l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pelícano en Halfa (añadida versión SHO)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Pelícano en Halfa (añadida versión SHO)  (Leído 7186 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 02 Jul 2019, 10:31 UTC »

Hola! por fin empiezo a sentirme cómodo trabajando con la ccd mono aunque sigo teniendo unos problemillas que no acabo de atinar, como por ejemplo los FLATS, conseguí hacer flats que me calibrasen bien las tomas Ha  banano_otro, pero poniendo los mismos ADUS (45mil) las tomas o3 y s2 no se calibran bien, (5 y 10 segundos respectivamente) , de verdad que no entiendo si unos flats funcionan para el Halfa porque para el o3 y s2 no  el grito

por otro lado, tengo una coma que se ve mas severa en la esquina superior izquierda , estaba pensando que quiza el peso de la cámara hace que se desalinee de alguna manera, pero no tiene sentido si ponga ocmo ponga la camara orientada es siempre la misma esquina, puede ser distáncia al sensor pero como no tengo espaciadores no puedo probarlo  hmmmm


y bueno, es la 3a vez que intento de cazar este objeto, lo he afotado con todos los equipos que he tenido y siempre me he quedado con las ganas de tener un pelícano "que se caga la perra"  y a ello voy , a ver que sale, siempre me quedo muy lejos de sacar el número de tomas que me gustaría así que he decidido de sacar un mínimo de 23 tomas por canal para tener algo decente con lo que trabajar , aunque me cueste varias sesiones.




y este es el Halfa con 23 tomas de 300 segundos preparado para recibir en sus entrañas el o3 y s2 cuando los tenga  Sonrisa


Saludos

« Últ. modif.: Mar, 23 Jul 2019, 22:06 UTC por hectorbdn »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 02 Jul 2019, 12:11 UTC »

Buenas Héctor, la verdad que esta tomando una pinta genial la foto, para conseguir esa toma que (se caga la perra) jajaja, tiene una señal espectacular y muy bien definida, a la espera de que le metas el color, un gran trabajo,, lastima esa pequeña coma a la que te refieres, pero salvo eso, es una toma espectacular. enhorabuena!!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 02 Jul 2019, 13:58 UTC »

Buenas Héctor, la verdad que esta tomando una pinta genial la foto, para conseguir esa toma que (se caga la perra) jajaja, tiene una señal espectacular y muy bien definida, a la espera de que le metas el color, un gran trabajo,, lastima esa pequeña coma a la que te refieres, pero salvo eso, es una toma espectacular. enhorabuena!!
Muchas gracias Prepo! Hasta ahora siempre he hecho sesiones de una sola noche y salga lo que salga pues lo procesaba, pero ahora prefiero tener un canal decente que 3 mal, y ya habrá tiempo de tirarle los otros canales ... Espero.. Cruzo dedos xD..

Saludos Cheesy

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 02 Jul 2019, 14:28 UTC »

Sí que parece un problema de distancia lo de las estrellas, te toca afinarlo mas con lo rollo que es..
Por lo demás tiene una pinta estupenda, te va a quedar de lujo cuando metas los otros canales  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 02 Jul 2019, 14:42 UTC »

Sí que parece un problema de distancia lo de las estrellas, te toca afinarlo mas con lo rollo que es..
Por lo demás tiene una pinta estupenda, te va a quedar de lujo cuando metas los otros canales  OKOK
Tendré que comprarme varios espaciadores de 1mm e ir probando a ver si mejora algo... La distancia la he medido 40mil veces y parece correcta... En fin...

Por cierto Jesus, tu que tiras banda estrecha, me podrías decir que tiempos tienen tus flats para cada filtro si no es mucha molestia, es por comparar y aver si averiguo algo sobre el tema

Ahora ya hasta finales de julio no puedo seguir  que me voy de vacaciones, deseando acabar otro canal al menos e ir haciendo un bitono y luego sho, a ver que tal!

Gracias!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 02 Jul 2019, 16:04 UTC »

No recuerdo ahora pero lo miro y te cuento..

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 02 Jul 2019, 17:44 UTC »

Hola: Una gran imagen en proyecto   OKOK seguro que tendrás la que deseas; me maravilla la paciencia que le ponéis los que tiráis en banda estrecha.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 02 Jul 2019, 17:44 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 02 Jul 2019, 18:07 UTC »

Hector, los tiempos que yo tengo en banda estrecha son:
Ha 5"
OIII 12"
SII 7"

Naturalmente no tiene nada que ver una cámara con otra, pero para tener una idea de la relación de tiempos puede servir.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 02 Jul 2019, 18:26 UTC »

