l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274135 post, 21709 Temas, 12747 users
último usuario registrado:  Cocotrabajo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

veo algun cristal quebrado en las tomas flats

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: veo algun cristal quebrado en las tomas flats  (Leído 1762 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 07-Ago-2019, UTC 09h.34m. »

pues ayer  intente hacer unos flats por primera vez para corregir el viñeteo. , la imagen algo mas limpia sale al apilarla junto a los flats pero se veia algo debajo como una ramificacion

en la imagen original se ve solo blanco , asi que le he tocado los niveles para que se aprecie a simple vista

esto es un flat de mi canon 450d y mi teles 200/1200

que parezca la entrada de un basurero  me lo esperaba, por que la camara es bastante vieja  y la anterior  dueña no es que fuera muy responsable
pero se  ve abajo a la izquierda como si fuera un cristal roto( es la ramificacion rara que veia en mis fotos), estuve mirando el secundario  y primario del telescopio y estan bastante limpios , asi que debe ser de la camara , supongo que en algun filtro  o en el sensor de limpieza  tengan algun golpe
pero aun asi no puedo apreciarlo a simple vista por dentro de la camara , alguno sabe de que puede ser eso y si tiene solucion? si tengo que llevarla a que  le limpien el sensor y los filtros de IR mas el de autolimpieza no creo que me salga a cuenta en una camara tan vieja

- - -
RegMaster

**

39  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 07-Ago-2019, UTC 10h.00m. »

Yo creo que son hongos creciendo en el sensor de la reflex

EQ6 Master Edition
ASI 1600MM-C v3 @ TS100Q FlatField APO 100/580
QHY5-L II Mono @ Guidescope 30/120
LRGBHaOIIISII @ ZWO 7x36mm
C11 XLT Carbon & Baader Steeltrack Diamond

- - -
estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 07-Ago-2019, UTC 10h.16m. »

buff eso tiene mas mala pinta que suciedad , tengo una perilla de aire pero me daba cosa darle , pero siendo hongos no creo que se largen

si son hongos iran esparciendose poco a poco , no se si llevarla a que la limpien y a que le quiten los filtros , son unos 200 euros mas o menos , no se si compensa en una camara tan antigua  y casi que prefiero buscar una ccd nueva

estuve pensando que tengo una amiga podologa que usa el ozono y creo que los rayos UV para matar hongos , no se si llevar la camara al podologo   eeeeeh !?

por lo menos que los mate y no sigan creciendo , o ponerlo junto a algun desuhimidificador o con bolsas de  de  las que quitan la humedad del ambiente

« Últ. modif.: Mié, 07-Ago-2019, UTC 10h.16m. por estrella galicia » - - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 07-Ago-2019, UTC 10h.23m. »

Tiene toda la pinta de hongos en el cristal del sensor. Si es así... jodida esta la cosa, porque se comen el recubrimiento.

Estando tan enfocadas las estructuras significa que lo que sea que sea está en la superficie del sensor, ni siquiera en el filtro de corte UV/IR que tiene o la autolimpieza. Tampoco está roto el cristal.

La cámara está refrigerada? normalmente salen por la humedad y condensación y eso con las reflex refrigeradas está a la orden del día.

En el caso de que no tenga solución, yo ya daría el salto a CCD o CMOS dedicada. No gastaría ni 1€ en repararla.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Mié, 07-Ago-2019, UTC 10h.25m. por AIP » - - -
estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mié, 07-Ago-2019, UTC 10h.43m. »

gracias por las respuestas , teneis que estar hasta la calva de mi  de tanto preguntar , pero  no tengo a nadie  conocido que sepa de esto y pueda darle la tabarra

la camara no ha estado nunca  refrigerada y yo la he sacado 4 o 5 noches bastante secas de levante , ya vendria asi cuando me la dieron , a caballo regalado no se le mira el diente ,aun asi como de momento estoy muy verde en la astrofotografia  la ire usando para ir aprendiendo

cuando pueda pillare una ccd dedicada de astronomia

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: veo algun cristal quebrado en las tomas flats

(Leído 1762 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.