica, me encanta. Ojalá tuviera un equipo tan bueno como el tuyo tomaya tomaya
Un cordial y afectuoso saludo

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 25 May 2019, 15:04 UTC »

Buenas noches, me parece una foto fantástica, me encanta. Ojalá tuviera un equipo tan bueno como el tuyo tomaya tomaya
Un cordial y afectuoso saludo

Muchas gracias, espérate al nuevo procesado que estoy haciendo.... Sonrisa

En cuanto al equipo... muchas gracias, al final todos miramos para arriba y nos cuesta mirar para abajo leng ..... si yo le dijera lo mismo a todos los que  tienen equipazos que veo por ahí.... no veas Jajajj

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Galaxia remolino (M51) y vecinas en Hα/lrgb
 (Leído 3398 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback