Enhorabuena Dani.. El resultado esta genial me gusta mucho como lo has resuelto. Enhorabuena por ya haber usado el guiado... Genial
Gracias Prepo! Esto del guiado es todo un cambio para mi y la mejora es las tomas es brutal.
Hola: Precisamente esta noche pasada me he estado peleando con esta misma 6992. El resultado general me gusta en especial los colores, pero hay un tema que en este objeto es de especial cuidado, es el predominio de las estrellas de fondo, personalmente he tenido que trabajar la reducción especialmente para resaltar lo que interesa que es la Nebulosa del Velo, si repasas este apartado en el procesado, seguro que el conjunto te mejora mucho.
Una pregunta; ¿ hace mucho que usas la 294C... es que la tengo en lista de espera y me interesan opiniones. Saludos.
A mi las estrellas me gustan no se, aunque la nebulosa pierde algo de protagonismo, al fin y al cabo están ahí. De todas formas lo probaré, por aprender procedimientos de procesado que no quede:)
Sobre la cámara, la tengo desde Enero, y con esta creo que han sido 7 fotos las que he podido hacer (nubes todos los dias...), por lo que mi experiencia es bastante limitada aun. Tampoco he tenido otra antes (a parte de la 290) como para comparar. Pero por lo que voy viendo hasta ahora, me gusta mucho. Hay que domarla un poco al principio pero en general creo que da muy buen resultado. Basado en mi corta experiencia la recomendaría
Hola compañero esa nebulosa esta muy bien, yo también uso el mismo corrector de coma que tu a 55mm del sensor, y si el guiado a ido bien, casi no se aprecia la coma, yo creo que tampoco hay que obsesionarse con eso, he visto fotografías de observatorios profesionales que si te pones pijotero y haces zooom en las estrellas para aumentarlas y verlas grandes en pantalla tienen deriva, halos negros coma y de todo, depende lo que aumentes, yo creo que lo importante es el objeto fotografiado que quede lo mejor que uno sepa sacar y ya esta.
Gracias Sirio. Como bien dices creo que es mejor no obsesionarse, además creo que en mi caso no va a tener solución la coma en las esquinas.
Me gusta mucho como te ha quedado, muy bonita Dani, a pesar de no tener demasiado tiempo has sacado bastante señal

Este tipo de nebulosas se beneficia bastante con un filtro Ha al resaltarla mas por encima de tanta estrella.
Si no tienes cámara y reductor roscado al portaocular igual te venía bien hacerlo para ver si mejoran las estrellas de las esquinas...
Gracias Madaleno, me alegro que te guste. Lo del fitro Ha lo tengo en la lista de deseos, algún día caerá

Probaré a roscar también todo al enfocador a ver que tal, aunque creo que el CC no da para más. Por ahora solo tengo roscado el extensor a la cámara junto el CC y filtro.