l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275943 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nuevo proyecto: LDN1251 y LBN558

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nuevo proyecto: LDN1251 y LBN558  (Leído 2921 veces)
0
astrons:   votos: 0
AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 02 Jun 2019, 17:41 UTC »

LDN1251 y LBN558

Este viernes y este sábado hemos salido al campo aprovechando las buenas noches que estamos teniendo.

El viernes fuimos a Brihuega, hizo una noche espectacular, nada de frío, buena transparencia y un SQM de 21,50. Esa noche me traje las primeras 27x600s.

El sábado fuimos un poco mas lejos, a Las Inviernas. Esta vez fuimos mas gente. Al principio de la noche vimos peligrar la cosa, aparecieron nubes y no se fueron hasta las 12 y pico de la noche. Después se despejo y pudimos traernos 25x600s fotos más. Como dato, el SQM llegó a medí 21.60

Las dos noches fueron para estar atento, son las primeras dos noches en las que probaba el ordenador, recién formateado a W10 Pro, y recién instalados todos los drivers a su última versión. En casa todo configurado funcionaba, pero ya sabemos que en el campo cualquier cosa puede fallar en el momento menos oportuno... Por suerte, todo funcionó a la perfección 😁

Como hay poca cosa, disparé a Cefeo, a esta curiosa y tenue nebulosa, toda llena de polvo y gas, ahora que está a tiro toda la noche. Un campo que me ha parecido excesivamente difícil de procesar, todo lleno de estrellas que hacen que la nebulosa quede detrás sin protagonismo. No me gusta hacer uso de la reducción de estrellas nunca, pero en este caso he tenido que usarla ya que si no la foto me parecía horrorosa con tantísima estrella... En fin, cada foto es un mundo 😅

Espero que os guste, seguramente para AstroArbacia dispare el color, no lo se, ya veré 🤩

Los datos, como siempre:
Telescope: Takahashi FSQ106EDX at f/5
Mount: Takahashi EM-400 Temma2
Camera: Atik 16200m
Filter Wheel: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filters: Astrodon Gen2 LRGB I-Series 50,8mm
Guider: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Focuser: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

L: 52x600s bin1(-20ºC)
8h 40min aprox.

En grande:
https://live.staticflickr.com/65535/47986677227_75acf97849_o.jpg

img

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 02 Jun 2019, 21:12 UTC »

Me parece impresionante ya no solo por la foto si no también que de un día para otro ya las tienes procesadas, madre mia yo me he tirado 4 horas hoy y solo he calibrado y apilado xD lo mas parecido a esto que le haya tirado yo es la Iris y recuerdo que fue muy difícil, esta aún más porque ni tiene ninguna parte brillante, en fin un gran trabajo como siempre
Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 02 Jun 2019, 21:38 UTC »

lo unico brillante que tiene son las estrellas, si jaja, que por cierto, no veas tu el por culo que me han dado, hay para aburrir...

gracias Hector!!

img

como curiosidad, he hecho flats desde 20k a 50k ADUS, y los que mejor me han funcionado son los de 45k, por si quieres hacer pruebas con tu ccd, que tiene el mismo sensor


img

« Últ. modif.: Dom, 02 Jun 2019, 21:52 UTC por AIP »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 02 Jun 2019, 21:50 UTC »

Como siempre sorprendiendo con cosas menos conocidas (al menos para mi Cheesy ) Espero ver ese color si te animas OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 02 Jun 2019, 21:55 UTC »

Me tiré dos horas haciendo flats desde 20k hasta 50k y no me sirve ninguno me tiene frito el tema

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 02 Jun 2019, 22:00 UTC »

Definitivamente mi panel es demasiado luminoso, aún poniéndole 10 folios blancos a 50k adus el temp exp 0.5 en luminancia, de todas maneras lo probé eso que comentas muchas gracias, fui probando de 10k en 10k, por cierto haces fltas para cada filtro o el de la L sirve para RGB?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 02 Jun 2019, 22:04 UTC »

para cada filtro sus flats.

esta foto tiene dos noches de L, asi que dos flats, uno por cada noche, y cada lights de esa noche con sus flats.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 02 Jun 2019, 22:05 UTC »

para cada filtro sus flats.

esta foto tiene dos noches de L, asi que dos flats, uno por cada noche, y cada lights de esa noche con sus flats.
Gracias! Seguiré intentándolo leng

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 02 Jun 2019, 22:13 UTC »

Como siempre sorprendiendo con cosas menos conocidas (al menos para mi Cheesy ) Espero ver ese color si te animas OKOK

gracias Dani!