Hola: Una gran imagen en proyecto   OKOK seguro que tendrás la que deseas; me maravilla la paciencia que le ponéis los que tiráis en banda estrecha.  Saludos.
Hola Carles, muchas gracias!
Más que paciencia lo que pasa es que siempre acabo harto de intentar sacar algo medio decente con una hora de exposición, me encantaría sacar 40 horas por canal con exposiciones de 600 segundos o más pero siendo realista no dispongo de tanto tiempo jeje a ver que sale!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 02 Jul 2019, 18:38 UTC »

Hector, los tiempos que yo tengo en banda estrecha son:
Ha 5"
OIII 12"
SII 7"

Naturalmente no tiene nada que ver una cámara con otra, pero para tener una idea de la relación de tiempos puede servir.
Pues no lo entiendo, los tiempos que gastas son más o menos proporcionales aaaa me tiene frito el tema jejeje



Muchas gracias!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 02 Jul 2019, 18:52 UTC »

Fenomenal ese Pelicano esperando quedo a que le pongas el color va a quedar genial.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 02 Jul 2019, 20:59 UTC »

Fenomenal ese Pelicano esperando quedo a que le pongas el color va a quedar genial.
Muchas gracias Sirio! A ver como sale jeje

Saludos!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 02 Jul 2019, 22:22 UTC »

Otro pelícano que promete! Parece que Giskard y tu os habéis puesto de acuerdo  Sonreir

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 02 Jul 2019, 23:08 UTC »

Muy chula!!

Mi sensor es una lenteja comparado con el tuyo, que bicho!!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 02 Jul 2019, 23:53 UTC »

Otro pelícano que promete! Parece que Giskard y tu os habéis puesto de acuerdo  Sonreir
al final siempre salen los mismos objetos de temporada, en mi caso cuando tenga mi catálogo de objetos que me hacía gracia tener afotados y esté satisfecho con ellos iré buscando desafíos y objetos menos conocidos, la verdad que uno ve cientos de fotos del mismo objeto pero a mi me encanta intentar la mía, habrá gente aborrecida de verlas pero a mi ver esas porciones del universo tan bonitas me encanta!

PD: dentro de poco ya asoman las trompas de elefante... xD 

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 02 Jul 2019, 23:59 UTC »

Muy chula!!

Mi sensor es una lenteja comparado con el tuyo, que bicho!!
Muchas gracias Alex!

Un peaso bicho que no veas si, "burro grande ande o no ande" jaja a ver como nos sale nuestros pelícanos, suerte!  OKOK

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


« Últ. modif.: Mié, 03 Jul 2019, 00:00 UTC por hectorbdn »
- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 03 Jul 2019, 20:53 UTC »

Estupenda imagen: señal y gran campo. Este proyecto ha empezado muy bien. Enhorabuena y adelante.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 04 Jul 2019, 11:33 UTC »

Estupenda imagen: señal y gran campo. Este proyecto ha empezado muy bien. Enhorabuena y adelante.
Muchas gracias kike! Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 04 Jul 2019, 12:25 UTC »

Hola Hector, mucha señal!! muy bien!!

En cuanto a lo de las estrellas, podría ser que estuviera descolimado el refractor? seguramente lo podrás corregir cambiado la distancia del aplanador, pero es extraño que solamente sea una esquina y siempre la misma según dices. Qué pasa si rotas la cámara? has probado con la cámara a 180º de la posición actual? lo digo para afinar si es posicionamiento del sensor o colimación del refractor...

felicidades, una toma genial en cualquier caso Cheesy

- - -

rvr
Víctor R. Ruiz

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: sep, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 04 Jul 2019, 13:24 UTC »

por otro lado, tengo una coma que se ve mas severa en la esquina superior izquierda

Un colega tiene el mismo problema con su réflex cuando lo usa con el aplanador de campo, sólo le aparece la coma en una esquina. Podría ser un problema de inclinación del sensor. Hay algunos adaptadores que se venden para corregirlo ('tilt').

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 04 Jul 2019, 14:20 UTC »

Bueno después de meses "peleándome" con dios y su madre (QHY, TS-Optics, conmigo mismo) resulta que todo era mucho mas sencillo de lo que parecía.

Resulta que, tanto yo como QHY cogíamos la distancia necesaria desde el principio de la rosca del tubo (1 en la foto), pues después de comerme la olla que no veas se me ocurre preguntar hoy si para Tsoptics el principio de la rosca es 2 en la foto!  ilusionado y efectivamente! para ellos la distancia la cogen desde 2 y no 1 como había medido miles de veces! me cago en su p*** madre!

en fin, vienen de camino 80 euros en espaciadores, si que es verdad que esa esquina parece que sufre de "tilt" pero si después de conseguir la distancia buena apenas se nota le van a da mucho por c*** , si analizo las tomas fit creo que la aberración es prácticamente igual en todas las esquinas, veremos a ver.. deseadme suerte  angel


« Últ. modif.: Jue, 04 Jul 2019, 14:23 UTC por hectorbdn »
- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 04 Jul 2019, 22:21 UTC »

Una auténtica pasada.
Te felicito, me encanta!!!

