Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288126 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Duda-problema con una NEQ5 y el GOTO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 30 Jul 2019, 08:59 UTC »
Buenos días,
traslado un problema que está teniendo una amiga (pendiente de ser aceptada en el foro
) con su nuevo Maksutov 150 NEQ5 Goto:
"
Tengo una montura NEQ5 que no consigo poner en estación siguiendo todos los pasos indicados.
1. Nivelo el tripode apuntando al norte.
2. Instalo la montura y le pongo la barra.
3. Nivelo la barra dejando los grados a 18:6 (también he probado con 6:18)
4. Devuelvo la barra a la posición original y veo que los grados giran y vuelven a posicionarse en 0.
5. Nivelo la parte donde va la cola de milano y la pongo a 90º.
6. Devuelvo a la posición original y los grados se ponen a 0.
7. Enciendo el goto e introduzco los datos de mi posición. Aquí hay un detalle porque cuando el mando está en español no me sale E, y tengo que poner W. Porque solo sale W o N.
8. Una vez que introduzco toda la info que me da la APP SynscanInit, comienzo a alinear a 2 o 3 estrellas.
9. La primera estrella, arturo, me la deja lejos pero bueno, no descabelladamente. La segunda, Dubhe, me la sigue dejando lejos pero mas o menos como la primera. Las centro bien con el reticulo iluminado.
10. Cuando busco, por ejemplo, jupiter, el telescopio comienza a buscarlo y me acaba apuntando al suelo.
No sé que puede pasarle, llevo así desde que me lo compré, no he conseguido ponerlo nunca en estación.
"
Yo tengo el mismo telescopio y montura y siguiendo los mismos pasos no tengo nignún problema ¿A alguien se le ocurre que es lo que puede estar pasando?
Muchas gracias.
Saludos.
- - -
re.: Duda-problema con una NEQ5 y el GOTO
«
respuesta #1
: Mar, 30 Jul 2019, 10:06 UTC »
Estas poniendo los datos mal.
Primero pon la montura apuntando al NORTE, que el telescopio apunte al norte, no importa si no esta al norte exacto.
y pones la montura que apunte a la estrella polar mas o menos, no importa si no esta perfectamente alineada con la polar, solo que apunte a ella.
Nada mas encenderlo te pregunta mode y eliges EQ, si no te pregunta eso no importa.
Si te pregunta GMT pon GMT+2.
El siguiente paso la localizacion, has de ponerla correctamente, yo por ejemplo que estoy en Barcelona, he de poner 2º 9' E y 41º 25' N, muy importante ese dato.
Luego te pregunta la Altitud a nivel del mar, yo por ejemplo pongo 150, pero no tengo ni idea a que altura estoy, no es importante.
El siguiente la fecha MESES DIAS AÑO, en ese orden, ya te lo dice el propio mando, mm/dd/yy, primero meses, luego dias y luego año, muy importante el formato, hoy seria 07/30/19.
Y el tercer dato tambien muy importante la hora, ahora estamos en horario de verano, asi que pon GMT +2 y pones la hora que estas exactamente, y DAYLIGHT SAVING elige NO.
Una vez hecho eso, elige 3 stars alignmet, y empieza con las mas conocidas y brillantes, intenta elegir la primera estrella VEGA o ACTURUS o ALTAIR por ejemplo, o una que sepas con seguridad que es esa estrella la que eliges, la centras bien y las 2 estrellas restantes te saldran muy cerca del centro del ocular, veras como haciendolo asi el teles no falla y lo pones en estacion perfectamente.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1753 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...