Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
¿Servicio de modificaciones con refigeración de cámaras DSLR?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 20 Jun 2019, 15:47 UTC »
Hola.
¿Me podríais indicar algún sitio o persona de confianza en activo que realice modificaciones de DSLR para refrigerarlas de forma controlada? No busco cámaras completas ya modificadas, sino poder modificar las que ya tengo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús
- - -
re.: Servicio de refigeración de cámaras DSLR
«
respuesta #1
: Jue, 20 Jun 2019, 18:21 UTC »
casi que te sale mas barato y mas fiable comprar una CMOS OSC dedicada...
las refrigeraciones ya casi han pasado a la historia... suelen joderse, humedad, corrosion, condensaciones, un consumo bestial...
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 20 Jun 2019, 22:59 UTC »
Viéndolo así, quizás tengas razón. Pensaba que las modificaciones eran más fiables, a pesar de todo.
Además de la posibilidad de darle nueva y mejor utilidad al equipo que ya tengo, y de que ahora mismo no podría hacerme con una OSC, me atrae mucho la idea de no depender de un ordenador, con lo que eso conlleva. Busco simplicidad. El caso es que hablé con Dinasa, pero solo le cambian el filtro, lo que no está mal, pero queria saber si era posible ir más allá con la refrigeración, y su coste.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 21 Jun 2019, 05:37 UTC »
Jesús, yo me dedico desde hace años a modificar cámaras, he refrigerado alguna, pero te digo lo que Álvaro. nO merece la pena hoy en día. Es muy trabajoso (caro), consumen una burrada (unos 4 A la mía) y puedes tener problema de condensación.
No sé de nadie que las refrigere. Hay páginas como centralDS, que lo hacen de forma profesional pero son carísimas.
Cómprate una ASI o una QHY refrigerada mejor como voy a hacer yo en cuanto ahorre 😁
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 21 Jun 2019, 15:50 UTC »
Muchas gracias, Pablo. Es bueno saberlo.
Como decía, mi intención era aprovechar lo que tengo, pero si me va a salir más caro el collar que el perro... Puestos a comprar una cámara refrigerada OSC, que requiere un ordenador, etc, le veo más sentido y posibilidades a optar por una monocromo. Pero para eso ya tengo la ASI1600 por ahora.
Por eso no tenía pensado comprar cámara nueva, sino mejorar el equipo actual.
De todos modos, sí tengo curiosidad por las cámaras ya modificadas que venden en CentralDS (ya refrigeradas incluso) o en spencercamera.com (con un sistema de reducción de calor que supongo que será pasivo). Las primeras creo que están más orientadas a astrofoto propiamente, y las segundas, aunque también, parecen más apropiadas para paisajes nocturnos porque siguen siendo pleamente utilizables como una cámara sin modificar. ¿Sabéis qué tal van estas cámaras respecto a rendimiento y los problemas técnicos que mencionábais antes? La verdad es que viendo los modelos de que parte, las modificaciones y las alternativas, no me parece que las de CentalDS sean demasiado caras (no quiero decir con esto que cuesten poco dinero ni que me las vaya a comprar a pares...
).
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 21 Jun 2019, 18:08 UTC »
Para astrofoto llega un momento en que el ordenador es necesario (guiado, resolución de imágen, secuencias, enfoque...) si quieres algo mas simple y portable puedes mirar algo como ASIAIR que es una raspy3 con software integrado y no consume nada.
Cámaras me uno a lo que dicen Alvaro y Pablo, no merece la pena. Yo lo barajé en su momento con la 750D y al final opté simplemente por retirar el filtro (que lo hizo Pablo estupendamente!). La mejora es enorme respecto a una DSLR de serie, aunque nada como pasarse a monocromo refrigerado jeje
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 22 Jun 2019, 15:55 UTC »
Gracias, Álex.
Pues sí, ASIair parece una opción interesante. ¿Y las distintas versiones de Eagle, de PrimaLuce?
(Jo, empecé preguntando por refrigeración de DSLR y mira por donde vamos...
)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3463 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...