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 05 Jul 2019, 06:24 UTC »

Bueno después de meses "peleándome" con dios y su madre (QHY, TS-Optics, conmigo mismo) resulta que todo era mucho mas sencillo de lo que parecía.

Resulta que, tanto yo como QHY cogíamos la distancia necesaria desde el principio de la rosca del tubo (1 en la foto), pues después de comerme la olla que no veas se me ocurre preguntar hoy si para Tsoptics el principio de la rosca es 2 en la foto!  ilusionado y efectivamente! para ellos la distancia la cogen desde 2 y no 1 como había medido miles de veces! me cago en su p*** madre!

en fin, vienen de camino 80 euros en espaciadores, si que es verdad que esa esquina parece que sufre de "tilt" pero si después de conseguir la distancia buena apenas se nota le van a da mucho por c*** , si analizo las tomas fit creo que la aberración es prácticamente igual en todas las esquinas, veremos a ver.. deseadme suerte  angel

mucha suerte!! pero parece claro, esa diferencia entre el 1 y el 2 podría explicarlo todo!! Cheesy son los riesgos de tirar con diagonal de 35mm en el sensor y un corregido de 40mm Cheesy

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 05 Jul 2019, 10:47 UTC »

Bueno después de meses "peleándome" con dios y su madre (QHY, TS-Optics, conmigo mismo) resulta que todo era mucho mas sencillo de lo que parecía.

Resulta que, tanto yo como QHY cogíamos la distancia necesaria desde el principio de la rosca del tubo (1 en la foto), pues después de comerme la olla que no veas se me ocurre preguntar hoy si para Tsoptics el principio de la rosca es 2 en la foto!  ilusionado y efectivamente! para ellos la distancia la cogen desde 2 y no 1 como había medido miles de veces! me cago en su p*** madre!

en fin, vienen de camino 80 euros en espaciadores, si que es verdad que esa esquina parece que sufre de "tilt" pero si después de conseguir la distancia buena apenas se nota le van a da mucho por c*** , si analizo las tomas fit creo que la aberración es prácticamente igual en todas las esquinas, veremos a ver.. deseadme suerte  angel

mucha suerte!! pero parece claro, esa diferencia entre el 1 y el 2 podría explicarlo todo!! Cheesy son los riesgos de tirar con diagonal de 35mm en el sensor y un corregido de 40mm Cheesy


Hola Jose, muchas gracias! Sonrisa , si es lo que tiene estar tan al límite de todo jajaja ! yo lo que alucino aún es que en ningún sitio ponía que la distancia se coge desde el "aplanador" ponía "desde el principio de la rosca" para mi , el principio de la rosca es totalmente 1 !!!! entre los alemanes y los chinos me han vuelto loco xD , bueno a ver que tal, espero solucionar uno de mis problemas cuando vuelva de vacaciones, deseando probarlo!  Sonrisa


el tema de los FLATS tendré que seguir haciendo pruebas hasta que atine , no me queda otra ,  hmmmm

saludos y gracias por pasarte!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 05 Jul 2019, 10:48 UTC »

Una auténtica pasada.
Te felicito, me encanta!!!

muchas gracias , me alegra que te guste!  Sonrisa OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 23 Jul 2019, 22:09 UTC »

hola ! hoy estaba aquí en casa y me he puesto a probar el starnet ++ para sacar estrellas al final me he engorilado y he hecho una versión SHO del pelícano que tenía

solo he añadido 3 x 600s O3 y 6 x 300s s2 que es lo que tenía de la 1a sesión , como no ha quedado mal del todo , con sus limitaciones claro me he animado a publicarla

espero que os guste!


« Últ. modif.: Mar, 23 Jul 2019, 22:16 UTC por hectorbdn »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 24 Jul 2019, 05:49 UTC »

Que bonita Felicidades

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 24 Jul 2019, 11:20 UTC »

Que bonita Felicidades

muchas gracias Sirio  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 24 Jul 2019, 21:20 UTC »

Un color muy suave y nada estridente, está fenomenal Hector  OKOK, y con tan pocas tomas!

Has podido probar la nueva distancia al corrector a ver que tal funciona?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 24 Jul 2019, 21:26 UTC »

Un color muy suave y nada estridente, está fenomenal Hector  OKOK, y con tan pocas tomas!

Has podido probar la nueva distancia al corrector a ver que tal funciona?

pues no no lo he podido probar aún , estas tomas las tenía de la 1a sesión que hice , estaba esperando a ver si podía salir añadirle tomas pero me ha podido el mono jeje  ilusionado para este finde dan nubes por aquí , a ver si lo pruebo y consigo un campo corregido  angel

muchas gracias Jesus por pasarte por aquí! Saludos!  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pelícano en Halfa (añadida versión SHO)
 (Leído 7186 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.245 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback