l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274193 post, 21717 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda-problema con una NEQ5 y el GOTO

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Duda-problema con una NEQ5 y el GOTO  (Leído 1341 veces)
0
astrons:   votos: 0
Huginn

**

Pallejà 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 30-Jul-2019, UTC 08h.59m. »

Buenos días,

traslado un problema que está teniendo una amiga (pendiente de ser aceptada en el foro Giñar ) con su nuevo Maksutov 150 NEQ5 Goto:

"Tengo una montura NEQ5 que no consigo poner en estación siguiendo todos los pasos indicados.

1. Nivelo el tripode apuntando al norte.
2. Instalo la montura y le pongo la barra.
3. Nivelo la barra dejando los grados a 18:6 (también he probado con 6:18)
4. Devuelvo la barra a la posición original y veo que los grados giran y vuelven a posicionarse en 0.
5. Nivelo la parte donde va la cola de milano y la pongo a 90º.
6. Devuelvo a la posición original y los grados se ponen a 0.
7. Enciendo el goto e introduzco los datos de mi posición. Aquí hay un detalle porque cuando el mando está en español no me sale E, y tengo que poner W. Porque solo sale W o N.
8. Una vez que introduzco toda la info que me da la APP SynscanInit, comienzo a alinear a 2 o 3 estrellas.
9. La primera estrella, arturo, me la deja lejos pero bueno, no descabelladamente. La segunda, Dubhe, me la sigue dejando lejos pero mas o menos como la primera. Las centro bien con el reticulo iluminado.
10. Cuando busco, por ejemplo, jupiter, el telescopio comienza a buscarlo y me acaba apuntando al suelo.

No sé que puede pasarle, llevo así desde que me lo compré, no he conseguido ponerlo nunca en estación.
"

Yo tengo el mismo telescopio y montura y siguiendo los mismos pasos no tengo nignún problema ¿A alguien se le ocurre que es lo que puede estar pasando?

Muchas gracias.
Saludos.

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

56  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 30-Jul-2019, UTC 10h.06m. »

Estas poniendo los datos mal.
Primero pon la montura apuntando al NORTE, que el telescopio apunte al norte, no importa si no esta al norte exacto.
y pones la montura que apunte a la estrella polar mas o menos, no importa si no esta perfectamente alineada con la polar, solo que apunte a ella.
Nada mas encenderlo te pregunta mode y eliges EQ, si no te pregunta eso no importa.
Si te pregunta GMT pon GMT+2.
El siguiente paso la localizacion, has de ponerla correctamente, yo por ejemplo que estoy en Barcelona, he de poner 2º 9' E y 41º 25' N, muy importante ese dato.
Luego te pregunta la Altitud a nivel del mar, yo por ejemplo pongo 150, pero no tengo ni idea a que altura estoy, no es importante.
El siguiente la fecha MESES DIAS AÑO, en ese orden, ya te lo dice el propio mando, mm/dd/yy, primero meses, luego dias y luego año, muy importante el formato, hoy seria 07/30/19.
Y el tercer dato tambien muy importante la hora, ahora estamos en horario de verano, asi que pon GMT +2 y pones la hora que estas exactamente, y DAYLIGHT SAVING elige NO.
Una vez hecho eso, elige 3 stars alignmet, y empieza con las mas conocidas y brillantes, intenta elegir la primera estrella VEGA o ACTURUS o ALTAIR por ejemplo, o una que sepas con seguridad que es esa estrella la que eliges, la centras bien y las 2 estrellas restantes te saldran muy cerca del centro del ocular, veras como haciendolo asi el teles no falla y lo pones en estacion perfectamente.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda-problema con una NEQ5 y el GOTO

(Leído 1341 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.