l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

montura goto nueva algunas dudas y posible fallo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 Jul 2019, 09:26 UTC »

buenos dias , hace poco me llego una eq6r  para empezar con la astrofotografia

la he estado probando  y parece que funciona  bien la placa y los motores junto al mando

creo que falle en meter el horario ,  por que lo puse dia/mes/año cuando  segun he leido es  mes/dia/año ,o lo del horario de verano ... no me clavaba el goto , pero si que hacia el seguimiento medianamente bien  ( la segunda vez que la monte intentare configurarla bien)

el principal problema es que no veo nada por el buscador de la polar ,  pongo el eje horizontal para dejar paso a la luz por el buscador polar, quito  los dos tapones que trae por cada lado , se me ilumina el reticulo de este , con su cruceta y su circulo horario para la deriva , pero no se ve ni una estrella...

aun moviendo el ocular que trae para enfocar , no consigo ver ni 1 estrella, ni siquiera desenfocada , es como si no pasase luz, estoy seguro que hago algo mal  , pero despues de leer y vero muchos tutoriales veo que hago los mismos pasos que todo el mundo describe

intentare ponerla esta noche en mi  patio para sacar algunas fotos para que veais lo que digo , que ayer se me olvido sacarlas

« Últ. modif.: Mié, 17 Jul 2019, 09:30 UTC por estrella galicia »
- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 Jul 2019, 09:54 UTC »

Para el tema de los GoTo, a parte de que estén bien configurados todos los parámetros y la puesta en estación bien hecha, tienes que asegurarte de que no tienes demasiado error de cono. Esto en teoría se mitiga con la alineación a 3 estrellas en vez de a 2 estrellas y digo en teoría porque a mi me lo empeoraba.

Y para lo del introscopio, asegurate de sacar la barra de contrapesos si la lleva dentro como la EQ6-R Pro, de girar el ejec de Dec 90° y baja la intensidad del led rojo si lleva desde las opciones del mando. Y obviamente de que esté haciendo foco, girando el ocular como bien dices. Pruba a enfocar de día a algún edificio o árbol lejano y empieza desde ese enfoque.

« Últ. modif.: Mié, 17 Jul 2019, 09:57 UTC por dani_4 »
- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 17 Jul 2019, 12:32 UTC »

la barra de contrapesos tambien la tenia fuera
probare luego antes que oscurezca  a mirar algun arbol lejano  , no sabia que se podia bajar la intensidad del led , puede ser por eso por que es bastante fuerte , probare tambien , lo de la alineacion estoy seguro que fue por  1 o 2 errores mios en la configuracion del mando ,  hoy intentare dejarlo todo perfecto  para probar OKOK gracias por responder

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Jul 2019, 13:03 UTC »

Por defecto, a mi al menos, el led me venía a tope. Creo que lo pongo al mínimo, lo justo para que se vea "el reloj" y nada más. Cuando está a tope no veo apenas estrellas, solo la polar que es la que más brilla por ahí cerca, así que si no has tocado la intensidad puede que sea por eso.

Si cuando la montas la polar no te entra en el campo de visión del introscopio y el led está a tope, es normal que no veas estrellas. Al menos a mi me pasa   angel

« Últ. modif.: Mié, 17 Jul 2019, 13:03 UTC por dani_4 »
- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 20 Jul 2019, 08:49 UTC »

vale ayer pude probar la montura de verdad

solucione el problema  del buscador de la polar , era algo tan tonto que me da verguenza hasta deciroslo   sudando sudando

resulta de que todo el mundo me decia que habia que mover el ejede las pesas y el telescopio  y dejarlo horizontal , pero esque el eje de arriba tambien hay que ponerlo  horizontal , tiene por dentro como una carcasa cilindrica con dos agujeros para dejar pasar la luz , claro si los agujeros no estan centrados con el buscador como pretendia yo ver algo ?

consegui poner la polar bien centrada donde tenia que ir en el buscador y consegui hacer exposiciones de unos 30 segundos sin ni una traza a pesar del viento de levante

« Últ. modif.: Sáb, 20 Jul 2019, 09:40 UTC por estrella galicia »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4735 veces
_
rightback