Estas nebulosas o las ves en foto, o los que hacen visual no las pueden ver  Sonreir

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 03 Jun 2019, 07:23 UTC »

Muy bonita esa medusa!!, no dudes meterle el color, el campo tiene estrellas de distintos colores, se ven un par de galaxias, y los colores de las nebulosas oscuras dan muy buena sensación de profundidad.

Las nebulosas oscuras enganchan!! y con tu equipo sin duda lo pasarás genial.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 03 Jun 2019, 15:09 UTC »

Definitivamente mi panel es demasiado luminoso, aún poniéndole 10 folios blancos a 50k adus el temp exp 0.5 en luminancia, de todas maneras lo probé eso que comentas muchas gracias, fui probando de 10k en 10k, por cierto haces fltas para cada filtro o el de la L sirve para RGB?
Hola.
Tengo una ASI 1600MC (color) refrigerada. También en su momento invertí un montón de tiempo en el tema flats. (En el foro oficial de ASI, el propio Sam (el boss) ante una pregunta sobre el tema dijo que para esa cámara iban bien los flats a 20.000. Mentira cochina. Con esos ADU no hacen nada, no siempre teoría y práctica van de la mano. A mí, como mejor me funcionan es a 42.000 ADU.
En cuanto a bajar la velocidad, yo me compré este pequeño potenciómetro en aliexpress (de hecho me compré 2) por poco más de 1,5€ y va genial. Viene hasta con los conectores listos y lo pones entre le cable de alimentación del inversor y el propio inversor y regulas la intensidad de la luz del panel electroluminiscente con la ruedecita. Mis flats son de unos 5 segundos con el regulador al mínimo.

Espero que haberte ayudado.
Saludos...

« Últ. modif.: Lun, 03 Jun 2019, 15:13 UTC por anofeles »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 03 Jun 2019, 15:14 UTC »



Definitivamente mi panel es demasiado luminoso, aún poniéndole 10 folios blancos a 50k adus el temp exp 0.5 en luminancia, de todas maneras lo probé eso que comentas muchas gracias, fui probando de 10k en 10k, por cierto haces fltas para cada filtro o el de la L sirve para RGB?
Hola.
Tengo una ASI 1600MC (color) refrigerada. También en su momento invertí un montón de tiempo en el tema flats. (En el foro oficial de ASI, el propio Sam (el boss) ante una pregunta sobre el tema dijo que para esa cámara iban bien los flats a 20.000. Mentira cochina. Con esos ADU no hacen nada, no siempre teoría y práctica van de la mano. A mí, como mejor me funcionan es a 42.000 ADU.
En cuanto a bajar la velocidad, yo me compré este pequeño potenciómetro en aliexpress (de hecho me compré 2) por poco más de 1,5€ y va genial. Viene hasta con los conectores listos y lo pones entre le cable de alimentación del inversor y el propio inversor y regulas la intensidad de la luz del panel electroluminiscente con la ruedecita. Mis flats son de unos 5 segundos con el regulador al mínimo.
Espero que haberte ayudado.
Saludos...

Hola, muchas gracias por tu respuesta

Me puedes pasar el link de eso que comentas?

Con la Canon no tenía ningún problema a hacer los flats, con la ccd me está costando mucho, de momento no aplico los flats y lidio con los manchurrones y gradientes como buenamente puedo..

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 03 Jun 2019, 15:42 UTC »

Este. Quizá algún mod podría trasladar esto a otro hilo, porque estamos dejando el original hecho una pena. Li siento, Álvaro...

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/ANBLUB-LED-Dimmer-Switch-Brightness-Adjust-Controller-for-3528-5050-5730-5630-Single-Color-Strip-Light/32829238828.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1b6a63c0uQQ1Ni

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 03 Jun 2019, 15:47 UTC »

Este. Quizá algún mod podría trasladar esto a otro hilo, porque estamos dejando el original hecho una pena. Li siento, Álvaro...

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/ANBLUB-LED-Dimmer-Switch-Brightness-Adjust-Controller-for-3528-5050-5730-5630-Single-Color-Strip-Light/32829238828.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1b6a63c0uQQ1Ni
Ostras esta de lujo el gadget ese

 perdón por el off-topic 🙇


« Últ. modif.: Lun, 03 Jun 2019, 16:30 UTC por hectorbdn »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 03 Jun 2019, 18:50 UTC »

Te está quedando muy bien, cuando metas el color seguro resaltan mas esas nubes y queda preciosa con esos tonos marrones que aparecen  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 03 Jun 2019, 19:08 UTC »

Ha quedado fenomenal

- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 03 Jun 2019, 21:25 UTC »

 Ya así me gusta; no te digo na cuando le pongas el color ...  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo proyecto: LDN1251 y LBN558
 (Leído 2921 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.186 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback